BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Atlético Albacete buscará una victoria de prestigio en el Salto del Caballo

No corren buenos tiempos para un histórico del fútbol español como es el CD Toledo. De echo, este viernes, a partir de las 18.00 horas, recibirá al filial del Albacete Balompié en el Salto del Caballo en la que será la octava jornada del Grupo XVIII de Tercera División.

Un encuentro entre Toledo y Albacete, sea el equipo que sea, y estén en la categoría que estén, siempre es un derbi cuando dos escudos de la misma región se enfrentan entre sí. Fran Norguerol, actual entrenador del Albacete Balompié lo sabe y así se lo ha querido trasmitir a sus chicos desde el inicio de semana, “el primer día de la semana se lo dije. No quiero cargarles de responsabilidad pero deben saber que es un partido especial. Es una victoria que te da más prestigio todavía. Son chicos jóvenes que se están abriendo camino y yo como entrenador estoy empezando. Es una de esas victorias que pone más el foco sobre ti. Afrontamos el partido sabiendo que nos va a tocar sufrir mucho, correr mucho y ver si somos capaces de hacer correr al Toledo. Es un derbi y a parte de los tres puntos nos jugamos el prestigio”.

 

La semana se ha desarrollado con normalidad en el entorno del Atlético Albacete, a pesar de haber perdido dos puntos más en los últimos minutos tras su enfrentamiento de la pasada jornada ante el CD Tarancón. Noguerol sabe que deben aprender, ser más contundentes y cerrar los partidos donde ha ido ganando en un alto porcentaje en los minutos finales de los mismos, “lo hemos hablado, analizado y visto en vídeo. El entrenador tiene que analizar las cosas e intentar corregirlas. Tenemos que ser capaces de no entrar en un estado de ansiedad, ser contundentes e intentar controlar este tipo de situaciones. Ha pasado más de lo que debía. De los siete partidos de Liga hemos llegado ganando al minuto 88 o 90 en cinco y solo hemos podido ganar dos. Tenemos argumentos de sobra para que no nos cree una psicosis”.

Conocedor de la importancia de una victoria en el Salto del Caballo el entrenador gallego del filial albaceteño espera que su equipo esté a la altura y puedan crear problemas a un Toledo que todavía le está cogiendo el pulso a la categoría, “siempre llegamos bien a los partidos, después es otra cosa lo que ocurre durante los noventa minutos. Es un partido además especial seguramente. A nivel Tercera División es el rival de más entidad por historia. Es un campo bonito y grande. Intentaremos dar el cien por cien y ver si podemos poner en aprietos al Toledo”.

El Albacete llega a la cita en 12ª posición con nueve puntos en su casillero, mientras que el Toledo, criticado por no estar ya de inicio en lo alto de la tabla, ocupa la 7ª posición con diez puntos, uno más que el filial albaceteño.

El rival de esta jornada llega a la cita tras perder la pasada jornada fuera de casa ante el Manchego Ciudad Real por la mínima. Tres victorias, tres derrotas y un empate es el balance que acumula en Liga, pero atención, porque en el Salto del Caballo no conoce la derrota esta temporada y el Atlético Albacete podría ser el primero en conseguir tres puntos del fortín toledano.

El derbi entre filial albaceteño y Toledo, es un derbi que se ha repetido en hasta ocho ocasiones, con cinco victorias para el Toledo y tres empates, el último data de la temporada 12/13 cuando ambos conjuntos empataron a cero. Otro aliciente más para que en esta ocasión el equipo de Noguerol fuese el primero en ganar un derbi regional.

El ciudadrealeño Cuesta García-Muñoz será el encargado de dirigir el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.