BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Jon Erice: “Estamos en un buen momento y vamos a exprimirlo al máximo”

Jon Erice, uno de los capitanes del Albacete Balompié habló en la vuelta del equipo al trabajo este martes, para preparar la visita a Tenerife que el equipo deberá realizar el próximo domingo a partir de las 20.00 horas en el Heliodoro Rodríguez López

El centrocampista navarro del Albacete destacaba tras la victoria ante el Nàstic que el equipo se encuentra muy bien de forma, “estamos en un buen momento, quizás el mejor para nosotros. Conforme pasan las jornadas vemos que el equipo sigue mejorando, sigue haciendo bien las cosas que hacía y mejorando otras. Sobre todo vamos consiguiendo puntos que es lo más importante, ganar partidos y verte en buenas posiciones. Sabemos que tenemos que seguir esta línea y solo de esta manera podemos optar a conseguir algo el próximo partido”.

A tenor de las palabras de Erice, se desprende que este grupo todavía tiene margen de mejora, y es algo que todavía entusiasma más al aficionado blanco, “es lo que deseo y que veo. Somos un equipo bastante joven y a principio de temporada, esos jugadores jóvenes, cogen la forma física antes que el resto. Además tienen unas condiciones que les favorecen. Seguro que seguimos mejorando y con la base que tenemos del año pasado, podemos mejorar”.

 

De que el encuentro ante el Nàstic fue el mejor de la temporada para el Albacete hasta la fecha nadie puede dudar. Control del balón y oportunidades por doquier fueron la tónica general del mismo, “fue un partido donde tuvimos mucho el balón, creamos muchas ocasiones. No recuerdo un partido a mi favor con tantas ocasiones a mi favor en Segunda. Eso es gracias a que había buenas circulaciones, buenos uno contra uno por fuera y gente llegando al área. Eso unido a la nómina de delanteros que tenemos, te hace generar ocasiones. Nos salió un partido bastante bueno”.

Segundo equipo más goleador junto al Deportivo de la Coruña y solo por detrás del Granada CF con diecinueve tantos. Una cifra que asusta pero que no extraña a Erice por la calidad en la zona de ataque que tiene la plantilla, “tenemos una pegada que no voy a descubrir yo. Tenemos jugadores de segunda línea como Eugeni, Néstor o Bela que meten goles, tienen buen disparo. Eso nos hace ser peligrosos. En doce partidos llevamos diecinueve goles y son muchos. Esta categoría, generalmente, no va de eso. Va de encajar poco, pero nosotros queremos eso sin renunciar a hacer goles”.

Mauro Pérez, director deportivo del club, ha conseguido aunar en un mismo vestuario a jugadores de corta edad con veteranos, en una mezcla que está dejando buen caldo de cultivo en la Ciudad Deportiva, “los chicos jóvenes son chicos impetuosos. Salen desde el minuto uno y no ven otra cosa que la portería rival. Después estamos nosotros, los que guardamos más como Chus, Santi, Gorosito o yo. Jugadores que nos va a tocar una parcela un poco fea, pero la aceptamos gustosos. Nos encanta ver a estos chicos, el dinamismo y las ganas de gol que tienen”.

Un nivel defensivo alto, donde por ejemplo, destaca la ausencia de Caro la pasada semana en la convocatoria de Luis Miguel Ramis para enfrentarse al Nàstic. Una ausencia que no se notó y habla en beneficio del rendimiento individual de cada jugador, “sabemos el nivel que tiene Nico Gosorito. Chus ha estado trabajando mucho, hizo una actuación discreta ante el Lugo en Copa y el otro día en Extremadura fue el mejor del partido. Entra Santi que no había debutado y hace un partido de bandera. Caro ha hecho un nivel extraordinario, ha sido de los mejores en septiembre, pero ha estado en la grada dos partidos y el equipo responde. Tenemos un nivel individual muy alto. Hemos encajado más de lo que nos gustaría, pero la actuación individual de los defensas ha sido buena”.

La visita del Albacete a tierras canarias este próximo domingo llega en un buen momento para el Alba y en uno no tan bueno para su rival de la próxima jornada, algo que intentarán aprovechar para volver con tres puntos bajo el brazo, “estamos en un momento muy bueno, vamos a exprimirlo. Hemos tenido un pequeño bache con dos derrotas que no son fuera de lo normal, hemos salido pronto del bache con dos victorias merecidas. Vamos a ir a un campo con un equipo que viene dolido de perder, ya han hecho un cambio de entrenador y están en un momento de inflexión para ver donde quieren ir. Va a ser dificilísimo. El otro día ganaron al Alcorcón, eso habla del potencial que tiene el Tenerife. Debemos saber manejar el partido, iremos a ganar, pero sabiendo que va a costar muchísimo”.

El buen momento del Albacete no pasa desapercibido para nadie, menos para los seguidores de la Liga 123 quienes ven en el Albacete uno de los rivales a batir en este momento. Algo que querrá hacer el Tenerife, al que no temen los de Ramis, aunque siempre con mucho respeto, “en los círculos del fútbol se habla del Albacete, de lo bien que juega y del potencial que tiene arriba. Quizás seamos un equipo atractivo para jugar en contra, pero la realidad es que somos un equipo difícil. Más que lo que te puedan decir, está la realidad. Cada partido nos cuesta ganar muchísimo, perder también. Nos preocupamos solo de nosotros y saber que si estamos a nuestro nivel es complicado que nos ganen. Nos ha costado mucho ganar en muchos campos, fuera de casa estamos sacando muy buenos resultados, pero en casa también. El Tenerife, por potencial, tiene mucho más que nosotros, pero el fútbol es caprichoso y veremos si son capaces de ganarnos”.

Ya por último el ‘6’ del Albacete restaba importancia al dato de que con él en el campo, el equipo no había perdido ningún partido. Un dato que queda en mera estadística, aunque espera que pueda prolongarse lo máximo en el tiempo en beneficio del equipo, “es cierto que llevamos doce partidos y ojalá siga así todos los partidos. No va a ser así, es prácticamente imposible. Nos alegra porque hemos jugado muchos partidos y hemos perdido pocos. Esto va de equipo, de mucha gente y mucho trabajo. En mi posición han jugado otros y lo han hecho bien. No le doy mucha importancia, pero ojalá el equipo se vea beneficiado de ellos en forma de puntos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.