BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Derbi por todo lo alto entre Atlético Albacete y CP Villarrobledo

Bonito e interesante derbi provincial el que se vivirá en la mañana de este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entre el filial del Albacete Balompié y el CP Villarrobledo.

Una lucha encarnizada por las primeras posiciones de la tabla que enfrentará a ambos equipos en la lucha por los tres puntos, pero sobre todo por el prestigio de ganar entre equipos importantes de la categoría. Quinto y segundo clasificado respectivamente, Atlético Albacete y Villarrobledo disputarán uno de los encuentro de la jornada.

 

Un Atlético Albacete que debería conseguir la victoria en casa para demostrar que quieren optar a lucha por permanecer en las posiciones nobles de la tabla. Llegan tras haber perdido de forma grosera el pasado domingo en Ciudad Real con un penalti inexistente y que dejó los tres puntos en el casillero del Manchego.

Ahora, con una nueva oportunidad por delante, el técnico del conjunto filial sabe que están ante uno de los retos de la temporada, “sabemos que nos enfrentamos a uno de los rivales más importantes de la categoría. Es un equipo de Albacete, es un derbi. Estamos con ganas de quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la última derrota en Ciudad Real. Por el cómo se produce y porque fue un penalti inexistente. Hemos afrontado una semana muy buena de trabajo siendo conscientes de que tenemos que dar nuestra mejor versión. Como siempre tenemos argumentos para intentar hacerles daño, es nuestra intención. Queremos hacernos fuertes en casa y conseguir tres puntos para recortar distancias con los de arriba”, señalaba Fran Noguerol.

El club de Villarrobledo se encuentra en un estado de forma formidable, es segundo en la tabla tras la victoria conseguida la pasada semana ante el CD Toledo, remontando en el partido en los últimos instantes, “esta pasada jornada ganaron ante el Toledo, remontando y eso les da mucha moral. Demuestra que es un equipo maduro y que cuando está bien gana y cuando no también tira de lo que hay que tirar porque tiene jugadores importantes”.  Los números del conjunto rojillo abalan la buena trayectoria en Liga y querrán aprovechar su ocasión para ganar y esperar un pinchazo del líder, La Roda CF, “es un equipo que viene en una dinámica muy buena. Ha ganado seis partidos de nueve, ha perdido uno y tiene 21 goles a favor, máximo goleador”.

Conocedor de las virtudes y también las debilidades del conjunto robledense, Noguerol no espera un cambio en el equipo de Jesús Castellanos a pesar de contar con algunas bajas en su plantilla, “tienen bajas importantes, pero han recuperado a Berni, Fran Cortés y tienen argumentos a nivel defensivo y ofensivo para hacer daño. Están cumpliendo el guión previsto. Con la baja de Chato pierden algo de equilibro, pero tendrán jugadores de calidad para suplirlo”.

Por ultimo, el entrenador del Atlético Albacete, al igual que en la previa del encuentro en Toledo, matizaba que una victoria ante el Villarrobledo, supondría algo más que tres puntos. Recortaría distancias con el segundo clasificado, pero además, daría prestigio a un equipo que necesita creérselo y ser más regular en la competición, “estos tres puntos, al igual que el día del Toledo, son tres puntos importantes, porque además de la victoria, sumas prestigio”.

El colegiado Pedro Diaz de Mera será el encargado de dirigir el encuentro a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.