BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda viaja a Madrid para intentar seguir en la zona alta de la tabla

BannerNexusNuevo-550x200

Las chicas de Carlos del Valle visitan al Rayo Vallecano, tras volver a la senda del triunfo el pasado domingo remontando al Sporting de Huelva. Las blancas son sextas con 9 puntos y pretenden demostrar que esta campaña quieren ser la revelación

El inicio de Liga del Fundación Albacete está siendo muy bueno. En cinco jornadas suma tres victorias y las dos derrotas llegaron frente a dos de los gigantes. Las blancas han caído con Levante y Barcelona, pero superaron al resto de equipos con los que de momento se han cruzado.

Las de Carlos del Valle son sextas con nueve puntos. Las sensaciones son bastante buenas, eso sí, hay ocasiones o momentos puntuales de los partidos en los que el equipo desconecta. Eso suele pasar factura y es una de las cosas a mejorar.

En cuanto a cifras de goles, esta campaña las albaceteñas tienen mucha pólvora como indican esos 12 goles a favor que se encuentran en el casillero. A la par, son el conjunto más goleado. Hizo mucho daño el 1-6 frente al Barcelona, y la asignatura pendiente sigue siendo dejar la portería a cero. De momento no se ha conseguido en ninguna jornada y esperemos que contra el Rayo pueda suceder.

Del Valle seguirá teniendo bajas para el choque del sábado por la tarde. No podrá contar con Pauleta que se resiente de sus molestias y se queda en casa. Recupera a Bulatovic respecto a la semana anterior y el resto de sus futbolistas más importantes están disponibles y rozando a un nivel alto.

Como decimos en ataque el Funda es un peligro y entre Alba Redondo, Pauleta, Sara Navarro y Kuki han marcado 10 de los 12 goles de las blancas. Esperemos que esta semana sigan acertando para poder traer los tres puntos.

Se esperan pocos cambios en el once inicial respecto a la última jornada. Del Valle tiene en mente sacar un equipo parecido y habrá que esperar para ver si hay sorpresas de última hora.

La convocatoria completa del Fundación Albacete es: Elena de Toro, Vanessa Córdoba, Hitomi, Padi, Miri, Tomo, Mati, Carmen, Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro, Costa, Cintia, Claudia Florentino, Leles, Kuki, Celia y Sofía.

Rayo Vallecano

Las de Irene Ferreras no están teniendo un inicio de campaña sencillo ya que llevan tres derrotas, un empate y una sólo victoria ante el Madrid CFF. Vienen de caer por 9-1 frente al Barcelona y el Funda tiene que aprovechar su posible bajón anímico para intentar pescar en Madrid. Eso sí, Carlos del Valle no cree que el último resultado de las franjirrojas les vaya a pasar factura “saben la importancia de ganar este partido y seguro que van a ir a tope para conseguirlo”.

De todos modos el técnico visitante avisa de que el Rayo planteará un partido muy complicado al Funda. “Vallecas no es uno de los escenarios que más nos gustan. Vamos a un campo pequeño de césped artificial, que tampoco está en tan buenas condiciones. A nosotros que nos gusta elaborar y tener la pelota, en este tipo de campos se hace todo mucho más complicado. Preveo un partido muy igualado, intenso y donde los errores van a penalizar muchísimo”.

Además, Del Valle habla del peligro que tiene el rayo, sobre todo en la delantera “Oriana Altuve es una jugadora que desde la dirección deportiva estuvimos viéndola este verano para poder incorporarla al Albacete. Es una muy buena jugadora, rápida, intensa, que va bien al choque y que tiene gol. Estamos en Primera División y el Rayo tiene otras jugadoras de muy buen nivel y tendremos que estar atentos a todas. Arriba tienen velocidad y controlan muy bien las contras. Tenemos que ir con las orejas levantadas e intentar no conceder”.

Por tanto, todo preparado para que el sábado a las 16,30 horas el Fundación Albacete visite la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano. Las blancas quieren volver de Madrid con tres nuevos puntos y para eso saben que deben ser intensas del minuto 1 al 90.

.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.