BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La pizarra de Ángel Moreno: Así es el Málaga CF

Tras la primera derrota del equipo blanco, una nueva salida lejos del Belmonte en la que deberá sacar todo su espíritu competitivo, ante un Málaga CF, que no sólo cuenta por victorias los partidos en su feudo, si no, que se encuentra imbatido y sus porteros no han recogido balón alguno de sus redes

De todas formas, el equipo malagueño no está arrasando en su campo, y excepto con el Córdoba CF donde se impuso su pegada y consiguió un 3-0, en el resto de partidos han sacado muchísimo partido al 1-0. Ese fue el guarismo, contra la AD Alcorcón, CD Tenerife o el Rayo Majadahonda. Por lo tanto, un partido muy interesante entre el Albacete Balompié, segundo mejor ataque de la Liga123 y un Málaga CF que comanda la clasificación y que todavía no ha encajado en la Rosaleda.

POSIBLE ALINEACIÓN

Juan Ramón López Muñiz, técnico del Málaga CF, suele colocar a sus hombres en un 1-4-4-2. Con dos líneas de cuatro y dos delanteros centros puros. Mucha calidad en sus jugadores exteriores y con gran capacidad para desbordar y poner buenos centros, que aprovechan sus dos “tanques” arriba. Pero lo que mejor define al equipo de la Costa del Sol, es el trabajo y solidaridad en fase defensiva, donde todo el equipo se encuentra muy cómodo esperando al rival, sin descomponerse en ningún momento y minimizando las ocasiones del rival. Siendo muy difícil crearle situaciones de gol y siempre con la amenaza de las transiciones ofensivas tras la recuperación del balón.

Portería.

Pierden a Munir, que estaba realizando una gran temporada por el virus FIFA. Ocupará su puesto el polaco Kieszek, ex del Córdoba CF, que ya debutó en la anterior ventana FIFA contra el CD Tenerife. Un portero de muchas garantías que tuvo mucha culpa la Temporada pasada del “milagro” del Córdoba C.F.

Defensa.

Casi con toda seguridad seguirá contando con los jugadores que empataron en Riazor, el canterano Iván que tras la lesión de Cifu ocupa el Lateral derecho con un gran rendimiento tanto ofensivo como defensivo. Los centrales son inamovibles para Muñiz, el veterano Luis Hernández, peligroso por sus kilométricos saques de banda, al estilo Galas, donde están sacando un porcentaje de goles altísimo, ocupa el perfil diestro. El zurdo es un novel en la categoría, Pau Torres, cedido por el Villarreal B, y que tuvo una gran campaña en los play off de ascenso con el equipo amarillo. Para completar la línea defensiva el capitán Ricca es el lateral izquierdo

Mediocampo.

En el centro del campo se combina el músculo y la solidaridad defensiva de dos MC posicionales con el desparpajo, la habilidad y el desborde de dos extremos que pueden jugar a pierna cambiada. El Málaga CF tiene una baja sensible en este sector como es N’Diayé el senegalés acude con su selección al clasificatorio para la Copa África y Muñiz no podrá contar con él.

El gijonés tiene varias opciones para sustituir al africano, yo me decanto por la inclusión de Mehdi Lacen que formará doble pivote con Adrián. Dos MC posicionales que dan distribución en fase ofensiva, y que son el “tapón” ideal para evitar las contras del Albacete Balompié. Tras la recuperación de Juankar y Renato Santos, el Málaga CF recupera efectivos en esta zona. Aún así, no creo que los incluya en el once inicial y volverá a contar con un Ontiveros en gran estado de forma en izquierda, y la duda viene en la alineación de JuanPi Añor, o Hichám. El primero con menos desborde, da más control en la posesión y en la primera salida a la contra tras robo, el segundo da velocidad, desborde, desequilibrio y un gran disparo. Dos opciones que nos darán una pista sobre los planes del técnico local.

Puntas.

En los últimos partidos y tras el fichaje de Recio con el CD Leganés, Muñiz cuenta con dos delanteros centros, como son el argentino cedido por el Shakhtar Donetsk, Blanco Leschuk, un punta referencia muy físico y con gran juego aéreo. Y con Jack Harper, un malagueño de ascendencia escocesa, que tras su paso por la cantera del Real Madrid y del Brighton Sub 23, recaló en el At. Malagueño y una sensacional pretemporada convenció a Muñiz para contar con el primer equipo. Un punta referencia, pero con capacidad de caer a banda y encontrar espacios gracias a su velocidad y que está siendo un complemento ideal para Blanco Leschuk

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL MALAGA CF?

  • EQUIPO MUY FÍSICO Y JUEGO AÉREO. Jugamos contra el equipo más físico de toda la Liga123, es un especialista en ganar duelos individuales y “arrollar” a sus rivales. Puntas muy altos con un juego aéreo sobresaliente que aprovechan al máximo los balones al área.
  • SAQUES DE BANDA Y ABP. Suena raro que un equipo con este potencial tenga como uno de sus valores en el juego ofensivo este aspecto de la ABP. Pero los saques de Luis Hernández, encuentran muchas veces una prolongación, y situaciones de peligro en el área contraria. Cuidado también a córner, faltas laterales, etc. Es un equipo con un juego aéreo muy potente.
  • CONTRAATAQUES. Confían mucho en su posicionamiento defensivo, y en robar con el equipo contrario desplegado. son especialistas por velocidad, potencia y desborde en aprovechar la desorganización defensiva de los rivales

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • APROVECHAR LAS BAJAS. Muñiz había contado con un equipo que se venía repitiendo y con gran rendimiento. Las bajas de Munir, y sobre todo, N’Diayé pueden provocar dudas y desajustes que el Albacete Balompié puede aprovechar.
  • JUEGO DE POSESIÓN. Posesiones encontrando las pocas distancias entre líneas que dejan, sin perdidas en zonas sensibles para que no nos cojan contras y terminando siempre jugada para evitarlas. En el último partido contra el Rayo Majadahonda y pese al gran momento del equipo en la clasificación, el repliegue y la alta posesión del equipo madrileño provocó tímidos silbidos en la grada por el juego, es un aspecto a tener en cuenta.
  • QUE NO SE PONGAN POR DELANTE. Es un equipo que defiende y administra muy bien las rentas mínimas, sólo la semana pasada en Riazor, pudieron empatarle tras ponerse por delante. Entiendo que es el objetivo de Luis Miguel Ramis no encajar, pues en este partido toma vital importancia.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.