BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Enrique Martín: “Ante el Albacete será especial porque vuelvo a una ciudad donde he estado super a gusto”

Enrique Martín Monreal, ex técnico del Albacete Balompié la pasada temporada, vuelve al Carlos Belmonte esta noche, a partir de las 21.00 horas, para enfrentarse al que fue su ex equipo. Lo hace como nuevo y recién estrenado entrenador del Nàstic de Tarragona en la que será su primera salida como técnico tarraconense

En su comparecencia ante los medios antes de viajar a Albacete, Enrique Martín hablaba de lo poco que hasta ahora le ha dado tiempo a trabajar con el equipo y de los cambios que espera de cara a este choque ante el Albacete Balompié.

La victoria ante el Oviedo refuerza al equipo

“Poco a poco introducimos conceptos, es bueno haber ganado, facilita el trayecto, añadimos cosas y el muñeco al final cogerá forma, hemos ganado que es lo importante, tenemos que ir sumando puntos e ir creciendo”.

Sigue construyendo a su Nàstic

“Quiero un Nàstic con su personalidad propia, máximo respecto al contrario, un Alba que lleva un trayecto sensacional, este equipo también tiene sus fortalezas, espero que siga creciendo en esa actitud, intensidad y en todos los aspectos, veremos si somos capaces de ganar”.

Partido especial para el navarro

¿Especial? Sí, más que el partido es el volver a una ciudad donde he estado súper a gusto, muchas amistades, me han dado mucho cariño, cumplimos el objetivo por el que fuimos contratados, fue bonito. Ha marcado en mi una trayectoria vital, tendrá siempre un espacio en mí. El fútbol es igual, juegas contra un equipo que esta en buena situación, proyecto consistente, veremos donde acaban, de momento están situados muy bien pero sabemos que la segunda, lo vimos semana pasada, todos casa 2-0 o empate o victoria por la mínima, hay igualdad máxima, da igual contra quien juegues, sera igualado y le pondremos intensidad, fútbol y queremos ganar”.

Fali podría entrar en el once por sus características

“Fali puede aportar ese carácter que necesitamos en la zona central, es básica. Tenemos hombres de calidad y Fali aporta valores que todo equipo trata de tener: intensidad, bagaje de contención, sin quitarle méritos en aspecto técnico. Es un hombre importante en la plantilla. todos son importantes pero dadas sus características tenemos que aprovecharlo”.

Misma filosofía que en su paso por el Albacete

“Pienso siempre que hay que tratar de ganar pero si no se puede ganar, pues empatar. Un punto te lleva a la gloria o a la ruina, un punto es un buen botín pero si consigues tres pues mejor. Hay que trabajar por los tres pero hay que ser listo. El domingo queríamos tres, al final parecía uno, pensaba que había que sumar. hay que dar pasitos, de tres en tres mejor, de uno en uno tampoco esta mal”.

Confirma a Becerra en portería

“Disponemos de dos grandes porteros, a Becerra le conozco de enfrentarme a él. Ha sido zamora en segunda, es portero de garantía. Bernabe lo vi el día Tenerife y otros partidos y me gustó mucho. Tienen una planta preciosa, estoy muy contento con la portería. Ahora juega Isaac pero aquí los dos tienen las mismas posibilidades, no tengo predilección por uno u otro. Juega Issaac pero tiene que afinar y estar listo, Bernabé aprieta”.

Los aspectos a mejorar

“Mejorar en intensidad, colocación, conseguir leer mejor tras recuperar la pelota, tenemos calidad para jugar. Busco equilibrio, jugar con tanta intensidad y velocidad hace que pierdas precisión y que te precipites. Buscamos equilibrio, recuperar y elaborar con más pausa, eso nos lo dará el trayecto. Es indispensable ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.

Las bajas para viajar a Albacete

“Abraham, Uche, Ramiro, ninguno tres. Abraham estará fuera 2-3 semanas por lesión muscular, Uche tiene un golpe en el tobillo que aún no está bien”.

¿Podría repetir el mismo once que ante el Oviedo?

“Puede ser, no lo he pensado. viajaremos 20. Siempre me gusta llevar uno o dos de más, nunca pasa nada hasta que pasa. Que nadie se considere imprescindible”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.