BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Saveljich: “Mi voluntad era volver y el Levante me dice que no hubo ninguna propuesta del Albacete”

El ex jugador del Albacete Balompié habló en Ser Deportivos Albacete este miércoles con el periodista Juanma Sevilla y contó su versión sobre su no vuelta al Albacete que terminó por llevarle a Almería, equipo que visitará el Albacete este próximo fin de semana

Esteban Saveljich, ex jugador del Albacete Balompié ha sido entrevistado por Juanma Sevilla en Ser Deportivos Albacete este miércoles y entre sus declaraciones, sorprendían unas que aludían a su no vuelta al Albacete en este pasado mercado de fichajes.

El defensa argentino se lesionó el pasado sábado ante Las Palmas, aunque es optimista respecto a su participación el domingo en el Carlos Belmonte vistiendo la camiseta blanca, “me encuentro mejor. La idea es esperar hasta el último día y que valore el míster si puedo estar o no”.

El Almería no comenzó nada bien la temporada, pero cuatro victorias en los últimos cinco partidos, la última por 3 a 0 ante Las Palmas esta pasada jornada, han hecho que sean un equipo muy en forma y temible para todos su rivales, “hemos entrado en una dinámica buena, hemos conseguido puntos fuera que era una duda pendiente. Espero poder repetir el buen juego que hicimos ante Las Palmas el domingo en Albacete”. El argentino con pasaporte montenegrino, admitía que si viaja a Albacete, será un partido especial, “será un partido lindo. Me voy a encontrar con gente querida de Albacete y será especial”.

Si finalmente el central del Almería entra en los planes del técnico almeriense para viajar hasta Albacete, tendrá enfrente a tres grandes delanteros a los que ya conoce de otras temporadas en Segunda División, “a Ortuño me enfrenté cuando estaba en Cádiz y a Rei Manaj cuando ganamos la temporada pasada al Granada. A Zozulia le conozco del año pasado, y si viajo a Albacete será lindo volver a encontrarme con él”.

Uno de los culebrones del verano y que finalmente terminó con el jugador argentino vistiendo la camiseta del Almería en el último día de mercado, fue el de la vuelta de Saveljich al Albacete. Finalmente esa vuelta no se produjo y el jugador quiso aclarar que por su parte hizo lo que podía hacer para intentar cumplir su deseo, regresar al Albacete, “habría que preguntárselo a la gente que maneja al Albacete. Lo único que sé, cuando hablé con el Levante, es que me dijeron que el Albacete no había hecho ninguna propuesta de nada. Para mi entender, se basan en que yo no estaba interesado. Eso es mentira, lo único es que yo tenía que respetar los tiempos del Levante, que no eran los mismos que los del Albacete. No pueden estar esperando hasta el último momento para que después el Levante diga que no, es entendible también. De mi parte estaba la voluntad de volver, y desde Levante me dicen que propuesta formal no hubo ninguna”.

“Me hubiera gustado seguir, el Albacete me espero bastante tiempo, pero el club no puede depender de mí hasta el último momento de fichajes. Ya ha pasado. Ahora me salió lo del Almería y me puse muy contento porque es un lugar donde había jugado en España y es otra casa para mí”.

Ahora centrado en Almería, con el también ex del Albacete César De la Hoz, coinciden en que el Albacete ha dado un salto de calidad y se sienten orgullosos de haber contribuido al crecimiento del club, “coincidimos en que tiene una plantilla competitiva y estamos contentos porque ver a un club donde hemos estado y venía de Segunda B, lo pudimos mantener, y ahora está creciendo, me pone contento. Me siento parte de este proceso”.

Ya por último, el argentino no cierra la puerta a un regreso al Albacete en el futuro y es que siempre tendrá a la ciudad albaceteña en el corazón, “me gustaría volver. He pasado muy buen año ahí. La gente me trató bien, e hice muy buenas amistades. Cosas del fútbol que nunca uno sabe. Hace dos años me fui de Almería y ahora he vuelto. El tiempo lo dirá”, concluía.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.