BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nueva salida con la victoria en el punto de mira

El Atlético Albacete vuelve a disputar un encuentro fuera de casa. Ya lo hizo la pasada jornada en Toledo, donde consiguió una victoria de prestigio, como bien indicaba su míster Fran Noguerol, a propósito de conseguir doblegar al conjunto toledano en el Salto del Caballo

Esta vez el viaje será hasta hora capital manchega. El filial blanco viajará hasta Ciudad Real para enfrentarse al Manchego en el Polideportivo Juan Carlos I. El encuentro tendrá lugar este sábado a partir de las 18.00 horas.

Fran Noguerol, indicaba que llegan bien al encuentro, sobre todo tras la victoria de la pasada semana en Toledo. A pesar de contar con tres puntos más y una carga de moral, esto no significa que no deberán competir y sufrir si quieren sacar un resultado positivo en Ciudad Real, “llegamos bien y reafirmados por una victoria importante la semana pasada en Toledo. Sabemos que lo hecho el partido pasado no vale para nada. Vamos a un campo grande, de césped natural y ante un rival que está empatado a puntos con nosotros, están en buena dinámica. Vamos con toda la ilusión del mundo para intentar conseguir los tres puntos”.

 

La semana ha trascurrido con normalidad en tierras albaceteñas, aunque con la convicción de ver refrendado el trabajo hecho tras una victoria. Ahora, el equipo quiere seguir sumando y su objetivo es hacerlo este fin de semana ante el Manchego, “tienes que intentar reafirmar después de cada victoria. A pesar de la victoria, también se hicieron cosas mal y siempre intentamos analizar los partidos con los jugadores y sacar las cosas buenas y malas. La semana se afronta mejor y en la clasificación de desahogas. Gusta afrontar la semana habiendo ganado tres puntos, pero no te sirve de nada si no vas preparado y vas al cien por cien porque nos enfrentamos a un gran equipo”.

El filial albaceteño es sexto con 12 puntos, mismos que su rival de este sábado que es quinto también con 12 puntos. La victoria ante el Toledo hará crecer al equipo, aunque su técnico destaca que desde el comienzo de la competición han intentado conseguir todos los puntos y saben que cuando compiten y hacen las cosas bien, siempre están cerca de la victoria, “desde la jornada 1 afrontamos los partidos de la misma manera. Sabemos que tenemos un buen equipo y si damos nuestro nivel, siempre tenemos opciones de ganar. Estamos con ilusión y ganas, preferimos jugar en este tipo de escenarios, aunque la clave es estar al cien por cien e intentar minimizar los errores, que hasta ahora nos están perjudicando bastante”.

En el bando rival hablan del Albacete como un buen equipo con una base asentada de la temporada pasada y unos refuerzos de lujo como bien ha indicado el técnico del Manchego Sergio Inclán, “será un choque ante un equipo con entidad. Mantiene un bloque con jugadores del año anterior y con futbolistas que han firmado con calidad de canteras como Atlético de Madrid y Real Madrid. Este año está teniendo un punto por encima de temporadas anteriores. Han empatado partidos que tenían prácticamente ganados y si no fuese por eso estarían arriba en la clasificación. Va a ser un rival complejo y difícil. Tendremos que estar en nuestra mejor versión para sumar puntos”.

Seguía hablando el Atlético Albacete como un equipo joven, pero con experiencia y jugadores de mucha calidad, “se saben manejar y algunos de sus futbolistas tienen ya cuarenta o cincuenta partidos en Tercera División, tiene jugadores internacionales como Álvaro García. Tienen muchas virtudes, pueden tener alguna laguna en algún momento puntual como chicos jóvenes que son, pero fueron capaces de ganar en el Salto del Caballo y eso habla de la entidad del rival”.

Además el técnico del conjunto ciudadrealeño habló de sus dos bajas seguras para la disputa del partido, además de la duda de Rafa García, ex jugador de Reus, Alavés, Lugo, Xerez o Rayo Vallecano entre otros, “Ángel y Rubén siguen su proceso de recuperación. Tenemos entre algodones a Rafa García que recibió el viernes un golpe en el costado y estamos pendientes de su evolución”.

Pablo Pardos Matamoros será el colegiado encargado de dirigir el encuentro de la novena jornada en el Grupo XVIII de Tercera División.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.