BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Ante el Nàstic no debemos precipitarnos. Esperamos un partido incómodo”

Luis Miguel Ramis habló en la previa del encuentro ante el Nástic de Tarragona este viernes en el Carlos Belmonte. Todavía sin un once definido, el técnico del Albacete Balompié cree que la clave ante el nuevo equipo de Enrique Martín será no precipitarse. Después de dos meses sin vencer en casa, el equipo se pone el objetivo de hacerlo ante el conjunto catalán

Bajas para recibir al Nàstic

“En principio Nico Gorosito es el único que queda en proceso de readaptación y esperamos que la próxima semana pueda estar con el grupo”.

“Bela hoy ha venido, ha pasado la noche mal con problemas estomacales. Estaba algo débil, pero creo que estará bien para el viernes”.

 

La victoria en Almendralejo sirve para dar confianza al equipo

“Las victorias dan confianza a los equipos. Después, si las sensaciones son buenas y el grupo trabaja bien, también da credibilidad al grupo. Sumar puntos es lo que está en el número uno en cuanto a confianza se refiere”.

El cuerpo técnico contento con el desarrollo de la competición hasta la fecha

“Estamos contentos porque principalmente los jugadores están entendiendo lo que queremos de ellos a nivel individual y a nivel colectivo.  Esto viene respaldado porque muchas veces lo que trabajamos sucede en el partido y genera credibilidad. Otras muchas veces el rival te complica o te presenta variables que te hacen tener que adaptarte, pero intentamos trabajar todas esas situaciones”.

Vuelve Caro, buen partido de Chus Herrero y debut de Gentiletti

“Se me acumulan soluciones. La vuelta de todos me implicará ser injusto con algunos jugadores. Es mi rol y mi responsabilidad. La parte positiva es que todos están respondiendo, todos están disponibles y saben que tienen que hacer. Lo que les pedimos es que cuando les toque participar se lo ganen y me pongan las cosas difíciles. Estoy muy contento cuando tengo dificultades para hacer no solo el once, sino también la convocatoria”.

Gentiletti tendrá su momento

“Cuando uno lleva una dinámica positiva desde principio de temporada y más o menos el equipo ha respondido bien desde el inicio, ha mantenido una línea, con una serie de jugadores, es más difícil tener cabida en el equipo. Ellos trabajan bien y cuando se van abriendo huecos están preparados. Ahora ha pasado eso, las temporadas son largas y seguro que tienen cabida a lo largo de la temporada. Estamos contentos con Santi y seguro que será protagonista durante las próximas semanas cuando lo estimemos necesario”.

Todavía es pronto para definir un once titular ante el Nástic

“Tengo muchas cosas perfiladas, pero me gusta vivir y ver cada entrenamiento y ver a todos a nivel individual. El partido del viernes tiene unas características especiales por el rival e intentaremos elegir un once que pueda combatirlo de la mejor manera”.

Por ahora Mathías gana la partida a Fran García en el lateral izquierdo

“Veo cosas buenas en los dos, por eso han participado los dos. El trabajo de Fran fue extraordinario. Decidimos darle minutos a Mathías porque estaba bien y los necesitaba después de mucho tiempo parado. Tiene unas características algo diferentes y muchas veces su altura o consistencia nos viene bien. Fran García seguirá siendo protagonista dentro del equipo, ahora no lo está siendo, pero está trabajando fenomenal”.

Ante el Extremadura Febas jugó en la mediapunta y fue muy peligroso

“Tiene unas cualidades en cuanto a conducción del balón extraordinarias. Confía mucho en los metros iniciales que tiene con balón. Muchas veces se precipita cuando tiene que elegir la acción. Nos fijamos en las que falla, pero debemos hacerlo también en las que acierta, que son muchas. El otro día por ejemplo provoca un penalti. El otro día jugó más adelantado o liberado, participa menos, pero hace daño. Debe crecer en ese aspecto y darle un poco de variedad a todo lo bueno que tiene”.

“Busco diferentes cosas cuando lo posiciono adelantado o un poco más atrás. Tiene una cosa muy buena y es que es capaz de adaptarse a las dos posiciones. El otro día entendimos que entre líneas podía hacer mucho daño porque se gira rápido y ofrece soluciones. Participaba menos pero era más peligroso”.

El sistema de Enrique Martín condicionará el planteamiento de Ramis

“Cada equipo tiene unos matices a nivel defensivo y ofensivo. Intentamos combatir esos puntos del rival cada semana. Queremos anticipar un poco lo que nos vamos a encontrar. Después los partidos no se ciñen solo al guión que proponemos porque luego los partidos van por otros cauces, como ocurrió el día del Almería”.

“Intentamos que el equipo compita cada semana. Tener un espíritu de lucha, de empuje, de ser equipos aguerridos, rocosos y eso lo perseguimos de base todos”.

“Acaba de llegar a Tarragona. Tenemos solo una referencia de él. Ha habido un cambio de posicionamiento del equipo, de jugadores y de dibujo. Vimos y conocemos las intenciones del equipo en ese único partido. Esperamos un partido incómodo”.

“Será un partido de no precipitarse, de no caer en la acumulación de jugadores por detrás del balón. No nos debe sorprender. Tenemos nuestras armas para hacerles daño. Hay que tener paciencia y ser equilibrado en todas las fases del juego. Vale para todos los partidos, pero para este más”.

Toca ganar en casa después de dos meses sin hacerlo

“Siempre buscamos los puntos de motivación u objetivos a corto plazo. Esta semana puede ser ganar en casa esta semana. Tenemos ganas de brindarles tres puntos a la afición. Desde el día del Córdoba no lo hacemos, después hemos tenido empates y no hemos perdido, eso habla bien del equipo en casa. Intentaremos igualar los buenos números que tenemos fuera de casa”.

Siguen trabajando las jugadas a balón parado

“Tenemos que prestar más atención. Hemos hablado esta semana de no obsesionarnos con ese tipo de acciones. Solo nos fijamos en las que nos hacen daño, pero hay muchas en las que nos resolvemos bien. No es verdad que no lo defendamos bien .Han coincidido varias situaciones de gol donde nos han hecho daño, pero defendemos bien ese tipo de acciones. Si no es suficiente, lo trabajamos y tratamos de inculcar que en esos córners o faltas tengamos más concentración”.

“Tratamos de evitar faltas laterales en campo propio que el rival aprovecha porque de la nada trata de crear una situación de peligro. Hoy en día todos los equipos tienen buenos lanzadores y quizás el otro día nos precipitamos en ir con agresividad en esa zona del campo y cometimos falta. Si lo medimos un poco más, nos quitamos de problemas”.

Sigue pidiendo ayuda y comprensión para los árbitros

“Tampoco podemos obsesionarnos con los árbitros. Trato desde fuera de estar concentrado en lo que tenemos que estar. Entiendo que intentar hacerlo lo mejor posible y sigo pensando que el VAR cambiaría muchas cosas. Todo tenderá a lo justo en cuanto al arbitraje se refiere. Será una ayuda más para los árbitros”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.