BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Punto trabajado de un Albacete que se dejó el alma (1-1)

Los blancos se quedaban con 10 nada más comenzar por la expulsión de Caro y a pesar de ello se pusieron por delante. Estuvieron cerca de conseguir los tres puntos, pero también se pudieron perder si Tomeu Nadal no llega a estar inmenso

Al final reparto de puntos, puede que sea lo más justo por las ocasiones de ambos y las circunstancias del partido, pero lo cierto es que el Albacete jugó más de 80 minutos con un futbolista menos y su trabajo merecía más premio. Los blancos pusieron corazón. La afición ayudaba empujando y sólo faltó cerrar la portería. Esa es una de las asignaturas pendientes y Tomeu estuvo cerca de lograrlo.

El meta balear estuvo inmenso. Evitaba con grandes paradas que el rival se pusiera por delante y salvó con un paradón el empate en los instantes finales. Pasa por uno de sus mejores momentos y el Albacete puede estar tranquilo.

Entrando en el choque, a los tres minutos Eugeni estuvo a centímetros de adelantar al Albacete y no lo hizo por culpa de un paradón de René. El centrocampista recibía en el vértice del área entrando por la izquierda. Realizaba una gran maniobra y recortaba para el centro. El cuero se quedaba perfecto para pegarle de interior al palo largo. Eugeni ejecutaba de forma magnífica y René se estiraba para mandar a córner con una mano prodigiosa.

El Albacete empezaba con fuerza y saliendo muy rápido a la contra. A los cinco minutos Zozulia dejaba un cuero para Bela en el centro del campo. El extremo se marchaba con velocidad y cedía al centro para Manaj. El albanés pudo ceder a la izquierda por donde entraba Eugeni sólo, pero decidió armar la zurda y soltar un latigazo centrado. René atrapaba sin problemas.

Todo se complicaba en el minuto nueve en la primera contra del Almería. En un balón al espacio entre los centrales del Albacete Luis Rioja se marchaba a la carrera para encarar a Tomeu. Caro le empujaba tímidamente, pero el colegiado señalaba la falta y expulsaba al central del Albacete. Los de Ramis se quedaban con diez, con más de 80 minutos por disputarse. La afición del Albacete pedía fuera de juego en dicha jugada. Por televisión se apreciaba que estaba en posición correcta y el central del Alba pecó de inexperiencia.

A pesar de estar con uno menos, el Alba seguía buscando la contra con velocidad y al cuarto de hora tuvo otra gran ocasión. Bela mandaba en largo para la incorporación de Olivera por la izquierda. El lateral llegaba a línea de fondo, ponía al centro para Zozulia, pero no encontraba remate. El que sí que llegaba por el segundo palo era Tejero y su derechazo lo sacaba Owona cuando había superado a René.

Malsa tuvo que entrar por Manaj para recomponer el equipo

En el minuto 23 fue el Almería el que perdonaba el primero en su mejor ocasión. Álvaro robaba el cuero en la frontal del área del Albacete a Manaj, picaba por encima de la defensa y dejaba sólo a Narváez. El extremo con todo a su favor y la portería a dos metros, mandaba por encima del larguero.

La expulsión pasaba factura al Albacete y Ramis tuvo que introducir un cambio para reforzar el centro del campo. Rei Manaj fue el sacrificado y salía del césped a los 27 minutos. Malsa entraba para ocupar su lugar y ayudar a la defensa.

El Almería jugaba con uno más, pero le costaba salir de su campo. El Alba seguía creando ocasiones y en el 31 Eugeni casi hace un golazo de falta. El libre directo era a 40 metros de la portería y escorado a la derecha. Todos esperaban un centro al área, incluso René que estaba descolocado. El futbolista del Albacete buscó el disparo directo al palo corto y el balón se fue al lateral de la red. Una lástima, ya que hubiera sido uno de los goles de la jornada.

Sobre el césped en los primeros 45 minutos el Albacete fue superior al Almería y dispuso de más ocasiones de gol. El partido pudo ser bien distinto si a los 9 minutos Caro no llega a ser expulsado por un error infantil. Con igualdad de jugadores sobre el terreno de juego y dos delanteros, el Alba posiblemente se habría adelantado. Finalmente se llegaba a la caseta con el 0-0 inicial.

Bela adelantaba al Albacete

La segunda mitad arrancaba con un cambio en el Almería. Se quedaba Narváez en el vestuario por lesión y Chema ocupaba su lugar. El Albacete saltaba con la intención de adelantarse y en el 48 tuvo una buena llegada por la derecha. Tejero se incorporaba a la perfección por el lateral, ponía un centro muy peligroso para Zozulia y Owona mandaba a córner como podía. El colegiado señalaba saque de puerta ante las protestas de todo el estadio.

La suerte acompañaba al Albacete en el minuto 52 en un saque de esquina del conjunto almeriense. Andoni López saltaba más que nadie en el punto de penalti y su cabezazo se fue al palo.

Dos minutos después, fue Tomeu nadal el que salvaba los muebles con dos grandes intervenciones. La primera en un centro envenenado que no lograba blocar. El rechace se quedaba en el área pequeña para Luis Rioja y el meta salía con todo para lograr detener el lanzamiento a bocajarro.

Cuando parecía que al Albacete le faltaban fuerzas y el Almería llegaba con más peligro, los de Ramis se adelantaban en el electrónico. En una jugada muy rápida, Eugeni hacía un cambio de juego espectacular a la carrera de Bela por la derecha. Le dejaba sólo para encarar a René y el extremo no fallaba. Buen control de Bela, rompiendo el fuera de juego, y cruza con la zurda al palo corto. El Alba se ponía 1-0 a pesar de estar con 10.

El Almería empataba en una de sus múltiples llegadas

En el minuto 71 Francisco hacía su tercer cambio, dando entrada a Caballero para intentar buscar el empate. En ese momento se paraba el partido y Tomeu pedía las asistencias por unas molestias. Tardó un par de minutos en reanudarse.

El Albacete merecía el triunfo por la garra que ponía, pero en una jugada aislada en el minuto 79 su rival ponía las tablas. Falta en el centro del campo que Juan Carlos manda al área. En el segundo palo remata Caballero cruzado y por el primer palo llega Álvaro Giménez libre de marca para empujar a la red. No lo merecía el Almería y fue un mazazo para los locales.

Los blancos llevaban mucho desgaste al estar más de 80 minutos jugando con uno menos. Ramis se guardaba el último cambio para el tramo final, dando entrada a Susaeta por Febas. Lo cierto es que a pesar de estar en inferioridad el Alba nunca perdía la cara al partido y lo intentaba de todas las formas posibles. Quedaban tres minutos para el final y podía pasar cualquier cosa.

En el 87 aparecía una vez más el mejor portero de la categoría, un Tomeu Nadal que está pletórico. En un balón suelto en el área pequeña el meta sacaba una gran mano a Luis Rioja para mandar a córner.

Con el tiempo cumplido el Alba aún tuvo una buena oportunidad en un balón largo para Bela. El extremo podía plantarse sólo al igual que en la jugada del gol ante René. Era perseguido por Eteki y se dejaba caer. El colegiado que estaba muy cerca no señalaba nada y amonestaba al futbolista del Albacete.

No quedaba tiempo para más y el Albacete se tuvo que conformar con un punto. Eso sí, por el derroche con 10 jugadores, se merecía los tres. Gran partido de los blancos a pesar de no conseguir la victoria. Seguramente sin la expulsión de Caro los tres puntos se hubieran quedado en el Belmonte.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ    1

ALMERÍA                         1

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Olivera, Febas (Susaeta, minuto 85), Barri, Eugeni (Chus Herrero, minuto 76), Bela, Rei Manaj (Malsa, minuto 27) y Zozulia.

Almería: René, Romera (Caballero, minuto 71), Owona, Juan Ibiza (José Corpas, minuto 65), Andoni López, César de La Hoz, Yan Eteki, Juan Carlos, Luis Rioja, Narváez (Chema, minuto 46) y Álvaro Giménez.

Goles: 1-0. Minuto 62, Bela; 1-1. Minuto 79, Álvaro Giménez.

Árbitro: Ocón Arráiz, Colegio Riojano. Amonestaba a los locales, Bela y Zozulia; y a los visitantes, Yan Eteki, Juan Carlos y Álvaro Giménez. En el minuto 9 expulsaba con roja directa a Caro al considerar que frenaba en falta a un futbolista del Almería cuando se marchaba para encarar a Tomeu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 en la Liga 1|2|3, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.075 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Albacete - Almería – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.