BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete con la necesidad de sumar de tres en Extremadura

Los de Luis Miguel Ramis jugarán en el Francisco de la Hera de Almendralejo el domingo a las 18,00 horas. El Albacete no gana desde hace cinco jornadas y la victoria es prácticamente una obligación. El rival es uno de los recién ascendidos, le costó adaptarse, pero en los últimos partidos ha logrado dos victorias, dos empates y una sola derrota

Vencer es una necesidad y casi una obligación. Desde hace cinco jornadas el Albacete no sabe lo que es sumar de tres. A pesar de ello los blancos siguen a un punto del play off y en la zona alta de la tabla. No hay que olvidar que el objetivo sigue siendo la permanencia. Una vez alcanzado los 50 puntos, y si queda tiempo, habrá que pensar en otras cosas.

De momento van 14 en 10 jornadas. Tres victorias, cinco empates y las dos derrotas seguidas en los dos últimos partidos como visitante. El Albacete sale de nuevo fuera del Belmonte y en el mítico Francisco de la Hera, quiere volver a la senda del triunfo.

El pasado domingo frente al Almería se acariciaba la victoria por momentos, pero también pudo llegar la derrota. Las circunstancias hicieron que dos puntos volaran de casa, ya que el Alba se quedaba con 10 en los primeros minutos y en inferioridad tuvo que hacer un esfuerzo brutal.

El partido fue de entrega, lucha y sacrificio. Se adelantaba con un gol de Bela y Tomeu acababa siendo el protagonista salvando al menos el empate. El domingo ante el Extremadura el Albacete quiere demostrar que la buena imagen de hace una semana no fue casual.

Gentiletti principal novedad

La semana ha transcurrido de forma tranquila. La noticia más inquietante es el estado de Zozulia. El ucraniano no ha entrenado en alguna de las sesiones. De momento ha entrado en la convocatoria, pero viajan 19 futbolistas y uno tendrá que quedarse en la grada.

Las novedades más importantes son la vuelta de Acuña que se lesionaba hace varias semanas. El extremo había comenzado la campaña como un tiro y su vuelta es buena para el equipo. Además, Gentilletti entra en la convocatoria. El central argentino es el único futbolista que todavía no ha disputado ni un minuto con el Albacete. Con la expulsión de Caro y sanción, podría entrar incluso en el once. No viajan por lesión Gorosito y por decisión técnica, Paulo Vitor y Jean Jules.

Como es lógico, habrá novedades en el once. La ausencia de Caro hace que Ramis tenga que decidirse por Chus Herrero o Gentiletti. De momento Chus ha contado con alguna oportunidad más que el argentino. Veremos si en Almendralejo cambia algo y es el último fichaje del Albacete el que debuta de una vez. La afición cuestiona su llegada, ya que nadie entiende que un futbolista de talla internacional no tenga ni siquiera una oportunidad. Puede que ante el Extremadura sea su día y deberá aprovechar los minutos que Ramis le pueda conceder.

El centro del campo dependerá del esquema que quiera plantear el entrenador. Si sale de inicio con dos delanteros, es posible que repita con los cuatro futbolistas de hace una semana: Bela, Eugeni, Febas y Barri. Hay que recordar que Jon Erice era titular indiscutible hasta su lesión, por lo que si está al 100%, el entrenador puede que tenga más de una duda.

Respecto al ataque, como señalamos arriba va a depender de cómo se encuentra Zozulia. En caso de ausencia del ucraniano, no es descartable que jueguen por primera vez Ortuño y Rei Manaj.

Por tanto, el Albacete Balompié podría saltar el domingo con un equipo formado por: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gentilleti, Mathías Olivera, Bela, Febas, Jon Erice o Barri, Eugeni, Rei Manaj y Zozulia.

Extremadura UD

El conjunto de Juan Sabas marca actualmente la salvación con 9 puntos en 10 jornadas. Es uno de los recién ascendidos de Segunda B y su adaptación no resultó sencilla en las primeras cinco jornadas, donde empató un partido y perdió cuatro seguidos.

Posteriormente han ido levantando la cabeza venciendo a Majadahonda y Cádiz, empatando con Elche y Mallorca, y perdiendo hace tres semanas en Soria por la mínima. Eso le llevó a salir del descenso, a pesar de estar empatados a puntos con Tenerife.

En el Francisco de la Hera sus aficionados han visto tres derrotas, un empate y una gran victoria en el último partido. Llegaba en una remontada frente al Cádiz por 2-1. Además, vienen de empatar el pasado fin de semana en Mallorca.

Sabas no podrá contar con Alex Barrera, Íñigo López, Manu García y Diego Capel lesionados, y con Aitor sancionado. Respecto al once, podría formar de inicio con: Álvaro Fernández, Marcelo Djalo, José Antonio Pardo, Alex Díez, Pomares, Olabe, Zarfino, Chuli, Valverde, Rennella y Enric Gallego.

Por tanto, todo preparado para que Areces Franco decrete el inicio de la contienda entre Extremadura y Albacete Balompié. Los blancos vuelves al Francisco de la Hera muchos años después, para intentar conquistarlo. El Albacete necesita la victoria, tiene que conseguirla y para ello es necesario demostrar su mejor versión.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.