BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es la UD Almería, próximo rival del Albacete Balompié

El domingo a las seis de la tarde nuevo partido en el Carlos Belmonte, tras los dos desplazamientos a tierras asturianas y malagueñas. En esta ocasión, nos visita la UD Almería, un rival que se encuentra en un gran momento de forma, como lo atestigua las cuatro victorias en las últimas cinco jornadas y su paso a la siguiente fase de la Copa del Rey. Sólo el borrón de perder en el Nuevo Arcángel de Córdoba, empaña esta fenomenal racha

Enfrente un Albacete Balompié que viene de perder en dos salidas difíciles, además con la asignatura pendiente del Carlos Belmonte, desde febrero que ganamos al CD Numancia, una sola victoria en el feudo manchego contra el Córdoba CF, un balance que no invita al optimismo. Bien es cierto, que el UD Almería sólo ha ganado un partido esta Temporada lejos de su estadio, contra el CD Numancia por 0-2.

POSIBLE ALINEACIÓN

Con la paternidad recién estrenada (desde aquí nuestra enhorabuena), Fran Fernández, dispone en su equipo un sistema de 1-4-4-1-1, con defensa de cuatro con mecanismos zonales, un doble pivote que da al equipo equilibrio y participa en la distribución. Dos bandas muy verticales y que el dan al equipo amplitud, un media punta de mucha calidad en la asociación y el último pase, pero con llegada en segunda línea y un punta referencia con mucho trabajo y que es el destinatario del juego directo del equipo cuando el contrario le impide progresar tocando.

Portería. René Román ya fue uno de los fijos la Temporada pasada. El gaditano es un portero veterano que arriesga en las salidas, pero muy querido por la afición almeriense que lo eligió el mejor la campaña pasada.

Defensa. Tras la lesión de Saveljich, se abre interrogantes para saber quién lo suplirá. Me decanto por que sea el espigado Owuna, pero también el técnico indálico puede contar con Ángel Trujillo, que fue titular en Copa. Ambos son buenos complementos para acompañar al joven Juan “Ibiza”, canterano del Villarreal y que está rindiendo a un gran nivel. En los laterales, y tras su alto rendimiento en los últimos partidos, será una sorpresa que no cuente para el lateral diestro con el veterano Romera, que las últimas dos temporadas estuvo en el Dínamo de Bucarest y el canterano del Ath Bilbao y cedido esta campaña al Almería, Andoni López.

Mediocampo. El doble pivote que pone en liza Fran Fernández, combina la potencia, el físico portentoso y el gran trabajo defensivo de Yan Eteki, joven jugador que proviene del Sevilla At. Con la calidad de un viejo conocido para la parroquia albaceteña como es César de la Hoz, jugador que da la pausa en el ataque almeriense y que también se descuelga en ataque donde ya ha conseguido un gol

En los carriles exteriores hay un debate abierto de los que conocen a la UD Almería, por un lado la pareja Corpás en derecha y Luis Rioja en Izquierda, estaba dando un gran resultado. La expulsión de José Corpás en el encuentro frente al Córdoba CF, le abrió la titularidad a Narváez y éste cedido del Real Betis, aprovechó la oportunidad con un imponente partido contra la UD Las Palmas, consiguiendo un tanto y dando la asistencia del 2-0. Por lo tanto el técnico deberá deshojar la margarita y decantarse por dos de ellos, aunque puede ser una pista que Corpás fue el único titular en el enfrentamiento copero.

Puntas. Como jugadores más adelantados tenemos a Juan Carlos Real, el gallego ex del CD Tenerife, está siendo el más destacado en este primer tercio de liga. Jugador que se desenvuelve con acierto en la media punta, capaz de asociarse en la creación de juego, dar el último pase o marcar como en el último partido contra la UD Las Palmas. Acompañando a Juan Carlos Real, Álvaro Giménez, un punta referencia con buenos movimientos y capacidad para el desmarque, y que combina estas cualidades, con su incansable trabajo defensivo en la presión.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO LA UD ALMERÍA?

  • CUIDADO CON SU PRESIÓN ALTA. Posiblemente nos adelanten la línea defensiva y busquen presionarnos muy arriba, para impedir nuestro juego combinativo. Suelen ser muy intensos , por lo que debemos minimizar las pérdidas, ya que, pueden crearnos muchos problemas si no tenemos una organización defensiva rápida
  • PARTIDOS DE IDA Y VUELTA. Aunque fuera de casa suelen cerrar algo más los partidos, sus partidos son muy dinámicos. Con constantes ataques y contraataques, en los que se sienten muy cómodos y efectivos
  • OJO CON LOS PASES FILTRADOS ENTRE LATERAL Y CENTRAL. Mucho cuidado con los movimientos de Álvaro Giménez a la espalda de los centrales, sobre todo, si el pasador es Juan Carlos Real. Es una situación que tienen muy automatizada y varios de sus goles nacieron en situaciones de este tipo
  • ACUMULAN GENTE EN ÁREA EN CENTROS LATERALES. Suelen orientar el juego hacia sus jugadores exteriores, que cuentan con la ayuda de los laterales para realizar situaciones de superioridad numérica, si consiguen centrar al área, acumulan mucha gente para el remate y aprovechan los rechaces del portero o de defensas para marcar.

 

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • DEFENSA ADELANTADA. Para realizar esa presión alta y que sea eficiente, deben adelantar la línea de 4 defensiva, por lo que dejan mucho espacio a su espalda. Tenemos gente muy potente para aprovechar ese espacio y sobre todo, buenos lanzadores para habilitarlos
  • DISTANCIA ENTRE LÍNEAS. Al hilo del comentario anterior, sus Mediocentros suelen jugar en paralelo, y se genera mucha distancia entre su línea de mediocampo y su línea defensiva. Hasta ahora con Saveljich lo solucionaban porque saltaba la presión si les recibían entre líneas. Con su baja, los centrales no son de ese perfil y podemos explotar este espacio ocupándolo un media punta, o descolgar a un punta a esa posición.
  • CENTROS LATERALES. Tienen muchos problemas para coordinar las marcas cuando los rivales ponen centros, no suelen marcar bien y la orientación no es la adecuada. Con puntas como los que cuenta el Albacete Balompié, es un déficit que puede decantar el partido.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.