BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba tropieza en casa del líder (2-1)

Fotos cedidas por: Marcel Sanfelice

Los de Ramis llegaron a adelantarse en el marcador con un penalti de Bela en un gran inicio de segunda parte. Después se durmieron durante diez minutos y encajan dos tantos infantiles en errores defensivos. El Alba suma su segunda derrota consecutiva en Málaga

No pudo ser y a pesar de ponerse 0-1 al inicio de la segunda parte, el Albacete ha terminado perdiendo en casa del líder. El Málaga necesitó tres minutos para dar la vuelta al electrónico, ya que en ese periodo de tiempo Blanco Leschuk hacía dos goles regalados.

El delantero demostraba olfato de gol, pues en ambos empujaba el esférico a la red y sin oposición, entrando libre de marca por el segundo palo. El primero en un córner muy mal defendido. El segundo en un balón colgado en el que Tomeu no termina de salir bien, choca con la defensa y la fortuna quiso que el balón rechazo fuera a parar a la cabeza de Blanco.

El Málaga fue superior al Alba en muchos momentos y los blancos una jornada más no demostraron su mejor versión. Sólo en el inicio de la segunda parte el Alba intimidó y se adelantó de forma merecida. Poco más a destacar en los blancos, pues los minutos finales atacaba con más corazón que cabeza. Podía estar en las cuentas perder en Málaga, pero lo que seguramente no esperaba Ramis es encajar en prácticamente todos los partidos.

Entrando en el choque, los primeros diez minutos fueron de tanteo. Ambos conjuntos querían el balón y no había un dominador claro. El Albacete había saltado al campo con muchas novedades y por primera vez jugaban juntos en ataque Zozulia y Ortuño desde el pitido inicial.

Con el paso del tiempo el Málaga se hacía con la posesión y aprovechaba los errores de un Albacete impreciso. Pudieron adelantarse los de Muñiz al cuarto de hora. Adrián centraba al segundo palo, Pacheco lograba controlar antes de que el balón se marchara por línea de fondo. El extremo dejaba atrás para la llegada de Iván y el lateral en dos ocasiones sacaba un remate que por suerte se iba demasiado cruzado.

El Albacete no se encontraba nada cómodo. Los de Ramis estaban perdidos en el centro del campo. Ni Febas, ni Barri se hacían con el esférico y así el Albacete sufre. Zozulia y Ortuño eran dos islas, no les llegaban balones y por suerte para los blancos, a los locales no les acompañaba la pólvora.

Tuvo el gol a la media hora Harper en un pase a la espalda de la defensa. El delantero caía escorado a la izquierda y su remate cruzado salía desviado.

El primer contratiempo para Ramis llegaba en el minuto 31. Gorosito que hoy fue titular se lesionaba en una carrera. Intentó volver, pero inmediatamente se daba cuenta de que no podía seguir. Caro tenía que entrar en su lugar.

Al Albacete le costaba mucho salir de su campo con peligro, pero cuando se incorporaba Olivera por la izquierda lograba sacar algún córner. Los de Ramis tuvieron varias opciones seguidas desde la esquina y la estrategia no funcionó.

La mejor contra para el Albacete llegaba prácticamente en el descuento. Pasado el 45, Eugeni robaba un esférico muy peligroso en la salida del balón de los malacitanos. Se marchaba como una flecha para portería. Llegaba a la frontal y como no tenía opción de pase, finalizaba con un latigazo raso. El balón salía al centro y fácil para kieszek.

No quedaba tiempo para mucho más, a pesar de que Caro hizo una falta muy peligrosa sobre Pacheco en la frontal y veía amarilla. Juanpi lanzaba alto y con el 0-0 inicial se llega a la caseta.

Buen inicio del Alba en la segunda parte y gol de Bela

El Albacete saltaba a la segunda mitad queriendo hacer daño desde muy pronto y a los 30 segundos de la reanudación pudo abrir la lata. Bela recibía en profundidad por la derecha, llegaba a línea de fondo y metía un cuero magnífico al primer palo. Ortuño hacía un gran desmarque pero no lograba conectar un remate ante Iván. El lateral se lanzaba con todo para evitar el tanto del Alba.

Dos minutos más tarde, Febas era derribado en el área con el colegiado muy cerca de la jugada. El penalti fue bastante claro, ya que su par se lanzó al césped y con la pierna de apoyo lo arrastraba. El colegiado indicaba saque de portería ante las protestas de los jugadores del Albacete. Una vez más el Alba fue perjudicado por una decisión arbitral.

El inicio del segundo periodo era eléctrico, con un Albacete mejor plantado. Ahora los de Ramis demostraban superioridad, faltaba enganchar un remate entre los tres palos.

En el minuto 54 una conexión entre Barri y Zozulia estuvo muy cerca de convertirse en el 0-1. El centrocampista controlaba en la frontal y ponía un buen cuero picado al segundo palo. Zozulia se lanzaba y tocaba con la punta de la bota. El remate salía lamiendo el palo.

El Albacete era el que más lo intentaba y en el 56 sacaba petroleo a un robo de balón y una contra muy rápida. Olivera cortaba y se marchaba por la banda izquierda con velocidad. Cedía al espacio para Zozulia. El ucraniano pisaba área, encaraba a su par y era derribado. Ahora si que el colegiado señalaba una pena máxima muy clara. Desde los once metros Bela disparaba raso a su derecha y el cuero entraba rozando el palo. El 0-1 subía al marcador y el gran número de aficionados del Alba desplazados, lo celebraban por todo lo alto.

El Málaga remontaba en menos de cuatro minutos

Pudo empatar el conjunto de Muñiz en el 61 en un saque de banda de Luis Hérnanadez al punto de penalti. La defensa del Alba no lograba despejar e Hicham sacaba un cabezazo cruzado que Tomeu detenía con una buena palomita.

La alegría no duraba mucho a un Albacete que hasta el gol estaba siendo superior, pero después del tanto de Bela daba un paso atrás. En el 64, los locales empataban en una jugada de córner. Ontiveros sacaba raso al primer palo, tocaba un futbolista del Málaga para prolongar al segundo y Blanco Leschuk llegaba libre de marca para empujar a la red y establecer el (1-1).

La Rosaleda apretaba y en tres minutos el Málaga daba la vuelta al marcador. Balón colgado al área del Albacete, mala salida de Tomeu que choca con la defensa. El cuero cae a la derecha rechazado y allí de nuevo libre de marca Blanco Leschuk remata de cabeza poniendo el 2-1.

El Málaga necesitó muy poco para dar la vuelta al electrónico, y pudo meter más distancia en el marcador. En el 75, Ontiveros mandaba un latigazo espectacular al larguero desde la frontal por suerte para los blancos.

Ramis sacaba a Malsa y Paulo Vitor en busca de una reacción, pero el Málaga estaba muy compacto entre el centro del campo y la defensa y dejaba pocos espacios. Los blancos intentaron empujar por la necesidad de buscar el empate y no se daban por vencidos. Eso sí, no creaban demasiado peligro a un Kieszek que tuvo poco trabajo durante la tarde.

El partido se prolongó cuatro minutos más de los 90, pero con La Rosaleda apretando era muy complicado empatar. El Albacete se durmió unos minutos tras adelantarse y eso lo aprovechaba su rival para dar la vuelta al marcador. Finalmente los blancos suman su segunda derrota de la campaña ante el líder. El Málaga lo ha ganado todo en su estadio y por eso seguirá en lo más alto.

FICHA:

MÁLAGA CF                      2

ALBACETE BALOMPIÉ       1

Málaga: Kieszek, Ricca, Pau, Luis Hernández, Iván, Adrián, Lacen (Hicham, minuto 59), Pacheco (Ontiveros, minuto 52), Juanpi (Boulahroud, minuto 81), Harper y Blanco Leschuk.

Albacete: Tomeu, Tejero, Arroyo, Gorosito (Caro, minuto 31), Mathías Olivera, Febas, Barri (Malsa, minuto 75), Bela, Eugeni, Zozulia y Ortuño (Paulo Vitor, minuto 74).

Goles: 0-1. Minuto 57, Bela de penalti; 1-1. Minuto 63, Blanco Leschuk; 2-1. Minuto 66, Blanco Leschuk.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, Colegio Vasco. Amonestaba a los locales, Ontiveros, Adrián, Harper y Ricca; y al visitante Caro.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.