BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda falla en las áreas y lo acaba pagando

BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle caen por 2-0 frente al Rayo Vallecano. Las albaceteñas tuvieron el control y la posesión, pero el Rayo supo sacar partida a dos errores defensivos para quedarse con los 3 puntos

Lo dicen los entrenadores y es una máxima del fútbol, cuando fallas en las áreas lo acabas pagando. Eso le pasó al Fundación Albacete que fue mejor durante la mayor parte del partido, tuvo la posesión, pero no marcó. Cometía dos errores en defensa, el primero al poco de comenzar en el que las centrales perdían la marca de Altuve y la delantera no fallaba. El segundo en un error de la debutante Vanessa Córdoba en el tiempo de descuento al intentar controlar un esférico cedido por Hitomi. Toca pasar página y centrarse en la siguiente jornada, pero como decíamos en la previa, la asignatura pendiente del Fundación sigue siendo el no encajar.

Saltaba el Fundación Albacete a la Ciudad Deportiva del Rayo con novedades en el once. Mati, Elena de Toro y Cintia se quedaban en el banquillo. Costa, Carmen y Vanessa Córdoba entraban de inicio. Destacar que era el debut de la portera colombiana con el Funda.

Empezaron bien las blancas presionando al Rayo en su campo y disfrutando de varios saques de esquina en los primeros minutos. Las albaceteñas querían el balón, pero en una contra rápida se vieron sorprendidas.

Había avisado en la previa Carlos del Valle del peligro de Oriana Altuve y no se equivocaba. La primera que tuvo la delantera venezolana fue a la red en el minuto 8. Pase al espacio para Altuve que se planta entrando por la derecha ante Vanessa Córdoba y supera a la portera del Funda con un disparo seco al palo corto. El 1-0 subía al electrónico.

Tras el gol todo seguía igual, pues el Funda no perdía el dominio a pesar del mal estado del terreno de juego. Es vergonzoso encontrar una superficie así en Primer División Femenina y La Liga debería tomar nota.

El Funda seguía controlando el balón, pero el segundo gol estuvo cerca de hacerlo de nuevo el Rayo en el 24. En un pase largo a la espalda de la defensa, Hitomi no llega para cortar y Sheila se quedaba sola ante Elena. Buscaba una vaselina y cruzaba demasiado con todo a su favor.

El estado del terreno de juego impedía a los dos conjuntos realizar un juego vistoso. El Funda no llegaba con claridad, prácticamente no inquietó a Ali y la posesión no servía de mucho.

El Rayo tampoco hizo demasiado, estaba bien colocado y esperando el error de su rival para matar a la contra. Con el 1-0 de los primeros minutos se llegaba al descanso y tocaba trabajar para intentar dar la vuelta al choque en el segundo periodo.

El Funda buscó el empate sin suerte

El Funda saltaba con las ganas de empatar rápido el choque y dispuso de dos ocasiones prácticamente seguidas pasado el primer minuto. Kuki disparaba en la primera demasiado flojo y fácil para Alicia. En la siguiente Alba Redondo desde dentro del área intenta rematar por bajo y la portera saca con una buena intervención.

En el minuto 51 de nuevo doble ocasión para el Albacete en dos contras seguidas. Primero con un cabezazo cruzado de Kuki que salía por poco. Segundos después, la extremo ponía un gran balón desde la izquierda y Alba Redondo entrando por el segundo palo remataba con la testa a escasos centímetros del palo. Se merecía el gol las de Carlos del Valle que tenían al Rayo encerrado en su campo.

Poco a poco las fuerzas se fueron equilibrando y Carlos del Valle quiso buscar un revulsivo desde el banquillo. El técnico del Funda hizo un triple cambio en el 64 dando entrada a Mati, Bulatovic y Cintia.

Las albaceteñas eran las que más lo intentaban, sobre todo en los últimos 15 minutos. El Funda se iba con todo al ataque en busca de un empate que merecía y no llegaba.

Tras llegar el minuto 80 el partido se convertía en un auténtico monólogo de las de Carlos del Valle. Las de Albacete jugaban con defensa de tres adelantada, arriesgando todo para buscar las tablas. Colgaban balones al área una y otra vez. También lo intentaban tocando. Bulatovic en el 88 estuvo muy cerca de poner el 1-1 desde la frontal con un zurdazo al palo largo que se perdía por muy poco.

Cuando más apretaba el Funda y mejor estaban las visitantes, el Rayo ponía la sentencia en el 91. Hitomi cedía un balón comprometido para Vanessa Córdoba. La portera controlaba mal en vez de despejar e Iris le robaba el cuero en la carrera. La delantera se marchaba sola y cedía al centro para que Ángeles del Álamo empujara a gol sin oposición. Era el definitivo 2-0 y la sentencia para un Fundación Albacete que por juego fue mejor, pero los partidos se ganan en las áreas y ahí las blancas fallaron.

Tercera derrota de la temporada en casa de un Rayo que con muy poco supo hacer daño a las de Carlos del Valle. El técnico sabía que jugaban en un campo en mal estado que no beneficiaba al juego asociativo de las blancas y complicado, y acertó de pleno. Ahora toca levantarse y pensar en el siguiente choque. Por cierto, esta semana se sortea la Copa de la Reina en la que el Funda participará por primera vez en su historia.

FICHA:

RAYO VALLECANO          2

FUNDACIÓN ALBACETE 0

Rayo: Ali, Marta Perarnau (Mendi, minuto 91), Camila, Carla Guerrero (Carreño, minuto 69), Auñón, Paula Andújar, Pilar García, Silvia Pérez, Eva Alonso, Altuve (Iris, minuto 78) y Sheila (Ángeles, minuto 86).

Fundación Albacete: Vanessa Córdoba, Costa, Hitomi, Claudia Florentino, Padi (Miri, minuto 80), Sara Navarro (Citia, minuto 64), Carmen, Tomo (Mati, minuto 64), Leles, Kuki (Bulatovic, minuto 64) y Alba Redondo.

Goles: 1-0. Minuto 8, Altuve; 2-0. Minuto 91, Ángeles del Álamo.

Árbitra: María José Villegas Navas, Colegio Andaluz. Amonestaba a la locales, Carla Guerrero, Marta Perarnau, Paula Andújar, Pilar y Auñón; y a la visitante, Leles.