BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis no cree que acumular jugadores defensivos sea lo mejor para enfrentarse al Málaga

Luis Miguel Ramis habló antes de viajar mañana a Málaga y a parte de las bajas que tendrá para este encuentro, habló de un rival que impondrá y que intentará controlar el partido durante los noventa minutos. Además, fiel a su estilo, no cree en encerrarse ante rivales fuertes, porque al final lo acabas pagando

Cuatro bajas para el partido de Málaga y recupera a varios futbolistas

“Gorosito tuvo una molestia muscular y no se sentía bien. Intentamos siempre llevar a la gente cien por cien. Empezó la semana con precaución y ayer ya estaba a tope”.

“Gentiletti está para jugar, cada vez está mejor, no baja los brazos y sigue trabajando. Ya hablamos los dos y es un profesional. Poco más tengo que decir”.

Semana corta con tiempos de entrenamiento cortos

“Es una semana muy corta y no podemos manejar cargas o tiempo largos de entrenamiento. Podemos matizar varias cosas de cara al partido y estoy convencido de que entienden lo que queremos”.

No vio rara la forma de presionar del Oviedo, es algo habitual fuera de casa

“Nos vamos a encontrar a rivales que presionen como el Oviedo y también que sean de otro perfil. También durante los partidos cambiarán la forma de presionar distintos rivales. En casa el Oviedo tenía que apretar y ahora vamos a Málaga y será mucho más. A lo largo de las fases, si consigues dominar eso, el rival puede preferir manejar otro tipo de posicionamiento. Tenemos que intentar poder afrontar ese tipo de planteamientos como hacemos nosotros en casa. La diferencia es saber contrarrestarlo”.

No irán a Málaga de vacaciones

“Creo que somos capaces de pelear el partido. Hemos sido capaces de competir ante rivales potentísimos y porque no va a ser este. Esto nos obliga a hacer las cosas muy bien”.

“Cada punto es oro. Sabemos que hay tres en juego. Nuestra primera opción siempre son tres. Luego los partidos discurren de alguna forma donde el punto es bueno, o igual el punto no es bueno. Lo mandará el partido”.

Un rival que es ordenado de principio a fin

“El rival no tiene prisa y es ordenado tácticamente durante los noventa minutos. Tiene las cosas claras con balón o sin balón y le hace un rival muy fiable. Si a parte de eso sumas calidad individual, te da un equipo que está donde está. Veo a nuestro equipo capaz de competir en las condiciones de alta exigencia para crearle peligro”.

Jack Harper, un delantero al que conoce bien

“Cuando uno está en las categorías inferiores, lleva esa trayectoria en el Real Madrid y ahora sale fuera y está rindiendo es por algo. Hay apariciones más tardías y otras que salen antes. Viene de un club de mucha exigencia y talento tiene. Le han dado confianza, ha encontrado su sitio y se siente bien”.

De nuevo intentar corregir errores pasados para mejorar en la siguiente jornada

“Cada partido hay que tratar de corregir cosas que haces mal en el anterior. Luego lo ves y te da pena no haber estado más cerca de conseguir algo. Por fases aportamos menos que en otras ocasiones. Si la intensidad de los últimos minutos lo hubiésemos aplicado en fases de la primera igual estábamos hablando de otra cosa hoy”.

Fiel a su idea de juego, no es partidario de encerrarse ante rivales poderosos

“No creo mucho en acumular jugadores de perfil defensivo para ser más sólido. Creo más en el equilibrio y tener perfiles de todo tipo. Quiero perfiles de consistencia y perfiles que puedan hacer daño al rival. Tratamos de defender bien, todo, y también de atacar bien para hacer daño al rival. Supone mucho esfuerzo y estamos tratando de consolidar eso. Llevamos dos meses de competición y parece que el equipo lo ha asimilado todo, eso no significa que hayamos tocado techo, queda mucho por trabajar”.

Objetivo: portería a cero

“Hemos hablado de ese reto de intentar mantener la portería a cero. Por unas cosas u otras, casi siempre nos han hecho gol. Es un estímulo para que el equipo trabaje en este objetivo”.

Habló de su amistad con el seleccionador nacional Luis Enrique con quien coincidió este pasado lunes

“Hemos sido compañeros, entre otras cosas. Somos amigos, después las carreras se separan y hay menos contactos. La relación entre jugadores de campo, que hemos trabajado tanto juntos, son amistades que quedan para siempre. Es una alegría poder verlos porque hemos convivido mucho. De momento no convoca a ningún jugador del Albacete”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.