BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ortuño: “Sé que puedo hacer goles y cuando no lo hago me critico”

Alfredo Ortuño, un de los cuatro delanteros centros con los que cuenta el Albacete Balompié en su plantilla, habló hoy al término de la primera sesión de entrenamiento del equipo en su preparación para el encuentro del domingo ante el Almería

El de Yecla dice encontrarse cada día mejor tras su llegada este verano tras un largo periodo de inactividad y espera pronto poder alcanzar un buen nivel, “estoy contento e intentando apoyar y aportar todo lo que pueda al equipo. Cada día me encuentro mejor”.

El pasado viernes fue titular en La Rosaleda. La ausencia de Rei Manaj, convocado con su selección, y el sistema de Ramis empleando dos delanteros, le hacía tener que juagar sí o sí, en un gran escenario como La Rosaleda. Allí, en casa del líder, estuvieron a punto de dar la sorpresa, “en Segunda División, todo los partidos hay pequeños detalles que son los que marcan la diferencia entre ganar o no. Jugamos contra un líder que comete pocos errores y el no fallar te da muchos puntos”.

 

De los dos últimos encuentros fuera de casa del equipo consecutivos, el conjunto blanco ha cosechado dos derrotas. Un signo negativo que debe resolver en su próximo desplazamiento para poder seguir optando a estar en los puestos altos de la clasificación. En el vestuario lo saben y son conscientes de ello, “si queremos estar arriba y tener un año bonito hay que rascar fuera. El Tartiere y La Rosaleda no son campos fáciles donde la gente vaya a sacar muchos puntos. Se queda mal sabor de boca porque el equipo en Málaga trabajó bien ante un equipo  que te somete, que gana un montón de segundas jugadas y tiene un juego difícil de contrarrestar. Tuvimos todo de cara para haber matado el partido en alguna contra y en dos jugadas donde perdemos un poco la concentración, se te va el partido”.

A pesar de estas dos últimas derrotas que comentamos, el equipo atraviesa una situación bastante buena en la tabla, séptimo y a solo un punto de la zona de Play Off de ascenso, “tenemos que ser optimistas y sobre todo objetivos. En Segunda es difícil sacar puntos y venimos de hacer una racha muy buena antes de las derrotas y veremos quien es capaz de conseguirla a partir de ahora. Es muy difícil estar un mes o mes y algo sin que te supere nadie. Hay que ir paso a paso y no olvidar el objetivo de los 50 puntos”.

Este próximo domingo, el Albacete recibirá en casa a la UD Almería. Un equipo que comenzó la temporada de manera titubeante, pero que con el paso de las jornadas está dejando buen sabor de boca. Además, clasificado para la Copa del Rey, este jueves deberá enfrentarse al Reus en casa. Un factor que podría suponer una ventaja para el Albacete de cara al choque del domingo, “depende de la idea que tenga su entrenador en la cabeza. La gente que participe en Copa intentará demostrar que pueden aportar, no creo que tiren el partido. Puede ser un punto a favor, nosotros empezamos a preparar el partido hoy y ellos empezarán el viernes”.

“Les vi contra Las Palmas y es un equipo que muerde mucho y tiene mucha intensidad en cada acción. Es algo difícil de conseguir que lo tenga el equipo entero durante todos los minutos. El otro día ganaron a Las Palmas, un equipo de los de mayor presupuesto de la categoría”.

Ya por último, Alfredo Ortuño afirma no estar pendiente de lo que se diga o se deje de decir de él. La falta de gol del delantero del Alba es de sobra conocida por el propio futbolista, y afirma no haber nadie mejor que él mismo para criticarse y exigirse, “no soy muy de lo que se dice. Bastante tengo con lo que me digo a mi mismo. Sé que no he metido en Liga, pero sigo trabajando cada día para aportar a este equipo lo que pueda y más. Nunca he tirado la toalla y no va a ser ahora. Antes o después llegarán los goles. Estoy tranquilo porque cuando he participado he tenido opciones y el gol llegará. Necesitas que te acompañe la suerte y la encontraré”.

“Sé que puedo hacer goles y cuando no los hago me critico”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.