BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Los males de un Albacete Balompié de Play Off

El Albacete Balompié consiguió sumar tres nuevos puntos este pasado fin de semana en Almendralejo ante el Extremadura. Una victoria por 1 a 2 que deja a los e Ramis sexta posición, en Play Off, tras once jornadas de Liga disputadas.

Una situación inmejorable, muy buena, después de haber disputado un cuarto de Liga. Pocos soñaban con estar tan arriba después de la penurias pasadas la pasada campaña para salvar la categoría, y el Albacete, a priori, no entraba en las quinielas de equipo revelación.

 

Pero esta situación idílica que vive el conjunto manchego se ve empañada por dos grandes males que afectan a muchos partidos, que han dejado puntos por el camino, y que hacen que el Albacete no este viviendo su momento dorado.

Se están haciendo cosas bien, y muchas, pero también hay otras que el equipo debe mejorar para, como mínimo, mantener la sexta posición o incluso crecer, como bien se comenta desde el propio vestuario blanco.

Un solo partido con portería a cero

Solamente uno, el de la tercera jornada ante el Córdoba en el Carlos Belmonte y que terminó con un contundente 3 a 0, aunque no sin ataques prometedores del Córdoba. La falta de puntería evitó que Tomeu Nadal recogiese el balón del fondo de la red en ese partido.

En los diez restantes, el Albacete ha encajado, como mínimo un gol. En ocho encuentro, el equipo contrario hizo un tanto a Tomeu Nadal, en los otros dos, Zaragoza y Málaga, marcaron dos. Lo curioso de esto es que el Albacete tan solo ha perdido en dos ocasiones, en Málaga y Oviedo, y es que el equipo de Ramis tiene pólvora arriba.

Una pólvora que a veces se queda mojada, por la inercia del equipo albaceteño de encajar goles. Doce goles en contra y dieciocho a favor, hacen un balance de más seis tantos en este tramo liguero.

Las jugadas a balón parado en defensa

Otro de los males endémicos de este Albacete Balompié. Luis Miguel Ramis no quiere que su equipo se obsesione con este tipo de jugadas, que en bastantes ocasiones acaban con el balón en la portería del Albacete, pero es que la mitad de los goles que ha encajado el Alba, han sido a balón parado. Empezando por el día del Cádiz, cuando de un córner nació el empate del conjunto gaditano en la recta final del encuentro, y pasando por Oviedo, Málaga, Almería y esta última jornada ante el Extremadura.

Justamente la mitad de los goles que ha encajado el Albacete han llegado de esta manera. Mucho debe mejorar el Albacete si quiere seguir sumando puntos, aspirar, como mínimo a permanecer en puestos de Play Off o incluso soñar con algo más.

Como decíamos al comienzo del artículo, muchas cosas se hacen bien, pero también otras se hacen mal y es tarea del míster y de la propia plantilla el encontrarle solución. Esperemos que se consiga cuanto antes, y el Nàstic sea la próxima víctima del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte. Con portería a cero y con contundencia en las jugadas a balón parado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.