BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete regresa a la senda del triunfo en Extremadura (1-2)

Foto: Twitter Extremadura UD

Los de Luis Miguel Ramis suman los tres puntos en un choque en el que demostraron más efectividad que su rival. Los goles de Eugeni y Ortuño llevan a los blancos de nuevo al play off al subir a la sexta plaza con 17 puntos

En la previa no nos cansamos de decir que ganar era prácticamente una obligación y hoy el Albacete no fallaba. Tal vez no haya sido el mejor partido de los de Luis Miguel Ramis, pero los blancos fueron prácticos y cinco jornadas después volvían a sumar de tres.

El choque frente al Extremadura estuvo igualado. Lo cierto es que Tomeu Nadal no tuvo un gran trabajo, en parte por el buen trabajo defensivo que sólo se veía empañado en la jugada del gol. Una vez más el Alba fallaba a balón parado y van muchos goles así, sobre tdo en las últimas semanas.

Los albaceteños pudieron hacer algún gol más en rápidas contras. En Alba puede que no tuviera el control, pero cuando lograba salir con el balón jugado, creaba cierto peligro. Sólo Álvaro Fernández evitaba que el marcador hubiera quedado más sentenciado antes del final.

El partido no sólo dejaba los tres puntos. También el primer gol de Ortuño en Liga en una jugada para enmarcar. La asistencia de Susaeta fue de mucha calidad. Además, Gentiletti debutaba en los últimos minutos y dejaba claro que por arriba es un portento.

El choque comenzaba muy igualado, sin un dominador claro y ninguno de los dos equipos lograba crear peligro a la meta rival. Tocaba esperar más de 20 minutos para ver la primera llegada con peligro y acababa convirtiéndose en el gol de penalti de Eugeni.

Eugeni adelantaba al Alba y empataba Fausto Tienza

Febas se internaba en el área con mucho descaro, se marchaba de su par y se disponía a encarar a Álvaro Fernández. Pardo llegaba por su espalda para lanzarse al césped y frenar en penalti al centrocampista del Alba. El colegiado no dudaba en señalar el penalti. Desde los once metros Eugeni se hizo con la responsabilidad y no fallaba. Disparaba raso a su derecha y engañaba al meta para poner el 0-1. Era el minuto 22 y el Albacete se ponía por delante.

Tras el gol el Albacete se cerraba en su campo esperando a los locales, mientras los de Sabas intentaban llegar con peligro a la meta de Tomeu Nadal. Las sensaciones que dejaba el Alba en ese momento no eran buenas y el empate no tardaba en llegar.

En el minuto 33 y una vez más en una jugada a balón parado, el Albacete encajaba gol. Falta lateral por una mano que no se debió señalar. Desde el costado derecho Ale Díez puso un balón perfecto al área pequeña y por allí entraba con todo Fausto Tienza para conectar un cabezazo imparable. Testarazo potentísimo del centrocampista para poner el 1-1.

El Alba pudo de nuevo ponerse por delante en el marcador en el minuto 39. En un balón largo de Tomeu, que acababa llegando a Febas muy cerca del área. El centrocampista peinaba por encima de los centrales y Ortuño se quedaba sólo ante Álvaro Fernández. El delantero regateaba al meta, disparaba bien y bajo palos Marcelo Djaló lograba sacar.

Con el empate a uno se llegaba a la caseta. El Albacete tenía que mejorar mucho si quería llevarse los tres puntos, ya que en la primera mitad Extremadura fue más intenso y tuvo más el control.

En la segunda mitad los primeros minutos fueron de igualdad, pero fue Extremadura el que más cerca estuvo del gol. En el minuto 53 Chuli se hacía con un balón suelto en la frontal, miraba a portería y soltaba un latigazo al palo largo que se iba rozando la madera.

Un minuto después, el propio Chuli robaba un balón en falta a Tejero en banda izquierda, ponía el centro al punto de penalti y el cabezazo de Zarfino se marchaba desviado.

Los de Juan Sabas comenzaban a encerrar al Albacete en su campo. Los blancos no lograban dar cuatro pases seguidos y era muy complicado crear peligro con pelotazos a Alfredo Ortuño.

Ortuño daba el triunfo

En el minuto 62, Álvaro Fernández evitaba el gol de Febas con una buena intervención. El futbolista del Alba recibía en la frontal, hacía una gran pared con Ortuño y entraba en solitario en el área. El portero salía para tapar, Febas disparaba con todo, pero se encontraba con Álvaro Fernández.

El Albacete se ponía por delante en el minuto 73 con una auténtico jugadón. Malsa recibía a 40 metros de la portería y ponía un cuero perfecto a la izquierda por donde entraba Susaeta. El extremo sin dejarla caer tocaba con el interior de la diestra al segundo palo y el pase de la muerte lo empujaba a la red Alfredo Ortuño. Golazo del Albacete para poner el 1-2 y primer tanto del delantero murciano en Liga.

Pudo poner la puntilla el Alba en el minuto 78 en otra contra muy buena. Ortuño dejaba a la derecha para la llegada de Febas. El centrocampista controlaba y veía la incorporación de Tejero por su costado. Cedía a su compañero para que el lateral rematara con todo y sin oposición. Álvaro Fernández mandaba a córner.

En los últimos minutos el Extremadura apretaba y el Albacete se quedaba sin Arroyo por molestias. El central sufrió un corte en la cara en el minuto 83 al chocar en una caida con los tacos de su compañero Tejero y en el 88 no pudo seguir. Gentiletti debutaba con los blancos y saltaba al césped por el capitán.

Quedaba poco para el final y el Alba defendía con uñas y dientes el 1-2. Se tenían que añadir cinco minutos y el sufrimiento era evidente por lo corto que era el resultado.

A pesar de ello Extremadura no lograba inquietar la meta de Tomeu y el que sí que pudo poner la sentencia fue Malsa en el 95. El centrocampista recibía un balón peinado de Ortuño en un saque de banda en largo, entraba en el área y sacaba un latigazo cruzado. Álvaro Fernández mandaba a córner con un paradón.

No quedaba tiempo para más y el Albacete lograba un triunfo importantísimo en el Francisco de la Hera. Los de Ramis volvían a la senda del triunfo cinco jornadas después y alcanzan de nuevo el play off al subir a la sexta posición con 17 puntos. El Alba fue muy práctico y efectivo el Almendralejo, donde sufrió por momentos, pero supo sacar los tres puntos.

FICHA:

EXTREMADURA UD   1

ALBACETE                   2

Extremadura: Álvaro Fernández, Ale Díez, Pomares, Pardo (Willy, minuto 74), Valverde (Kike Márquez, minuto 67), Zarfino, Olabe, Fausto Tienza, Marcelo Djaló, Enric Gallego y Chuli (Billy Arce, minuto 83).

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo (Gentiletti, minuto 88), Chus Herrero, Olivera, Jon Erice, Malsa, Eugeni (Susaeta, minuto 67), Febas (Barri, minuto 80), Bela y Ortuño.

Goles: 0-1. Minuto 23, Eugeni; 1-1. Minuto 33, Fausto Tienza; 1-2. Minuto 73, Ortuño.

Árbitro: Areces Franco, Colegio Asturiano. Amonestaba a los locales, Pardo y Carlos Valverde; y a los visitantes, Olivera, Malsa y Tejero,

Incidencias: Jornada 11 en la Liga 1|2|3, partido disputado en el Francisco de la Hera ante 8.673 espectadores.

2 Comments

  1. Pingback: El resumen del Extremadura - Albacete – Aúpa Alba

  2. Pingback: Los quesos del Extremadura - Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.