BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “Me preocupa pulir los errores defensivos”

BannerNexusNuevo-550x200

Carlos del Valle comparecía este miércoles en sala de prensa, días antes de enfrentarse el domingo a la Real Sociedad en Zubieta, para hablar de las sensaciones que le trasmitió su equipo ante el líder a pesar de la derrota, además de analizar al rival del choque del domingo. Un encuentro que cree se llevará el equipo que menos conceda

Buenas sensaciones y competitividad ante el Atlético de Madrid

“Dejó sensaciones buenas, pero te vas con un resultado que castiga demasiado el trabajo del equipo. Hablábamos que lo importante era tener buenas sensaciones y es una pena que los errores que cometemos a nivel defensivo nos penalicen tanto. Tuvimos algunas opcoines que no sé si nos hubiesen dado para rascar puntos, pero si para habernos acercado. Solo les pedí a las jugadoras que la implicación fuera máxima, que no nos rindiéramos y eso se dio. Entendemos que a pesar de no ser nuestra liga, en esos partidos es importante competir bien”.

Un rival alegre en la zona ofensiva

“La Real Sociedad me encanta, hace un gran fútbol y tiene un gran entrenador como es Gonzalo Arconada. Sabe la virtudes de su equipo y las explota al máximo. Tienen un campo atractivo para jugar al fútbol, grande. Son un equipo que hace las cosas muy bien y no está ahí en la clasificación por casualidad. Será un partido complicado, pero creo que estos partidos nos van mejor que otros donde el juego es más trabado o nos dan el balón y nos esperan atrás. Tenemos calidad arriba ambos equipos y será un partido atractivo. El equipo que cometa menos errores será el que se lleve el partido”.

Preocupado por los errores defensivos

“Me preocupa menos el acierto del equipo porque somos efectivos arriba. Hemos jugado contra Barça, Atlético de Madrid y Levante y solo hemos dejado de marcar en Vallecas. Me preocupa más pulir los errores defensivos, que no concedamos y que no nos desenchufemos algunos minutos que lo hacemos todos los partidos”.

Tomo entre algodones para viajar a San Sebastián

“Esta semana estamos viendo a Tomo. Tuvo un problema en el hombro y no sabemos si será posible que llegue a esta semana. Queda mucho tratamiento por hacer y no sabremos hasta última hora si llegará al partido”.

No se fía de la clasificación de algunos rivales

“La Primera División femenina cada día es más competitiva y cuesta más ganar. Nosotros, a pesar de haber perdido partidos y haber cometido errores importantes, hemos ganado tres partidos en siete jornadas y nos hace estar en una zona tranquila. Llevamos siete jornadas y la clasificación no es real, los que están abajo no estarán y a nosotros nos costará estar aquí arriba. Esto es muy largo y todo puede cambiar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.