BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Las tarjetas no son para todos por igual

Curiosa forma de interpretar el reglamento dependiendo de los árbitros y de la división en la que arbitren.

Este fin de semana se disputaba el clásico de fútbol español entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Ese partido eclipsaba al resto, aunque en un remoto campo de Albacete, una misma acción serviría de paralelismo entre el fútbol de las estrellas y el humilde de la Tercera División manchega.

 

Luis Suarez marcaba un hat-trick ante el Real Madrid, y en el primero de los tantos, el uruguayo se levantaba la camiseta mostrando una que tenía debajo donde daba la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Hasta ahí todo normal, el jugador no se quitó, ni levantó la camiseta por encima de su cabeza y el colegiado, Sánchez Martínez, no objetó nada.

Unas horas antes, en la disputa del Atlético Albacete – CP Villarrobledo de Tercera División, el jugador del filial albaceteño David marcaba el 2 a 0 para su equipo y en la celebración del mismo realizaba el mismo gesto que la estrella del FC Barcelona, mostrando un mensaje de ánimo para un amigo o familiar. Pues en esta ocasión, el jugador del Albacete fue amonestado y vio la cartulina amarilla por parte del colegiado Pedro Díaz de Mera.

Según el reglamento consultado, el jugador que muestre algún mensaje político, religioso o personal en su ropa, será sancionado con cartulina amarilla. una conducta que no se ha medido hoy de igual maneraen el Camp Nou y en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.