BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Análisis del Extremadura UD

Nueva salida del Albacete Balompié y en esta ocasión rinde visita al Extremadura UD, equipo refundado que hereda el pasado del Extremadura CF, equipo de infausto recuerdo en aquel playoff de descenso. Un equipo el extremeño recién salido del pozo de segunda B y que tras un inicio de campaña muy exigente y con resultados negativos, Juan Sabas parece haber encontrado las claves para hacerlo competitivo y lo tiene fuera del descenso con 9 puntos

Un Extremadura UD que sólo ha conseguido una victoria en casa contra el Cádiz CF y un empate contra el Elche CF, pero hay que evaluar que sus tres derrotas en Almendralejo fueron contra Deportivo, Granada y Las Palmas, equipos con otros objetivos que el equipo extremeño. Estos resultados lo hacen el peor local de la Liga123 con sólo cuatro puntos, enfrente el Albacete Balompié es uno de los equipos más eficaces fuera del Carlos Belmonte y en esa teórica clasificación.

Juan Sabas apuesta por dos sistemas en sus partidos, incluso dentro de sus partidos y según necesidades los alterna, los sistema de juego base son 1-4-4-2 y 1-4-1-4-1. Siendo uno de los interiores un jugador ofensivo que puede jugar también en punta, siendo así muy fácil la conversión de un sistema en otro.

Portería. Tras los primeros partidos donde Manu García ocupaba la portería extremeña, hemos pasado a que la titularidad recae en el riojano Álvaro Fernández, jovencísimo portero, 20 años, cedido por el filial del Mónaco AS, donde tras su paso por la cantera de Osasuna, donde debutó en el primer equipo, ha firmado por tres temporadas.

Defensa. Varias son las bajas que se acumulan en el centro de la defensa extremeña, la lesión de Iñigo López y la expulsión de Aitor reduce los efectivos que Juan Sabas pueda utilizar. Me decanto porque de salida alineará a Marcelo Djalo hispano-guineano cedido por el Watford inglés, un portento físico que domina los duelos defensivos. Acompañándolo estará el veterano Jose Antonio Pardo un expeditivo central que fue uno de los pilares del ascenso. En los laterales Alex Díez, en el diestro es un gran lateral, con una capacidad notable para servir balones con sus centros a Enric Gallego y siendo uno de los asistentes de esta Liga123. En el otro lateral, Pomares, un jugador de alto rendimiento y polivalencia procedente del Lorca

Mediocampo. Bien se juegue con línea de 4 de medio campo o con un Mc por detrás de ella, Juan Sabas está contando con casi los mismos jugadores en las últimas jornadas. Sólo las lesiones, sanciones o indisposición de Chuli en Soria, ha variado los jugadores que lo forman.

En los carriles exteriores Valverde y Chuli, el primero un veterano presente en el ascenso, que suele buscar carril interior para crear espacios a Díez y el segundo, Chuli, de propiedad del Getafe CF, afronta una nueva cesión tras la de CD Lugo, jugador con mucho gol y que Sabas lo ubica en la izquierda para que llegue en segunda línea al área.

Para el mediocentro, el entrenador madrileño, está contando con Roberto Olabe, perla de la cantera colchonera y que busca minutos de calidad para regresar al equipo de Simeone. Su pareja Giovanni Zarfino, jugador muy físico que ocupa una gran parcela del campo y con buena llegada al área contraria. en el sistema 1-4-1-4-1, adelanta su posición y se coloca de interior

Puntas. En punta de ataque se encuentra el jugador franquicia de este Extremadura UD, no es otro, que Enric Gallego, el veterano jugador catalán ha sido un trotamundos por toda la Segunda B, una extraordinaria campaña donde ha sido el mejor artillero de esa categoría y el ascenso con el Extremadura lo ha colocado a sus 32 años en la LFP y no está defraudando a los que pensábamos que podía ser un jugador revelación. El escudero de Enric está siendo Vicenzo Rennella, jugador muy potente, trabajador a destajo y que además busca los espacios generados por Enric. Si se dispone en 1-4-1-4-1, suele retrasar su posición para jugar de interior.

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO LA EXTREMADURA UD?

• CUIDADO CON SU INTENSIDAD ALTA. El Francisco de la Hera se convierte en una caldera a presión y los partidos suelen ser muy intensos, con constantes duelos físicos y eso lleva consigo roces entre los jugadores. Hay que estar muy concentrado en cada minuto que dure el partido y cuidado con las expulsiones.
  • ENRIC GALLEGO. El Pichichi de la liga ha sido un trotamundos de la segunda B, su explosión pese a ser tardía, lo ha catapultado al olimpo de esos caros especímenes q son los hombres con gol. Potencia y olfato, hace de este jugador un peligro constante y la referencia más importante del juego directo del Extremadura UD.
  • CUIDADO CON LA SOCIEDAD ALEX DÍEZ – ENRIC GALLEGO. Muchas de las ocasiones de remate del punta catalán viene por la precisión y calidad de los centros de Díez. Tendremos que ajustar marcas, perfilarnos correctamente y evitar que los centros sean cómodos. Ojo que no es el fuerte del Albacete Balompié.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

• LINEA DEFENSIVA DESCOORDINADA. No es la mejor de sus características, suelen tener problemas en tirar fuera de juego, porque defienden en a varias alturas. Poco rigor en la marca en centros laterales, excesiva confianza en ganar duelos individuales sin planificar coberturas, mala estructura y organización defensiva tras pérdida…son algunos de los errores comunes de la defensa y los defensas del Extremadura UD.
  • BASCULACIÓN EXCESIVA. En su organización defensiva, intentan acumular muchos jugadores en la zona donde se encuentre el balón, para ello, sus basculaciones son muy intensas, abandonando las zonas alejadas al balón. Por ello, una manera de combatir su organización defensiva son los cambios de orientación. Tenemos jugadores con un excelente y preciso golpeo, para desactivar esa presión. Otra manera de combatirla es que el ritmo de juego debe ser alto, pocos toques y precisión en los pases, evitando conducciones.

POSIBLE ALINEACIÓN

You must be logged in to post a comment Login