BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Belmonte quiere un triunfo para celebrar una renovación

En la semana en la que se firmó la ampliación de contrato de Tomeu Nadal, el Albacete recibe al Nástic el viernes a las 21,00 horas. El Alba sólo ha superado al Córdoba como local y fue a inicios de septiembre. Desde entonces los aficionados vieron empates y toca cambiar esa dinámica. Además, será la vuelta de Enrique Martín en el banquillo rival

Dos meses sin ganar en el Carlos Belmonte es mucho tiempo. La última victoria llegaba en la jornada tercera el 2 de septiembre cuando se vencía por goleada al Córdoba por 3-0. Desde ese momento, el resto de choques como local han terminado en empate.

Unos resultados que se pudieron evitar, ya que ante Cádiz. Zaragoza y Almería, el Albacete se puso por delante y veía como se le escapaban dos puntos en los minutos finales. Tal vez él empate más doloroso fue ante el conjunto maño, pues al descanso el Alba ganaba 2-0 y pegando un baño. En la segunda parte todo cambió y fue el Zaragoza el que hizo méritos incluso para ganar.

Todo eso ya es pasado, el Albacete llegaba hace menos de siete días a Almendralejo con mucha necesidad y lo cierto es que con un fútbol práctico se llevaba la victoria. Cinco jornadas después volvía a la senda del triunfo y ese victoria tiene que servir de revulsivo.

Una vez más el Alba jugará en viernes, esta temporada es un horario que conoce y al que se está acostumbrando. Es una oportunidad de demostrar que si el equipo está en play off, es por algo.

El inicio es prometedor, a pesar de los tropiezos en Oviedo y Málaga. Ahora toca mantenerlo o mejorarlo y alcanzar los 50 puntos cuantos antes. Hablar de otro objetivo puede ser un error. Primero la salvación, después habrá tiempo para soñar.

Gorosito la única baja por lesión

Las noticias son buenas respecto a la plantilla. Román Zozulia está al 100% y podría volver al once. Luis Miguel Ramis podía contar con todos a excepción del lesionado Gorosito. Ahora es el técnico el que tiene un problema a la hora de completar la lista de convocados y el once.

Para medirse al Nástic, Ramis ha tenido que dejar fuera de la lista a: Paulo Vitor, Jean Jules, Barri y Caro. Sorprende la ausencia del central que volvía tras cumplir sanción y lo estaba jugando todo.

Ante el Extremadura vimos cambios y contra el Nástic habrá también. Es complicado acertar el once, sobre todo en ciertas posiciones. Los laterales parecen claros para Tejero y Olivera. Arroyo si no hay problemas seguirá y Chus Herrero que estuvo bien ante el conjunto de Sabas podría acompañarle.

Ocurre lo mismo en el centro del campo. Venía jugando Barri y en el último partido fue suplente. Entraban Erice y Malsa. Ante el Nástic podría jugar sólo 1 de los 2, ya que Barri se queda fuera de la lista. Eso sí, en caso de que el Albacete salte de inicio con dos delanteros, que es lo más probable.

Febas contra el Extremadura jugó por detrás de Ortuño. Ahí demostró que es capaz de hacer mucho daño, pero con la posible vuelta de Zozulia, retrasaría de nuevo su posición. Bela parece un fijo en una de las bandas. Eugeni de momento está en la otra y no sabemos si Ramis piensa en cambiarlo.

Respecto al ataque, el Albacete en los últimos partidos como local saltaba al campo con Rei Manaj y Zozulia. Es otra de las opciones que baraja Ramis, teniendo en cuenta que Enrique Martín suele jugar con defensa de cinco y un sólo delantero estaría demasiado sólo. Falta por ver si el técnico da continuidad a un Ortuño que hizo su mejor partido y anotaba ante Extremadura.

Las posibilidades son muchas, también están Susaeta, Acuña, Fran García. Tampoco podemos olvidar la portería. Es una semana especial para Tomeu Nadal, el meta está siendo el mejor futbolista de los blancos desde el inicio y se ha ganado la renovación hasta 2021 a pulso. Intentará celebrarla con los 3 puntos y dejando de una vez por todas la puerta a cero.

Por tanto, el Albacete podría saltar al campo con: Tomeu, Tejero, Arroyo, Chus Herrero, Olivera, Jon Erice, Febas, Eugeni, Bela, Ortuño y Zozulia.

Nástic de Tarragona

El mal comienzo de temporada con seis derrotas, tres empates y una sola victoria, llevó a la directiva a la destitución de José Antonio Gordillo. Para ocupar su lugar ha llegado Enrique Martín y con ‘la bruja’ de Campanas en su primer partido, el conjunto de Tarragona volvía a la senda de la victoria. Lo hizo venciendo 2-1 al Oviedo y le sirvió para abandonar el farolillo rojo.

Es uno de los equipos más goleados de la categoría con 18 tantos encajados en lo que va de campaña y por contra, un conjunto al que le cuesta mucho hacer goles, sólo ha logrado 8 en once jornadas.

Enrique Martín tendrá las bajas por lesión de Iván López, Arzo, Abrahma, Uche y Ramiro Guerra. Por contra recupera a un futbolista importante como Fali. El centrocampista es un guerrillero y la campaña pasada en el Belmonte lo demostraba. Tuvo que ser expulsado y acabó el partido.

Respecto a posible once, Martín podría hacer pocas variaciones del equipo que saltaba ante el Oviedo, ya que el sistema es parecido al que jugaba con el Albacete con defensa de cinco, tres centrocampista, un enganche y un delantero. Por tanto, podría salir con: Becerra, Coris, Cadamuro, Albentosa, Josua, Javi Jiménez, Márquez, Rocha, Fali, Luis Suárez y Manu Barreiro.

Por tanto, todo preparado para que el viernes a las 21,00 horas el balón comience a rodar en el Carlos Belmonte. El Albacete quiere dar una alegría a una afición que no ve ganar a su equipo en casa desde septiembre. Es hora de recuperar la senda del triunfo como local y para ello se debe superar a un Nástic que lo pondrá complicado.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.