BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete quiere dar la cara frente al líder

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle reciben al Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva el sábado a las 16,00 horas. Un partido muy complicado en el que las blancas pretenden mejorar la imagen de hace una semana frente al Rayo

El Fundación Albacete regresa a la Ciudad Deportiva y lo hará recibido al líder de la categoría y actual campeón. Un Atlético de Madrid que se encuentra invicto y que con sus seis victorias en seis jornadas, sigue intratable. Las rojiblancas todavía no han pinchado y por ello están dos puntos por encima de un Barcelona que hace unos días empataba sin goles en el partido aplazado frente al Levante.

El Funda por su parte ha ganado la mitad de sus partidos. Se encuentra en la zona alta, concretamente las de Carlos del Valle son sextas con nueve puntos. Competir frente al Atlético se hace complicado, pero las blancas lo darán todo sobre el verde.

En campañas anteriores y frente a las madrileñas, el Fundación ha sido capaz de dar algún susto. Si las de Del Valle están a su mejor nivel son capaces de cualquier cosa. Eso sí, deben mejorar muchos aspectos respecto a la última jornada.

Frente al Rayo el Fundación hizo un mal choque y prácticamente no fue capaz de crear peligro a un equipo de ‘su Liga’. Tal vez las condiciones del terreno de juego no fueran las mejores, pero no sirve de escusa, ya que los dos goles llegaron en sendos errores defensivos de bulto.

Muchos aspectos por mejorar

En la última jornada el técnico realizaba algunos cambios en el once inicial. Sorprendía el de la portería, en el que por primera vez Elena de Toro se quedaba en el banquillo y Vanessa Córdoba debutaba. La colombiana no tuvo demasiado trabajo y estuvo desafortunada en la jugada del segundo gol.

La asignatura pendiente del Funda sigue siendo dejar la portería a cero. Las albaceteñas son el segundo conjunto más goleado y esta jornada se enfrenta al equipo que más tantos ha logrado en lo que va de temporada con 25 en seis partidos.

Las buenas noticias para Carlos del Valle son en forma de recuperación. El técnico contará de nuevo con Pauleta u Annia Mejía que se perdían la última jornada. El entrenador lleva a 20 jugadoras en la convocatoria, por lo que antes del choque alguna de ellas se quedará en la grada.

Entre los nombres de la lista destaca uno: Alba Pomares. La extremo hace prácticamente un año que se lesionaba de ligamentos. Fue operada en diciembre de 2017 y ha luchado mucho por recuperarse. El Funda le ha dado la oportunidad de seguir y el sábado está en la lista al encontrarse totalmente recuperada. Ahora falta por ver si es una de las jugadoras que definitivamente se visten ante el conjunto rojiblanco. El resto de jugadoras están disponibles y el técnico podrá poner su once de gala.

Atlético de Madrid

El conjunto entrenado por José Luis Sánchez Vera es el auténtico dominador de la categoría. Los números de las madrileñas hablan por sí solos. Seis victorias en seis jornadas. 25 goles a su favor y tan sólo han encajado 4.

Las del Atlético de Madrid son las actuales campeonas de Liga. Su campaña pasada fue magnífica y llevan ritmo de repetirla. Cuentan con una de las mejores plantillas de la categoría, a pesar de desprenderse el pasado verano de jugadoras importante como Sonia Bermudez, Marta Corredera, Andrea Pereira o Paraluta.

Se reforzaba con jugadoras importantes y de nivel internacional como: Jennifer Hermoso, Dolores Silva, J. Oehrli, Aïsa Tounkara, Alex Chidiac, Olga García y Linari.

Para el partido frente al Funda el técnico visitante pierde a una de sus goleadoras, la delantera Esther González. Por contra recupera a la siempre peligrosa Ludmila da Silva. De todos modos se trata de un auténtico equipazo con jugadoras como Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Andrea Falcón, Kenti Robles, Lola Gallardo, Carmen Menayo o Ángela Sosa, entre otras.

Por tanto, todo preparado para que las blancas intenten dar la sorpresa ante el líder de la categoría. Las de Carlos del Valle buscan dar la cara, a pesar de la diferencia de presupuesto entre ambos clubes. Recordar que el partido arranca el sábado a las 16,00 horas en la Ciudad Deportiva y será televisado por Gol TV.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.