BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Juan Sabas: “Estamos aprendiendo a base de palos”

Foto: Extremadura UD

Juan Sabas, ex jugador del Albacete Balompié y actual técnico del Extremadura UD, próximo rival del Albacete Balompié, habló este viernes en rueda de prensa previa al encuentro ante los manchegos dando la lista de bajas que tendrá de cara al choque del domingo a partir de las 18.00 horas

Alex Barrera, Íñigo, Manu García, Diego Capel lesionados y Aitor sancionado no podrán ser de la plantilla. Una situación que lamentaba el técnico madrileño quien expresaba que, “me gusta tener a toda la plantilla. Tener a todos sube el nivel competitivo y futbolístico del equipo. Las lesiones existen, estamos teniendo mala suerte. Está ahí, es un problema. Vamos a intentar poner a todos en un estado físico bueno e intentar sacarles el máximo rendimiento”.

Respecto al rival, no quiso profundizar en él, ya que dijo estar únicamente preocupado en su equipo e intentar minimizar las virtudes de los contrarios, “todos los equipos que te encuentras en esta Liga tienen argumentos y fútbol para hacerte daño. Lo que más me preocupa a mí es nuestro equipo. Que ofrezcamos un nivel muy alto y no cometamos los errores de siempre. Entrar concentrados a los partidos y ser intensos. Si nos ganan que sean porque tienen grandes futbolistas y han hecho muchas cosas y buenas para ganarte”.

Algo que si quiso destacar es el esencial apoyo de los aficionados extremeños quienes deben hacerse sentir como el jugador número ’12’ que anime a su equiop, “el apoyo de nuestra afición es fundamental. Nos sentimos arropados. En situaciones puntuales el equipo no ha dado la talla y es normal que la gente se enfade. Son situaciones que tenemos que sufrir los profesionales de este oficio. Sabemos que con poco que ofrezcamos, la gente se vuelca. Hagamos que la gente apoye y sea uno más en el equipo”.

Por último, el míster del conjunto extremeño expresaba su sentir general cuando admitía que “estamos aprendiendo a base de palos. Hemos cosechado derrotas donde el equipo ha tenido un buen nivel y un error nos quitaba los tres puntos. Los rivales y la competición nos tienen que hacer superarnos día a día y a partir de ahí mejorará el equipo. Tenemos que disfrutar sufriendo y quien piense que no va a sufrir está equivocado”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.