BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Tomeu Nadal: “En esta vida hay que ser agradecido y Albacete me lo ha dado todo”

El Albacete Balompié hacía oficial ante los medios de comunicación la renovación de Tomeu Nadal hasta junio del año 2021 y esta mañana se celebraba el acto en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Con la presencia del Vicepresidente del club, Víctor Varela, el Director Deportivo, Mauro Pérez y el propio jugador, todos explicaban lo fácil que había sido llegar a un acuerdo entre ambas partes por la intención de ambos de crear un vínculo de continuidad

Primeramente, el Vicepresidente del club, agradecía y valoraba la renovación de Tomeu Nadal como una de las piezas claves de su proyecto de club, para finalmente enaltecer el carácter personal del jugador, “es un jugador que representa los valores del Albacete Balompié y de nuestro proyecto. Teníamos un compromiso con él de sentarnos en una mesa e intentar ampliar su vinculación con el club. Tengo que reconocer que ha sido una negociación sencilla porque ambas partes teníamos un  mismo objetivo, que Tomeu siguiese creciendo en el Albacete Balompié como hasta ahora y le diese continuidad a nuestro proyecto que desde nuestra llegada ha sido importante”.

“Es una persona querida dentro del vestuario y que siempre suma”.

Mauro Pérez seguidamente, se sumaba a los halagos hacia la persona del guardameta y capitán del Albacete Balompié, añadiendo que es “un chico que encaja en todos los valores del club. Es una persona comprometida, siempre pendiente de cualquier cosa que pueda ayudar y estamos más que satisfechos en el plano personal”.

“Trabajamos con futbolistas pero tenemos siempre en cuenta la persona. Estamos muy contentos por el ambiente en el grupo que hay. Hemos fichado personas y eso hace que el día a día sea mucho más fácil”.

Seguidamente el Director Deportivo del Albacete, indicaba que la trayectoria deportiva de Tomeu Nadal había ido ‘in cresciendo’ desde su llegada hace tres temporadas. Saben que actualmente Tomeu Nadal es uno de los porteros más valorados de la categoría y no han querido dejarle escapar, “en lo deportivo, firmó aquí en Segunda B, ayudó al ascenso, el año pasado fue bastante importante para mantener la categoría. Este año no solo ha mantenido la línea, sino que ha dado un paso adelante, ha mejorado como portero. Eso ha hecho que nos decidiésemos mucho más a continuar con él”.

Por último, el tinerfeño trasmitía la facilidad en la negociación con un Tomeu que quería quedar y un Albacete que quería que se quedase. Cuando ambas partes tienen un mismo objetivo, el fin es sencillo, “ha sido fácil la negociación porque él quería quedarse, nosotros queríamos que se quedase. Todas las partes pusimos todo de nuestra parte para Tomeu continuase con nosotros. Estamos contentos porque nos garantizamos un portero de garantías para los próximos años y esperemos que consiga los mayores éxitos”.

Finalmente, era el propio jugador, muy contento por la situación que está viviendo y la oportunidad que se le ha brindado, quien tomaba la palabra para explicar el por qué de esta renovación,  “desde que nos sentamos las dos partes teníamos claro lo que queríamos. En esta vida hay que ser agradecido, y cuando Albacete, tanto la ciudad como el club, me lo ha dado todo, cuando te sientes identificado de esta manera, no hay mucho más que decir. Estoy contentísimo de seguir aquí y poder ayudar a conseguir los objetivos y si son metas más altas, mejor”.

“Desde que vine aquí hace tres temporadas ha sido todo positivo. Ha habido momentos menos buenos, pero entre todos lo hemos sacado. Solo tenía en la cabeza poder continuar aquí. El Albacete me ha dado la oportunidad de disfrutar del fútbol profesional que es lo que todo jugador quiere”.

Tras la presentación y las palabras de los tres protagonistas, Tomeu Nadal respondió a las cuestiones de los medios allí presentes. Entre los titulares destacan:

¿Qué le hizo decidirse?

“Lo que ha pesado es el proyecto que hay en el club y las personas que lo encabezan. Cuando te sientes identificado con eso es lo que más pesa en la balanza”.

¿Hubo llamada del Mallorca u otro club?

“No es la primera vez que me preguntan, pero en ningún momento he tenido ninguna llamada del Mallorca o de otro club. Desde el momento que me senté aquí con ellos, mi idea era continuar con el club. Sabía que aquí llegaríamos a un acuerdo fácil”.

Campaña solidaria en favor de Sant Llorenç

“Estamos bastante contentos. Nos quedan cuatro días para terminarla y ojalá en estos días podamos subir un poco la ayuda”.

Siente la confianza del club independientemente de sus dirigentes

“Hubo un cambio el año pasado y este año también en la dirección deportiva. Los directores deportivos no miran si han traído ellos al jugador o no. En ningún momento pensé en una salida. Me han demostrado confianza y he intentado devolvérsela. Ahora Mauro me vuelve a devolver su confianza con este acto”.

Querido también por la afición de Albacete

“Desde que llegué la afición me ha demostrado su cariño. No puedo tener palabras malas para ellos. En todos los partidos y por la calle me han demostrado su cariño y al final es otro punto clave para haber renovado aquí”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.