BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis deberá elegir sustituto para el centro de la defensa

Luis Miguel Ramis no aclaró si ante el Extremadura saldrá Chus Herrero o Gentiletti en sustitución de Caro. Lo que si tiene prácticamente claro es quien jugará el domingo ante un equipo que en casa pone las cosas muy complicadas al rival. Además pidió equidad por parte de los árbitros ante las decisiones con su equipo

La lesión de Gorosito y la sanción de Caro obliga a que Chus Herrero o Gentiletti sean el recambio

“Tenemos varias posibilidades, pero más o menos sabemos quien va a jugar. Son opciones que lo vienen haciendo bien y sabíamos que podían aparecer durante la temporada. Es el momento. Estoy con plena confianza con todos porque trabajan todo durante las semanas. Seguro que hay buena respuesta”.

“Son jugadores que no empiezan hoy en el fútbol profesional. Seguro que se han encontrado con situaciones mejores y similares a las que están viviendo aquí. El fútbol profesional es de oportunidades y no se pueden dar a todos, todos los domingos. Estas oportunidades van apareciendo y lo importante es estar preparados y aprovecharlas”.

Vuelve Acuña y se sigue esperando a un buen Bela

“Cuantos más tengamos, más dificultades para mí a nivel personal para elegir. Son jugadores que nos ofrecen diferentes variables, diferentes características para poder hacer daño al rival. Iremos seleccionando cada semana que jugadores son los que pueden hacer más daño. Lo importantes es que se den cuenta de que tienen unas características al servicio del equipo, y que cuando lo hacen empujan. Mi función es dejarles claro a que queremos jugar, que van a tener delante y que sepan que tienen que ir al límite dentro de sus cualidades. Cuando eso sucede, todo es mejor”.

Zozulia estuvo aparte por precaución

“Tiene un dolor en la espalda. Estaba incómodo. Queda tiempo para el partido y viajamos más porque entrenamos allí y pueden pasar cosas también. Confiamos en que lleguemos todos bien y tengamos que descartar a alguien”.

El equipo viaja a Almendralejo con 48 horas de antelación

“El viaje es un poco largo y anteriormente el otro viaje largo que tuvimos fue todo un poco más justo de tiempo de descanso. Preferimos ir con un poco de tiempo holgado, descansar bien, convivir juntos y ver la jornada que se juegue. Es más adecuado ir con más tiempo”.

A pesar de ser un recién ascendido, el Extremadura es un rival que llega en buena dinámica

“No lo menospreciamos. Nunca me oiréis hablar de que este partido es más asequible que otro. La experiencia nos dice todo lo contrario. Todos los partidos son difíciles se llame como se llame el rival porque son de Segunda División y luchan por sus objetivos. Me voy a encontrar a un equipo que trabaja bien y que ha cogido puntos en las últimas semanas. Empezó algo dubitativo pero ha recuperado posiciones. Cada partido en Almendralejo es una fiesta, prácticamente lo llenan. Todo esto necesita de una respuesta de alto nivel por nuestra parte”.

El juego directo, una de las armas de Sabas

“No es un equipo que tenga unas construcciones excesivamente largas. Jugar largo, no significa muchas veces, jugar directo. Ellos utilizan eso, y es una forma efectiva de hacer daño al rival”.

No quiere que sus jugadores se obsesionen con las jugadas a balón parado

“Lo hemos recalcado como en otras semanas. Es verdad que ese tipo de acciones no deben obsesionarnos. Han visto muchas imágenes de otras acciones que han resuelto muy bien, lo que pasa es que no nos damos cuenta. Solo nos fijamos en lo que nos lleva a goles en contra. Han sido muy seguidas y le damos un poco más de importancia porque nos han costado puntos. Si que nos haya pasado tan junto sirve para poder corregirlo, bienvenido sea. Son jugadas tan rápidas que, se pueden entrenar, pero son más de concentración y cabeza”.

Zozulia, con cuatro amarillas, apercibido de sanción

“No quiero que le enseñen tarjeta por protestar. Le he dicho que es un pena que algunas de las tarjetas que lleve son por protestar o por malas interpretaciones arbitrales. Solo quiero que sean tarjetas amarillas normales. Cuando sea sancionado será otra de las dificultades que aparecerán durante las semanas. Cuando uno no puede estar, veo a otro que tiene un hambre descomunal”.

Solo quiere equidad en las decisiones arbitrales

“El VAR cambiaría algunas cosas. No digo que haya condicionado el resultado final. Durante el partido pasan cosas importantes que podrían cambiarlo de signo. Puede que las últimas semanas nos hayan perjudicado por errores no meditados. Nos ha tocado varias semanas juntas, pero estoy convencido de la buena fe de los árbitros. A ver si esa tendencia cambia y es todo mucho más equitativo”.

“Me suenan todos los nombres, pero no conozco a los árbitros. Soy muy despistado para eso. No sé si es más casero o menos. Nos pasan alguna estadística de los partidos que ha arbitrado, pero no le presto ninguna atención a eso. Solo quiero tener arbitrajes equitativos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.