BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Duelo de dinámicas contrarias en el Belmonte

El próximo domingo en el Carlos Belmonte se juega un choque importantísimo entre dos equipos empatados en la tabla clasificatoria de la Liga 1|2|3. Sin embargo, mientras que el Alba se encuentra sumido en una crisis de juego y resultados por primera vez en la temporada, el Almería parece haber salido de ella tras un inicio dubitativo. Duelo de dinámicas contrarias

El Albacete recibe a un Almería que atraviesa el mejor momento de la temporada. Tras un comienzo bastante complicado en el equipo almeriense, Fran Fernández parece haber dado con la tecla para que el conjunto andaluz rinda como su afición esperaba al inicio del campeonato liguero.

En contraposición, se encuentra la pésima dinámica de un Albacete que, tras no perder en las primeras seis jornadas ligueras, ha encadenado un empate y dos derrotas de manera consecutiva que han provocado las primeras dudas dentro del seno de la afición albacetista dado el rendimiento negativo de la plantilla en los encuentros frente al Real Oviedo y al Málaga, especialmente.

 

Esta crisis de resultados de los de Luis Miguel Ramis ha coincidido con las lesiones de Javier Acuña, Néstor Susaeta, y sobre todo, Jon Erice. Y es que, el centrocampista pamplonés había jugado todo hasta la séptima jornada, alzándose como uno de los pesos pesados dentro del terreno de juego. Con los problemas físicos de Erice, llegaron también los problemas en la medular, pues ni Diego Barri ni Jean Jules han podido suplir a un futbolista fundamental en el esquema del técnico catalán.

La buena noticia es que, tanto Néstor Susaeta como el propio Jon Erice han entrado en la convocatoria para el partido frente al Almería tras entrenar con normalidad durante toda la semana. Así las cosas, se presupone que ambos futbolistas serán titulares el próximo domingo en el Carlos Belmonte.

Respecto al once inicial, se espera a un Albacete que apenas haga cambios en el esquema. Así las cosas, el equipo titular para recibir al Almería será, presumiblemente, el compuesto por Tomeu Nadal en portería, línea de cuatro para Tejero, Arroyo, Caro y Fran García. En la sala de máquinas se encontrará Jon Erice y Aleix Febas, mientras que en las bandas actuarán Néstor Susaeta y Eugeni. La dupla compuesta por Roman Zozulia y Rei Manaj será la encargada de poner la pólvora ofensiva.

El Almería llega lanzado al Belmonte

En contraposición a la mala dinámica que atraviesan los manchegos, el Almería se presenta en el Carlos Belmonte en su mejor momento. Tras sumar 12 puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas, el equipo de Fran Fernández no se conforma con no perder en Albacete, sino que intentarán aprovecharse de la crisis de los de Luis Miguel Ramis y conseguir los tres puntos que les metería en play-off de ascenso, algo impensable tras un pésimo arranque en la Liga 1|2|3.

La mala noticia para los almerienses es que no podrán contar con el ex del Alba, Esteban Saveljich, que cayó lesionado el pasado fin de semana frente a Las Palmas. Además, tampoco estarán con los rojiblancos, Sergio Aguza y los lesionados de larga duración como Nano, Samu de los Reyes, Fran Rodríguez y Gaspar Panadero.

En cuanto al once que presentará Fran Fernández el próximo domingo, no se esperan muchos cambios respecto a anteriores partidos. En la portería estará el meta gaditano René Román, que está cuajando un gran inicio de competición. La línea de cuatro la compondrán Romera en la derecha, Owona e Ibiza como pareja de centrales y Andoni en la izquierda.

Respecto al centro del campo, será el incombustible Yan Eteki y el ex del Alba, César De la Hoz los encargados de mover al equipo. En la mediapunta, Juan Carlos será el encargado de poner la calidad, para que Rioja, el canterano Corpas y Álvaro Giménez pongan la “magia” en campo contrario.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.