BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

¿Alguna vez has bailado con el diablo a la luz de la luna?

Esto mismo le preguntó Jack Nicholson a Bruce Wayne después de matar a sus padres a sangre fría en la adaptación de “Batman” de Tim Barton. Jack se convertiría después en el “Joker” y pasaría a la historia como el personaje más sádico de la historia de DC Comics.

El Alba lleva varias semanas sintiéndose así. Como ese joven Bruce Wayne, que a falta de traje y coche, se siente atracado por nuestro Joker particular a punta de pistola, tanto en acciones decisivas, como en menos trascendentes, pero que poniéndolas en fila, las convierten en algo más que pequeños errores y en la frase de “es que arbitrar es muy difícil”. Pues si es tan difícil y usted no se siente capacitado, no lo haga, es simple. Nadie se levanta por la mañana y piensa que puede pilotar un avión o que su sueño es ser pintor, sí usted no sabe pilotar ni pintar, ni puede ser piloto, ni puede tener una sección en el Museo del Prado.

 

Pues algo que parece tan evidente, a veces no lo es y algo tan serio como toda una Segunda División, queda ensombrecida por estos arbitrajes caseros, que no sólo merman el espectáculo, sino que lo devalúan.

El día del Oviedo fue de traca, insuperable en lo que va de campaña, se puso el listón muy alto. Contra el Málaga llega el segundo gol en fuera juego, no te pitan un penalti, está bien, son errores, puede pasar. Ayer, la expulsión de Caro es más que merecida, es roja, clarísima e inapelable. Me parece estupendo o mejor dicho, me parecería, si durante todo el encuentro se hubiera aplicado el mismo criterio. Es muy fuerte que la primera tarjeta del Almería llegase en la segunda parte y que no fuera a ningún defensor, si ahora se necesitan 5/6 faltas para que se saque tarjeta que lo digan sin tapujos, que avisen.

Parece que molestamos y el mensaje ha quedado captado en estos tres partidos. Cuando el error se convierte en rutina, hay que plantearse la realidad.

Estoy harto del tópico que arbitrar es muy difícil. Que si es que son veintidós y dos aficiones contra uno, cuatro o seis árbitros, que si es que tomar decisiones en segundos es complicado, etc… Que si arbitrar es muy difícil, jugar con este arbitraje también.

Artículo realizado por León Morata Ydáñez (@09lmy)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.