BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete División de Honor suma frente al líder (2-2)

Los de Sergio Campos comenzaron perdiendo, dieron la vuelta al marcador y finalmente se tuvieron que conformar con el empate. El partido estuvo emocionante y pudo ganar cualquiera

Visitaba la Ciudad Deportiva el Villarreal y a pesar de ser favorito por lo que dice la clasificación, el Albacete plantó cara, fue mejor en muchos momentos y pudo dejar los tres puntos en casa. Los blancos pelearon hasta el pitido final, es más, vieron como el colegiado no castigaba una falta en el descuento sobre Víctor cuando se marchaba en solitario para portería.

Finalmente hubo reparto de puntos, pero el Alba se debe quedar con la buena imagen que ha dio y que debe servir de revulsivo en las próximas jornadas.

Entrando en el choque, el Albacete fue el primero en dar el susto. No se habían cumplido los diez minutos cuando Toni Cuenca se marchaba muy bien por banda izquierda. Llegaba al lateral del área, ponía un buen centro y llegando con todo, Víctor Segura remataba demasiado alto.

En su primera ocasión clara el Villarreal se ponía por delante. En el minuto 11, Carlo recogía un balón en la frontal, gira sobre sí mismo para disparar. La suerte se aliaba con el futbolista visitante, ya que el cuero pegaba en un defensa y cambiaba la trayectoria por completo. Diego no pudo hacer nada para evitar el 0-1.

El Alba lejos de venirse abajo respondía dos minutos después. Toni Cuenca presionaba al lateral diestro, recuperaba el esférico para marcharse hasta línea de fondo y poner un gran centro raso. Víctor en esta ocasión no fallaba, remataba de primeras con el interior para poner las tablas 1-1.

Tras el empate el encuentro se igualaba y tocó esperar hasta la media hora para ver una nueva llegada peligrosa. En esta ocasión los de Sergio Campos salían rápido a la contra. Óscar llegaba como un puñal hasta línea de fondo para poner el pase de la muerte a Chabo. El futbolista del Alba no llegaba para conectar el remate y Vicent tuvo que intervenir para mandar a saque de esquina. La llegada fue muy clara y no se adelantaban los locales por poco.

Los blancos estaban mejor que su rival, merecían el gol y a los 33 minutos conseguían la remontada.La defensa del Villarreal tocaba el cuero. Víctor presionaba y lograba robar. Se plantaba en el mano a mano con Vicent y por bajo superaba al meta castellonense para poner el 2-1.

El Alba hizo una buena primera mitad, sobre todo en los minutos finales, dejando detalles de calidad y demostrando que podía frenar a un equipazo como el Villarreal. Los de Castellón son líderes y quitando el gol, y una llegada en los últimos instantes con un saque de banda en largo, no crearon más peligro sobre la meta de Diego en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzaba con dos cambios en el conjunto visitante. El Villarreal se la jugaba sacando mordiente en ataque y se fue para arriba con todo. Los primeros 15 minutos del segundo periodo eran un quiero y no puedo de los castellonenses.

El Alba por su parte buscaba salir con peligro a la contra para intentar poner la puntilla. Había imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los nervios eran evidentes. El Alba no quería perder la ventaja ante el líder. Mientras el Villarreal buscaba el empate con insistencia.

Empataba el Villarreal y pudo ganar cualquiera

En el minuto 66, el conjunto de Miguel Ángel Tena lograba poner las tablas de nuevo. Arana recibía el cuero entrando por la derecha. Se da la vuelta y saca un disparo al primer palo raso. El cuero iba muy ajustado y Diego no pudo hacer nada para evitar el 2-2.

En el minuto 75, el Villarreal pudo ponerse de nuevo por delante. José recibía al espacio entrando escorado a la derecha, se quedaba sólo frente a Diego y sacaba un gran disparo cruzado. El meta del Albacete sacaba un gran pie para despejar con un paradón y detener el gol.

El final estaba emocionante y el partido podía caer para cualquier lado. Pudo de nuevo llevarse la victoria el conjunto de Castellón en el 81, José se marchaba por la derecha hasta línea de fondo. La defensa del Alba no le sigue confiando en que no llegaba al balón. Finalmente logra alcanzarlo, centra al primer palo y Arana remataba fuera.

A falta de cuatro minutos para la conclusión, los de Sergio Campos quisieron dejar la victoria en casa. Sergi entraba por la izquierda, ponía el centro al área y Vicent despejaba como podía. Toni Cuenca cazaba el rechace en la frontal y su disparo salía fuera por poco.

Se llego al minuto 90 con el 2-2 y la tensión era muy grande. Ninguno quería perder y en el último instante se liaba una tangana. En los minutos finales Víctor se marchaba sólo para encarar al portero, Vadik lo derribaba cuando era el último defensa. El colegiado no señalaba absolutamente nada, dejaba seguir a pesar de la claridad de la falta y de que el delantero del Albacete se marchaba en solitario para portería. La decisión fue incomprensible y muy protestada.

Al final, empate entre Albacete y Villarreal. Cualquiera pudo llevarse la victoria y la igualada debe considerarse buena, pues el Alba tuvo enfrente al líder de la categoría que sólo ha perdido un partido en 10 jornadas.

Los de Sergio Campos suman 10 puntos y siguen en la zona baja de la tabla. Toca ir sumando de 3 en 3 para coger aire, de lo contrario, los blancos sufrirán mucho en las próximas jornadas.

FICHA:

ALBACETE      2

VILLARREAL   2

Albacete: Diego, Marcos, Emilia, Álvaro García, Sergi, Rabadán, Chabo, Toni, Diego Gutiérrez, Óscar y Víctor. También jugaron: Sanu, Ramos, Álvaro y Maiso.

Villarreal: Vicent, Binu, Vadik, Operé, Esmo, Morante, Collado, Carlo, Arana, Baena y Niño. También jugaron: Pereiro, José y Gonza.

Goles: 0-1. Minuto 11, Carlo; 1-1. Minuto 13, Víctor Segura; 2-1. Minuto 33, Víctor Segura; 2-2. Minuto 66, Arana.

Árbitro: Javier García Rubio. Amonestaba a los locales Samu, Toni Cuenca, Diego y Víctor.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.