BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Víctor Varela: “Esta ampliación era necesaria para el crecimiento del club”

El Vicepresidente del club abordó el tema de la ampliación de capital en la Junta General de Accionistas de hoy, además de repasar el plano meramente deportivo del equipo tras su primera derrota en Liga de la temporada

Víctor Varela, actual Vicepresidente y CEO del Albacete Balompié explicaba tras la Junta General de Accionistas celebrada hoy en la Sala de Pensa del Carlos Belmonte que este ingreso económico estaba englobado “dentro de la hoja de ruta que tenía marcada el club, fortalecimiento económico para el desarrollo financiero, era imprescindible hacer esta ampliación para que el club pueda crecer en diferentes ámbitos, además de cumplir con la legislación. Esta ampliación era necesaria para dotar al club de herramientas para crecer en el futuro”.

Uno de los principales objetivos, a nivel económico, del grupo Skyline desde su llegada en verano de 2017 ha sido la reducción de la deuda y la autosuficiencia del club. Algo que poco a poco se va consiguiendo y de lo que también ha hablado el malagueño rector del club blanco, “la deuda se redujo en el pasado ejercicio. Este lo estamos cerrando todavía. El club paso a paso avanza hacia la solvencia y la autosuficiencia. Es el camino que seguimos para que el Albacete crezca y se desarrolle dentro de la Liga de Fútbol Profesional. Además queremos que desarrolle herramientas para generar un volumen de negocio que permita competir con otros clubes de La Liga. Nos queda recorrido, pero cada año intentaremos crecer un poco más para llegar a la deuda cero”.

 

Este ampliación del capital social de la entidad albaceteña no es nada nuevo en los planes del Consejo de Administración. Según explicaba el propio Varela, “es un compromiso adquirido con anterioridad. Ese límite salarial no sufre ninguna modificación porque ya estaba pactado con anterioridad. Desde junio lo teníamos todo planificado, y hemos tenido que seguir una serie de pasos”.

A pesar de que el club se ha saneado en muchas parcelas desde la llegada del nuevo grupo inversor, todavía queda camino por recorrer en varios aspectos como bien ha indicado Víctor Varela, “ha crecido y los derechos de televisión son los responsables y los que marcan el crecimiento de la La Liga. Lo que marca la diferencia dentro de la competición es el volumen de negocio que cada uno pueda generar. Este año hemos logrado una cifra récord de abonados en Segunda División, pero hay clubes que tienen veinte o veinticinco mil socios, también hay otros que a nivel publicitario nos superan. Tenemos que intentar levantar de nuevo vínculos con las empresas de la ciudad, hoy en día no son lo suficientemente fuertes para que el Albacete pueda ilusionar a sus aficionados”.

Analizando el plano específicamente deportivo, el Vicepresidente del club alababa la marcha del equipo, a pesar de haber encajado la primera derrota en Liga, “tener el número de puntos que tenemos ahora es ilusionante para todos. Mantenemos los pies en el suelo sabiendo que la categoría y la competencia es muy larga. Intentaremos evitar cualquier tipo de etiqueta. Tenemos que ser el Albacete Balompié, salir a competir cada partido e intentar ir sumando puntos. Después la competición dictaminará donde vamos a estar. Nuestro objetivo es competir de tú a tú con todos los equipos y conseguir cuanto antes los 50 puntos”.

Por último habló sobre la noticia que saltaba la pasada semana por la que el Albacete Balompié haría efectiva una claúsula de compra del jugador albanés a partir de enero de 2019. Una inversión alrededor de los dos millones de euros que sería uno de los fichajes, sino el más, más caros del equipo manchego, “es un jugador al que consideramos un activo y una inversión. Es una opción de compra que se va a ejecutar, si se cumplen todos los parámetros, a partir de enero de 2019. Consideramos que es una inversión importante, pero es un jugador con mucho futuro y mucha trayectoria. Vimos una oportunidad de hacer crecer los activos del club y desde ese punto de vista se hizo la operación”.

“Hay apuestas deportivas que entendemos que se ponen a tiro y es importante realizarlas porque queremos darle continuidad al proyecto y queremos tener un patrimonio de jugadores que no sea de vinculación corta para no reconstruir la plantilla cada verano. La idea es crear una base, trabajar sobre ella”, expresaba para concluir el propio Varela.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.