BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Buen punto para un Funda que mereció la victoria (1-1)

Foto: La Liga.
BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle logran un empate ante la Real merced a un gol de Bulatovic. Las albaceteñas en la segunda parte tuvieron las mejores oportunidades, incluso vieron como un trallazo de Carmen acababa en el larguero. En los minutos finales apretaron las locales, pero el Funda supo sufrir para sumar

La primera mitad fue bastante igualada, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos. La Real golpeaba primero y lo hacía al poco de comenzar. Corría el minuto 12 cuando las locales entraban por banda derecha, ponían un centro pasado al segundo palo y allí estaba libre de marca Palacios. La delantera controlaba, se quedaba ante Elena de Toro y la superaba por bajo disparando raso. Las de Arconada ponían el 1-0.

Posteriormente siguió el encuentro por los mismos derroteros. Sin un dominador claro y prácticamente sin ocasiones. Elena de Toro y Mariasun eran dos espectadoras más. Ni Funda, ni Real lograban encadenar una contra peligrosa o sólo hubo algún tímido disparo lejano, que no creaba peligro.

Los minutos fueron pasando y el Funda cada vez estaba algo mejor. Fruto de era mejoría llegaba el empate al borde del descanso. Alba Redondo caía a la izquierda. Recibía el cuero y dejaba a la lateral atrás con su velocidad y potencia características. Llegaba a línea de fondo, ponía el centro raso y muy potente al área pequeña. El cuero se paseaba por delante de la portería, superaba a Mariasun y Bulatovic que entraba sola por el segundo palo, se lanzaba para empujar a la red. Primer gol de la delantera con el Funda para poner el 1-1. Con el empate se llegaba a la caseta y quedaba un segundo periodo muy interesante.

Mejor el Funda a la vuelta de vestuarios

La segunda mitad comenzaba con un claro dominio de las albaceteñas. El Fundación Albacete quería el triunfo y se fue con descaro al ataque. Pauleta tuvo la primera gran ocasión pasados los siete minutos. Un centro desde el costado derecho al área, llegaba al segundo palo. Pauleta que entaba por allí, remataba de primeras bastante forzada. El esférico se perdía a escasos centímetros del palo.

Cinco minutos más tarde, fue Bulatovic la que remataba demasiado alto desde la frontal. Alba Redondo entraba por el lado izquierdo y centraba largo al segundo palo. Cintia de primeras dejaba de cara y Bulatovic entrando por la frontal, remataba con el interior por encima del larguero.

El Funda dominaba y tenía ocasiones. El gol parecía que llegaría y el larguero lo evitaba en el 61. Carmen recibía en la frontal, soltaba un latigazo tremendo y el cuero cuando superaba a la meta local, pegaba el el travesaño. Mal suerte para las de Carlos del Valle.

Aún tuvo una nueva ocasión el conjunto albaceteño en el 66, en un balón al espacio entre las centrales que dejaba sola a Sara Navarro. La extremo encaraba a Mariasun y la portera evitaba el tanto con una buena intervención a su disparo.

Posteriormente llegaba el baile de cambios en ambos conjuntos. El cansancio era latente y pasó factura a las de Del Valle que sufrieron en el tramo final. La Real se fue arriba con todo, metía al Funda en su campo y colgaba balones una y otra vez.

En uno de esos y faltando 4 minutos, Elena de Toro salvaba el tanto de cabeza de las locales con un paradón y el rechace que Chini mandaba a la red, fue anulado por fuera de juego.

Las donostiarras llegaron alguna vez más, incluso tuvieron una falta en la frontal que Elena atrapaba sin demasiado peligro. Al final, empate en Zubieta ante una Real que estaba siendo la sensación en el inicio liguero. El Funda fue mejor que las locales y tuvo las mejores ocasiones para lograr el triunfo. La falta de fortuna y de puntería hizo que el 1-1 del primer periodo ya no se moviera.

FICHA:

REAL SOCIEDAD                  1

FUNDACIÓN ALBACETE      1

Real Sociedad: Mariasun, Iraia (Maddi, minuto 64), Soldevilla, Bea Beltrán, Nuria Mendoza, Itxaso, Leire Baños (Chini, minuto 59), Manu (Carla Bautista, minuto 59), Cardona, Palacios (Etxezarreta, minuto 76) y Nahikari.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Miri, Claudia Florentino, Padi (Sara Navarro, minuto 61), Carmen (Hitomi, minuto 85), Mati, Leles, Pauleta, Alba Redondo (Pomares, minuto 92) y Bulatovic (Kuki, minuto 72).

Goles: 1-0. Minuto 12, Palacios; 1-1. Minuto 42, Bulatovic.

Árbitro: Verónica González Sánchez, Colegio Castellano-Leonés. Amonestaba a las visitantes Mati, Carmen y Miri.

 

One Comment

  1. Pingback: Carlos del Valle: "Nos vamos contentos por el punto porque el equipo ha sabido competir" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.