BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda quiere volver a la senda del triunfo en Zubieta

BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Carlos del Valle se medirán a la Real Sociedad. El conjunto entrenado por Arconada es una de las revelaciones del campeonato y son cuartas con 13 puntos

Tras caer 1-4 frente al líder el pasado fin de semana, el Fundación Albacete viaja a San Sebastián con la intención de sumar en Zubieta. Las blancas dieron una buena imagen ante el Atlético y el resultado no reflejó la igualdad que en muchos momentos se vivió en el césped.

Las de Carlos del Valle, si muestran el nivel de hace una semana, pueden competir contra cualquiera. Se enfrentan a uno de los conjuntos revelaciones y más en forma del campeonato, pero ante la Real las blancas quieren sumar y seguir refrendando el buen inicio de temporada.

El Funda tiene una asignatura pendiente como la de dejar la portería a cero. Las blancas están cometiendo errores defensivos que les cuestan muy caros. Con 20 tantos encajados en siete jornadas, son el conjunto más goleado junto a Madrid CFF. Lo bueno es que ya han jugado frente a Barcelona, Atlético y Levante, por lo que ahora deben intentar cerrar la sangría.

En las últimas cinco jornadas las albaceteñas han logrado una victoria y cuatro derrotas. Las dos últimas seguidas contra Rayo y Atlético. Es hora de finalizar con esa racha negativa y como mínimo lograr un empate.

La semana ha sido más o menos tranquila para las de Carlos del Valle. Están muy motivadas y la noticia más negativa es la baja de Tomo. La japonesa sufría un fuerte golpe en el hombro contra el Atlético y se tuvo que retirar lesionada. No ha logrado recuperarse y es la única baja. En su lugar entra en la convocatoria Annia Mejía.

El técnico podrá contar con su once de gala y no se esperan demasiados cambios respecto a la última jornada. Respecto a las jugadoras que viajan a San Sebastián, la convocatoria es la siguiente: Elena de Toro, Vanessa Córdoba, Hitomi, Padi, Annia Mejía, Miri, M. Costa, Cintia, Claudia, Mati, Carmen, Pauleta, Pomares, Leles, Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro, y Kuki.

Real Sociedad

El conjunto de Gonzalo Arconada es cuarto en la tabla con trece puntos, detrás de los tres transatlánticos, como Atlético, Barça y Levante.

En lo que va de temporada han logrado cuatro victorias, un empate y dos derrotas ante Levante y Athletic. Son un conjunto que hace una media de dos goles por partido. Además, han encajado 8 tantos en lo que va de campaña.

Durnte la previa del técnico del Funda, Del Valle destacaba el juego alegre de la Real en zona ofensiva, donde cuenta con jugadoras muy peligrosas y entre las que destaca un nombre: Nahikari García.

La delantera lleva cinco goles en las siete primeras jornadas y demuestra que su progresión sigue siendo ascendente. Es un peligro constante y habrá que marcarla muy de cerca.

El técnico del Funda indicaba sobre su rival que “la Real Sociedad me encanta, hace un gran fútbol y tiene un gran entrenador como es Gonzalo Arconada. Sabe la virtudes de su equipo y las explota al máximo. Tienen un campo atractivo para jugar al fútbol, grande. Son un equipo que hace las cosas muy bien y no está ahí en la clasificación por casualidad”.

El choque arrancará en Zubieta el domingo a las 12,00 horas y Del Valle deja claro que “será un partido complicado, pero creo que estos partidos nos van mejor que otros donde el juego es más trabado o nos dan el balón y nos esperan atrás. Tenemos calidad arriba ambos equipos y será un partido atractivo. El equipo que cometa menos errores será el que se lleve el partido”.

Todo preparado para que el Fundación Albacete intente regresar de nuevo a la senda de la victoria. El partido en San Sebastián promete ser emocionante y esperemos que las blancas estén a su mejor nivel para lograr un resultado positivo.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.