BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete quiere puntuar en el fortín del líder

Todos los partidos disputados hasta la fecha por el Málaga en La Rosaleda han acabado con triunfo. Los blancos vienen de perder en el Tartiere y la mejor forma de quitarse la espinita es sumando ante el líder

Ocho jornada tuvieron que pasar para ver la primera derrota del Albacete Balompié de esta temporada. Fue en el Carlos Tartiere el pasado domingo, pero el Alba está mentalizado de volver a la dinámica positiva en su visita a La Rosaleda.

Los de Luis Miguel Ramis se enfrentarán al líder de la categoría. Un Málaga que quiere volver a Primera División, tras perder la categoría en el curso anterior. Los malacitanos son primeros con 19 puntos, en un inicio de Liga en el que están demostrando superioridad.

Esos números no asustan a un Albacete que ya sabe lo que es puntuar con tres de los seis primeros de la tabla. Los blancos quieren dar la campanada y vencer en un estadio que de momento es un fortín en el que no se han escapado puntos a los locales.

El Albacete viaja con novedades en la convocatoria y 19 futbolistas, por lo que uno se quedará en la grada. Por primera vez entran juntos Gentilleti y Paulo Vitor. El argentino todavía no ha debutado, mientras el brasileño si lo hizo en Copa. En la Liga ambos están inéditos y veremos si finalmente se sientan como mínimo en el banquillo.

Bajas importantes

Por contra y para desgracia de Ramis, tiene a tres de sus hombres importantes lesionados y no puede contar con Jon Erice, Susaeta y Acuña. Mientras Rei Manaj esta concentrado con la selección de Albania y tampoco está disponible.

El Alba quiere recuperar en Málaga la competitividad en los primeros minutos. Algo que se veía en la mayoría de partidos, pero que faltó en Oviedo. Es más, hace dos semanas en la primera mitad frente al Zaragoza se daba un recital.

También tiene que pulir y corregir muchas cosas, como por ejemplo el no encajar gol. Los blancos sólo han dejado en una ocasión la portería a cero. En Segunda para puntuar es indispensable no recibir tantos y eso es algo que Ramis tiene claro.

No se espera una revolución en el once, pero las bajas obligan a hacer cambios. Bela podría entrar por Acuña. Malsa o Barri en el centro del campo. Mientras Febas o Eugeni tienen la opción de adelantar su posición para acompañar a Zozulia. La duda es en la banda, donde por la izquierda puede que Ramis se la juegue con Olivera o Paulo Vitor de extremos.

La lógica dice que Ortuño esperará en el banquillo, ya que el técnico sólo cuenta con dos delanteros y es complicado que siente a Zozulia. Uno de los dos tiene que entrar y el otro esperar desde el banquillo.

Por tanto, el Albacete podría salir de inicio con: Tomeu, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Malsa o Barri, Febas, Bela, Paulo Vitor, Eugeni y Zozulia.

Málaga CF

El conjunto de Juan Ramón Muñiz ha comenzado la temporada como un tiro. 19 puntos en ocho jornadas o lo que es lo mismo, seis victorias, un empate y una sola derrota ante Las Palmas.

De sus seis triunfos, cuatro llegaron en La Rosaleda. Por el momento su estadio es un fortín en el que nadie ha conseguido puntuar y el Albacete espera acabar con esa racha.

Se trata de un equipo cuya fortaleza defensiva es evidente. El Málaga sólo ha encajado tres goles en lo que va de campaña. Ese es su punto fuerte, ya que la mayor parte de triunfos han llegado venciendo por la mínima. Lleva diez goles a su favor, tres de ellos en la goleada ante el Córdoba y dos en la primera jornada frente al Lugo.

El conjunto malacitano es uno de los recién descendidos y quieren recuperar la categoría como sea. De momento va líder y parece que la cosa funciona, pero la Segunda es muy larga y queda mucho recorrido por delante.

Muñiz tendrá bajas importantes como las de los africanos Munir y N’Diaye. Se quedan fuera de la lista por decisión técnica Koné. Regresan a esa lista de 18, el meta Andrés Prieto y Boulahroud. Además, Héctor Hernández se enfrentará al Alba, tras dos años en el conjunto blanco.

Tal y como podemos ver en la web del Málaga, Muñiz ha convocado a 18 futbolistas: Diego González, Luis Hernández, Pau, Lacen, Adrián, Blanco Leschuk, Juanpi, Andrés Prieto, Boulahroud, Ricca, Ontiveros, Lombán, Héctor, Pacheco, Kieszek y los filiales Iván R., Harper e Hicham.

Todo preparado por tanto para que el viernes a las 16,00 horas arranque el partido en La Rosaleda. El Albacete visita Málaga con la clara intención de volver puntuando. Los de Ramis intentarán acabar con la imbatibilidad del líder en su campo y de paso intentar volver a un play off en el que han estado prácticamente desde el inicio.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.