BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete remonta en una gran segunda parte

Foto: Fundación Albacete.
BannerNexusNuevo-550x200

Las de Carlos del Valle perdían al descanso por la mínima. Dieron la vuelta al choque y tras el empate de las onubenses, lograron marcar de penalti el definitivo 3-2 en el 89

El Fundación Albacete ha logrado reencontrarse con el triunfo en la Ciudad Deportiva por 3-2 gracias a una gran segunda parte, en la que las remontaron primero, y lograron el gol definitivo en el 89 cuando el partido parecía finalizar con 2-2.

En una primera mitad sin dominador claro, el Sporting de Huelva presionaba muy bien la salida de balón de las blancas. las visitantes estaban muy intensas y fruto de esa presión se adelantaba en el minuto 35, tras un robo de balón con un tanto de Florencia Bonsegundo. La delantera recibía en el área y con un remate cruzado superaba a Elena de Toro. No hubo demasiadas ocasiones claras, pero el Funda empezaba a mejorar después de encajar ese tanto. De todos modos con el 0-1 se llegaba a la caseta.

Tocó esperar a la segunda parte para ver al mejor Fundación Albacete y las blancas no tardaron en reaccionar. Sólo habían pasado cuatro minutos cuando en una contra de libro las albaceteñas empataban. Elena de Toro sacaba en corto para Sara Navarro. La extremo dejaba al círculo central para Leles y de primeras metía un balón perfecto al espacio para la carrera de Alba Redondo. La delantera se quedaba sola en el mano a mano, y superaba por bajo a Sarita Serrat.

No tardaron las locales en dar la vuelta al resultado. En el minuto 67, Sara Navarro se marchaba por la izquierda en una maravillosa jugada personal. La extremo llegaba a línea de fondo, pisaba área y ponía raso al primer palo. Por allí entraba Tomo como una auténtica delantera centro, para tocar de primeras a la red y poner el 2-1.

Empate sin merecerlo y gol del Funda en el último segundo para dar la victoria

El Fundación estaba muy bien en el segundo periodo, muy superior a su rival. A pesar de ello en una jugada aislada las de Huelva ponían el 2-2 en el 75. Balón colgado a la derecha que Cintia no logra despejar. Sandra Bernal controla a su espalda, encara a Elena y define por el palo largo.

Las locales merecían mejor premio y no dejaron de intentarlo. Alba Redondo sufrió un penalti clamoroso que la colegiada no señalaba. Y antes del final en el 88, de nuevo Alba realizaba una jugada magistral, entraba en el área y caía derribada. Esta vez sí que se señalaba la pena máxima. Sara Navarro disparaba con la diestra a la escuadra y ponía en el 89 el 3-2 definitivo.

Aún pudo hacer el cuarto el Funda en el último suspiro, pero Mónica cruzaba demasiado en una contra rapidísima. Al final, nuevo triunfo de un Fundación que vuelve a los puestos altos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE     3

SPORTING DE HUELVA       2

Fundación Albacete: Elena de Toro, Claudia Florentino, Cintia, Padi, Hitomi, Kuki (Carmen, minuto 73), Mati, Leles, Tomo, Sara Navarro (Miri, minuto 92) y Alba Redondo (Mónica Morote, minuto 92).

Sporting de Huelva: Sarita Serrat, Sandra Bernal, Geraldine Leyton, Elena, Cinta, Alicia Redondo, Castelló (Paloma, minuto 77), Meryem Hajri, Anita (Lice, minuto 77), Vera (Mónica, minuto 66) y Florencia Bonsegundo.

Goles: 0-1. Minuto 35, Florencia Bonsegundo; 1-1. Minuto 49, Alba Redondo; 2-1. Minuto 67, Tomo; 2-2. Minuto 75, Sandra Bernal; 3-2. Minuto 89, Sara Navarro de penalti.

Árbitro: Victoria Petrova Borislavova, colegio catalán. Amonestaba a las local Claudia Florentino; y a las visitantes, Sandra Bernal, Meryem Hajri y Vera.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.