BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda no aprovecha sus ocasiones ante un Atlético muy efectivo

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete cayó en casa ante el líder de la Liga Iberdrola. Un Funda que tuvo sus oportunidades para haber hecho daño al equipo madrileño, pero que no fue tan efectivo como lo fueron las rojiblancas

Pronto avisarían las madrileñas, pues en el segundo minuto de juego, Olga García se marchaba por la derecha, ponía un balón al segundo palo donde estaba sola Jennifer Hermoso e inexplicablemente la delantera madrileña marraba la ocasión.

Tendría su réplica el Funda. La presión alta con la que salió el equipo de Carlos del Valle incomodó a las rojiblancas y fruto de ello, un mal pase de Lola Gallardo propició que Sladjana Bulatovic tuviese un mano a mano con con la guardameta andaluza Gallardo, que ella misma se encargaba de atajar.

A la segunda no perdonaría. Jenni Hermoso marcaría en su segunda ocasión y es que a una ‘killer’ de su categoría no se le suelen escapar las oportunidades. Pérdida de Sara Navarro en el centro del campo y el balón llega hasta la banda derecha donde Kenti Robles doblaba a Amanda Sampedro y la mexicana ponía un balón al área donde Jennifer Hermoso remataría al fondo de la red. Se cumplía el minuto 20 y se adelantaba el Atlético.

No le vino nada mal el tanto a las rojiblancas. Pareció liberarse y tras el tanto, aunque el Fundación siguió a lo suyo, con presión alta e intentando crear ocasiones, el Atlético las tuvo de todos los colores para haber podido ampliar su ventaja, aunque la falta de puntería y precisión le privó de ello.

A punto estuvo de sorprender Olga García desde lejos con un gran disparo buscando la vaselina a Elena de Toro que se encontraba adelantada, aunque finalmente la portera del Funda reaccionaba y entre su mano y el larguero evitaban el tanto.

No pudo, sin embargo, evitar el segundo gol del Atlético. Kenti Robles volvía a entrar por la derecha, ponía un balón al segundo palo que recogía Angela Sosa y ponía un pase atrás para Olga García, esta dejaba pasar y Silvia Messeguer disparaba raso, fuerte y centrado, pero Elena de Toro no pudo detener el esférico que acabó siendo el segundo tanto para las rojiblancas.

La segunda mitad comenzaría con un doble aviso. Uno para cada equipo. Primero el Atlético de Madrid en un centro por banda izquierda que terminaba atrapando Elena de Toro. Acto seguido, Alba Redondo de plantaba sola ante el área del Atlético de Madrid, pero Lola Gallardo salía a tiempo y despejaba el peligro.

Con el paso de los minutos el encuentro se convirtió en un toma y daca de ambos equipos, aunque sin demasiados apuros para ninguna de las dos porteras que veían como el juego pasaba de lado a lado con poco protagonismo en las áreas. Y ahí llegó también el carrusel de cambios. Carlos del Valle agotó sus cambios a veinte minutos para el final con la entrada de Kuki, Claudia y Carmen, y anteriormente Pauleta en el descanso. Además, en el Atlético de Madrid también se tomaron relevos dando entrada a Ludmila, Chidiak y Kaci.

Alba Redondo recortó distancias de penalti

Se acababan de producir los cambios y fue cuando apareció la estrella del Funda. Alba Redondo se marchaba por la izquierda, la defensora Tounkara le agarraba y la jugadora albaceteña caía en el área. Penalti claro y que ella misma se encargaba de materializar.

De poco sirvió el tanto del Funda, que vuelve a marcar en otro encuentro y solo ha dejado su marcador a cero en una ocasión. A los 78 minutos Kenti Robles volvía a poner distancia por medio al recoger un rechace dentro del área. La defensa del Atlético fusilaba a Elena de Toro desde dentro del área, en un balón que Hitomi había luchado con Messeguer y que ninguna de las dos había podido controlar.

A partir de ahí el encuentro murió y las opciones del Funda se agotaron. Antes del final, un pase desde la derecha cogía a Jennifer Hermoso totalmente sola en el segundo palo y desde allí cabeceó al fondo de la red el cuarto y último tanto.

Un Fundación Albacete que a pesar de no haber podido sacar nada positivo de su enfrentamiento ante el líder de la Liga Iberdrola, no deja malas sensaciones y la impresión de que habiendo aprovechado sus oportunidades, podía haber hecho más daño a un gran equipo.

 

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE   1

ATLÉTICO DE MADRID     4

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Hitomi, Miriam Pérez, Padi, Leles, Mati (Kuki min. 70), Tomo (Carmen min. 62), Sara Navarro (Pauleta min. 45), Alba Redondo y Bulatovic (Claudia min. 70)

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Kenti Robles, Tounkara, Aleixandri, Menayo, Messeguer (Silva, min. 84), Ángela Sosa (Kaci min. 67), Olga García (Chidiac min. 58), Falcón (Ludmila min. 58), Sampedro y Jennifer Hermoso.

Goles: 0-1 Jennifer Hermoso, min. 19; 0-2 Messeguer, min. 38; 1-2 Alba Redondo, min. 72; 1-3 Kenti Robles, min. 79; Jennifer Hermoso, min. 92.

Árbitra: La colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel amonestó con tarjeta amarilla a la local Bulatovic, y a la visitante Tounkara.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.