BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “No tenemos presión añadida por tener que ganar en casa”

Luis Miguel Ramis habló antes de enfrentarse este domingo a la UD Almería. Equipo donde ya estuvo como entrenador y de donde guarda buenos recuerdos. Bajas, cambios en el once y los que pueden volver, Ramis no se dejó ningún tema sin tratar

Bajas

“No podrán estar Gorosito y Acuña de momento a falta de la sesión de este sábado”.

 

Susaeta y Erice con posibilidades de volver

“Susaeta y sobre todo Erice, han entrado esta semana en los entrenamientos de forma progresiva, han reaccionado bien. Mañana valoraremos si pueden estar disponibles. Susaeta tiene más opciones de Jon Erice”.

Pocos cambios ante el Almería

“No creo que haya muchos cambios. No sé todavía quien va a jugar, lo tengo que decidir. Tengo dudas en varias posiciones. Parece que nos hemos cerrado a jugar con dos delanteros y habrá cambios a lo largo de la temporada”.

Fran García y Olivera, gran competencia para el lateral izquierdo

“Creo que los dos nos pueden dar cosas buenas que tienen en común. Buenos defensas, buena salida de balón, buen criterio, tacticamente ordenados. Quizás uno nos da un poco más de altura o contundencia a balón parado. Conforme pase la temporada uno nos puede dar algo más de capacidad ofensiva. Iremos viendo el rendimiento de ambos. Fran llevaba unos partidos extraordinarios y ahora he decidido que Olivera entrara en competición porque ya lo merecía. Será difícil decidir pero tenemos magníficas soluciones elijamos lo que elijamos”.

Vuelve Rei Manaj tras sus compromisos internacionales

“Ha llegado bien. Le ilusiona y le da categoría competir con su país. Eso son noticias buenas para él, para seguir creciendo y para el equipo. Por mi parte no hay ningún problema en que vaya seleccionado porque es síntoma de que está trabajando bien y eso siempre son buenas noticias para el Albacete”.

La expericencia de Erice, un arma que se echa de menos

“Nos hubiera gustado estar a todos disponibles sobre el campo. Jon Erice es un jugador con un grao de madurez y experiencia que no tienen otros jugadores. Eso en otras fases del partido da recursos al equipo a nivel colectivo. No pienso lo que hubiese pasado. Intentamos anticiparnos a todo y que todos vayan cogiendo el nivel de madurez que hace falta en esta categoría. Cuando perdemos a Erice perdemos capacidad para saber entender los partidos, igual que cuando perdemos a Acuña perdemos otras cosas. Pronto lo tendremos y seguro que da ejemplo a todos los que juegan en esa posición”.

Malsa crece cada día y pide una oportunidad a gritos

“Hizo unos minutos extraordinarios. Son chicos jóvenes que vienen de otras competiciones y otros países. El proceso de mejora igual es algo más lento, pero confiamos en la posibilidades que tiene. Debe ser contante en el trabajo, escuchar mucho y eso repercute en que cuando le das minutos y le dejas claro que quiere en el campo, lo cumple con nota. Eso me manda señales de que tenemos jugadores importantes que piden paso”.

Tras dos derrotas consecutivas toca intentar ganar en casa

“En todas las semanas partimos con la ilusión de conseguir la victoria. Es lo que más refuerza y más confianza da. Estamos expuestos a rivales de categoría y a posibilidades de que te hagan daño. Con algo más que hubiésemos podido sumar estas dos jornadas, la situación sería diferente. El camino es bueno, somos un equipo fiable y no debemos alarmamos ante situaciones que van a ocurrir durante la temporada. Queremos volver a acompañar las buenas sensaciones de un resultados favorable”.

Sin ansiedad por ganar en casa

“No hemos tratado eso como un tema especial. Ha habido partidos que hemos tenido la victoria y se nos ha escapado al final, pero hemos sumado, que siempre es importante. No tenemos en la cabeza una presión añadida por conseguir la victoria en casa. Sabemos que somos capaces de hacer daño a los rivales y encaramos el partido con la misma motivación de siempre”.

Gratos recuerdos de su estancia en Almería

“Todo son buenos recuerdos, incluso la destitución, que forma parte de la vida de un entrenador. Hay una serie de resultados que no acompañan al juego y sabemos como funciona. En el resto de situaciones fueron meses muy buenos. La temporada anterior conseguimos un reto muy complicado y eso se transformó en una relación con la gente de Almería grande y eso queda grabado”.

Un Almería cambiado al de hace dos temporadas

“Es un equipo bastante diferente al que tuvimos nosotros. Puede que en el equipo inicial haya dos jugadores de los que tuve la oportunidad de entrenar. Lleva una inercia positiva, pero lo que vale es la inercia de los siguientes noventa minutos. Es un rival que lo que hace, lo hace bien y todo eso va acompañado de resultados. Considero que nosotros también estamos bien, se siente fuerte y sobre todo en casa. Vamos a corregir los errores que nos han hecho dejarnos puntos por el camino”.

El Almería pasó de ronda en Copa

“Les refuerza. Consiguieron salvar la eliminatoria, pasar una ronda más. Los resultados siempre dan confianza para seguir creciendo. En estas alturas, la victorias en Copa hacen bien para seguir reforzando la trayectoria de la Liga. No creo que les perjudique. Cuando uno está bien y limpio de cabeza, los minutos pesan menos”.

Reclama la existencia del VAR en Segunda

“El fútbol es un juego de errores y aciertos. A veces esos errores no los tenemos en cuenta cuando no te ocurre nada peligroso. Los hay en todos los partidos. En Oviedo y Málaga, no estuvimos del todo contundentes en nuestra área y nos penalizó. Tanto el rival como nosotros trabajamos para superarnos el uno al otro. Si después del partido te planteas si hubiera habido VAR, ¿Hubiera pasado lo mismo? No. Esas decisiones son importantes. Todos debemos de aumentar el nivel, nosotros, el rival y quien corresponda para cometer los mínimos errores posibles”.

One Comment

  1. Pingback: El Albacete - Almería partido de la jornada para La Liga 123 TV – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.