BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Baño de un Albacete al que solo paró Becerra (2-0)

Los goles de Zozulia y Albentosa en propia puerta dejan tres puntos importantes en casa. El Alba dejaba de nuevo la portería a cero después de dos meses y el partido pudo acabar perfectamente en un (5-0). Le evitó la falta de puntería, la madera y una gran actuación del portero visitante

Dos meses sin ganar en el Belmonte y el mismo tiempo sin dejar la portería a cero. El Albacete ante el Nástic consiguió las dos cosas, demostrando muchísima autoridad en un partido que pudo acabar perfectamente con un (5-0).

Los blancos fueron dueños y señores del choque. El Nástic no pudo hacer nada y el Belmonte se divirtió, igual que los futbolistas locales sobre el verde. Se vieron contras de libro, paredes, jugadas rápidas a un toque, ocasiones de todos los colores… El partido del Alba fue prácticamente perfecto y los tres puntos sirven para seguir demostrando que los blancos van muy enserio.

El Albacete saltaba al césped con varios cambios en el once. Por primera vez en lo que va de campaña, Gentiletti fue titular, mientras que compartieron el ataque Zozulia y Ortuño. Había ganas de ver a los dos delanteros juntos y ante el Nástic tuvieron la ocasión de demostrar que son compatibles.

Los de Tarragona siguieron el mismo patrón que el Alba de la campaña pasada con Enrique Martín. Defensa de cinco muy adelantada, con Fali por delante para ayudar a los tres centrales. Los visitantes saltaban con la idea de defenderse muy juntos e intentar sorprender a la contra.

El Alba desde muy pronto se hizo con la posesión y las primeras llegadas fueron apareciendo sin crear demasiado peligro a la meta de Becerra.

La primera gran ocasión llegaba en el minuto 11. Contra magnífica en la que el cuero llega a Eugeni por la izquierda. El centrocampista levanta la cabeza y pone un balón perfecto con el interior de la diestra al desmarque de Zozulia en el segundo palo. El ucraniano controla, se la deja a su pierna zurda y dispara raso al palo largo. Becerra saca una gran mano para despejar.

Gran jugada de Ortuño en el (1-0)

En la segunda llegada con más claridad el Albacete no perdonaba. Balón largo desde la defensa al desmarque de Alfredo Ortuño. El delantero de Yecla la bajaba a la perfección demostrando calidad y se marchaba con mucha potencia. Llegaba a línea de fondo, ponía el centro raso para Zozulia y Albentosa marcaba en su portería. El Alba se adelantaba (1-0).

Los de Ramis comenzaron a ser un ciclón acumulando una llegada tras otra. En el 17, Zozulia dejaba un buen balón de cara a la frontal y Eugeni remataba con todo. El meta del Nástic pudo atrapar.

Y en el 20, se cocía la jugada del segundo gol. De nuevo contra muy rápida, Eugeni dejaba un gran pase a Febas y su estacazo cruzado lo sacaba a córner Becerra. En el saque de esquina, llegaba el segundo tanto para el Albacete. Balón colgado al segundo palo, Olivera intenta meter al área de cabeza, se producen un rechace y el cuero queda muerto en el área pequeña a gran altura. Becerra se queda a media salida y Zozulia remata de espaldas superando con una vaselina al portero. Era el 2-0 y el Albacete se estaba gustando.

Pudo llegar el tercero en el minuto 24 en un nuevo remate de Zozulia. Centro desde la derecha de Susaeta y el ucraniano remataba de cabeza picado. El balón salía rozando el palo largo.

Dos minutos más tarde fue Eugeni el que casi anota para ampliar diferencias. En una contra de cinco futbolistas blancos para los tres centrales. Zozulia cambia de banda raso, Eugeni entrando por la izquierda controlaba, remataba con mucha intención y el esférico, tras tocar en Josua, lo detenía Becerra de milagro.

Dominio aplastante del Albacete

La primera media hora fue un monólogo del Albacete que ganaba por (2-0) y pudieron ser algunos más. El Nástic arriesgaba con la defensa en el centro del campo y en cualquier contra podía caer el tercero.

En el minuto 33 se produjo una jugada que pudo decantar el partido todavía más para el Albacete. Zozulia recibía un pase interior rompiendo a los centrales. Entraba en el área resistiendo los empujones de Cadamuro que pudo hacer penalti y expulsión. El ucraniano en lugar de caer decidía seguir y en el intento de regatear a Becerra, el meta le sacaba el balón. El público pedía el penalti, pero Varón Aceitón no señalaba nada ante las protestas del delantero.

Daba gusto ver las contras del Albacete. En el 40 los de Ramis tras robar un cuero salían como motos. Zozulia dejaba de tacón a Eugeni, el centrocampista la cambiaba de banda para la carrera de Tejero. El lateral llegaba al área, dejaba para Ortuño y el ‘9’ sacaba el látigo. Trallazo del atacante que Becerra despeja como podía a córner con una gran parada.

Si ante el Zaragoza el Alba había realizado una primera mitad magnífica, los 45 minutos iniciales ante el Nástic también fueron muy buenos. El Albacete supo hacer daño a un equipo que vino al Belmonte a encerrarse y con el resultado de (2-0) el Alba podía matar a la contra a un rival que parecía inofensivo. Se llega al descanso con esa ventaja y tocaba esperar para ver que imagen darían los de Ramis en el segundo tiempo.

Pudieron llegar muchos goles más, pero el marcador no se movía

El Alba saltaba a la segunda mitad igual que en la primera, controlando el balón y llegando con mucho peligro. En el minuto 51, Eugeni perdonaba el tercero en una ocasión clarorosa. Gran contra por la derecha, Tejero deja sentado a su par, pone un buen centro con la zurda al segundo palo y allí libre de marca, Eugeni estaba para romper con una volea. El disparo se fue alto, cuando todo el Belmonte se preparaba para cantar el gol.

En el minuto 59 fue Alfredo Ortuño el que se encontraba con el palo en un gran remate picado. De nuevo Tejero entraba por la derecha, colgaba al corazón del área y el de Yecla saltaba más que nadie para picar de cabeza al palo largo. Becerra sólo pudo mirar y la mala suerte quiso que el cuero fuera a la madera. Merecía el tanto el ‘9’ por el buen partido que estaba haciendo.

Habían pasado 63 minutos y el Nástic no tiraba a la portería defendida por Tomeu. Enrique Martín hizo los tres cambios en busca de una reacción que el Alba no estaba dispuesto a permitir.

En el minuto 72 llegaba el primer disparo entre palos del Nástic. En un balón suelto en la frontal, Brugué remataba con todo y Tomeu se estiraba para enviar a córner. En el saque de esquina, Albentosa remataba de cabeza en el segundo palo y Tomeu atrapaba.

Rami realizaba su primer cambio en el minuto 74. Ortuño se marchaba del césped con una gran y merecida ovación. Al delantero sólo le faltó el gol. Eso sí, la mitad del primero fue suyo. Malsa entraba en su lugar para reforzar el centro del campo. Minutos más tarde fue Acuña el que entraba por Susaeta.

Febas pudo poner la puntilla en el 79 en una contra que comenzaba el mismo robando el cuero en el centro del campo. Zozulia centraba al área, Cadamuro despejaba al centro y Febas que entraba de cara remataba con potencia. Becerra despejaba como podía.

Tocó conformarse con el (2-0)

Dos minutos más tarde, Zozulia pudo marcar su segundo tanto de la noche, en dos ocasiones clarísimas y seguidas. La primera la sacaba Becerra, tras un gran cabezazo. La segunda la mandaba el ucraniano a las nubes cuando estaba para empujar bajo palos. Un error incomprensible.

El Albacete fue una apisonadora durante todo el partido ante un Nástic que posiblemente ha sido el rival más flojo hasta la fecha. Los de Tarragona fueron un muñeco de trapo y el Alba hizo lo que quiso en todo momento.

Si el Albacete no hizo más goles en parte fue culpa de Becerra. El meta en el 88 sacaba otra gran intervención en un disparo cruzado de Rei Manaj. La falta de puntería y el gran partido del portero, evitaban que la goleada fuera escandalosa.

Los blancos como venimos diciendo se divirtieron hasta el pitido final, al igual que los aficionados. La lástima fue no ver más goles, pero el Albacete sigue demostrando que la maquinaria cada vez funciona mejor. Los blancos seguirán una semana más en puestos de play off por méritos propios.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ               2

NÁSTIC DE TARRAGONA          0

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Jon Erice, Febas, Eugeni, Susaeta (Acuña, minuto78), Zozulia (Rei Manaj, minuto 82) y Ortuño (Malsa, minuto 74).

Nástic: Becerra, Brugué, Albentosa, Josua, Cadamuro, Sebas Coris, Javi Marquez, Fali (Tete, minuto 58), Rocha, Luis Suárez (Dumitru Cardoso, minuto 62) y Manu Barreiro (Manu del Moral, minuto 58).

Goles: 1-0. Minuto 15, Albentosa (p.p.); 2-0. Minuto 21, Zozulia.

Árbitro: Varón Aceitón, Colegio Balear. Amonestaba a los visitantes Brugué y Cadamuro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 7.199 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.