BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Alba quiere aprovecharse de la crisis del Real Oviedo

El mejor Albacete de los últimos años visita el Carlos Tartiere el próximo domingo con el objetivo de prolongar la racha de imbatibilidad y seguir en la parte alta de la clasificación. Y es que, a pesar de la prudencia que existe dentro del seno albacetista, la afición no ha podido contener la ilusión por un conjunto de Ramis que, semana tras semana, ha demostrado estar a la altura de los “cocos” de la Liga 1|2|3.  Enfrente, un Real Oviedo que tan solo ha sumado cinco puntos en los últimos cinco partidos de competición, bagaje muy pobre para un equipo construido para luchar los play-offs de ascenso

Tras el empate a dos del Alba en el Belmonte frente al Zaragoza el pasado viernes y la derrota de Las Palmas  frente al Sporting de Gijón, el club manchego se ha convertido el único que todavía sigue invicto en el fútbol profesional español, y no es una simple casualidad. Luis Miguel Ramis ha construido un equipo sólido en defensa, pero sobre todo, con mucha pólvora en la parcela ofensiva, algo a lo que la afición no está acostumbrada. Con 13 goles en siete jornadas disputadas, el “Queso Mecánico” es segundo equipo más goleador de la competición, solo por detrás del Granada.

Respecto a las ausencias con las que el Alba viaja a Oviedo, a la lesión de Néstor Susaeta, se le ha sumado esta semana  la de Jon Erice, que ha sido fundamental en el esquema del técnico catalán en el tramo inicial de la temporada. Teniendo en cuenta estas bajas, se espera algún cambio al once habitual del equipo manchego. Además Nico Gorosito y Paulo Vitor también son baja por pequeñas molestias.

En la línea defensiva, hasta el momento Fran García, Arroyo, Caro y Álvaro Tejero han sido piezas imprescindibles para el técnico madrileño, y dado el rendimiento del equipo, no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

En la sala de máquinas, con la lesión de Jon Erice, Diego Barri se postula como su recambio y se espera que el centrocampista de Salamanca sea el sustituto del pamplonés. El doble pivote lo completará Aleix Febas, una de las sensaciones de la temporada. Por la derecha, se espera que sea Javier Acuña el elegido por Ramis y en la izquierda, Eugeni terminará de componer un centro del campo de otra categoría.

Respecto a la línea ofensiva, tras el buen rendimiento del equipo cuando ha jugado con dos delanteros, se espera que el míster vuelva a apostar por la dupla formada por Rei Manaj y Roman Zozulia.

La convocatoria del Albacete para viajar a Oviedo

Un Real Oviedo mermado recibe a un Alba lanzado

El conjunto de Juan Antonio Anquela no ha comenzado la temporada como se esperaba. Con nueve puntos en su casillero en siete jornadas disputadas, los asturianos se encuentran  en el 11º puesto de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos tanto del play-off de ascenso como de los puestos de descenso. Dos victorias, tres empates y dos derrotas es el pobre bagaje de un equipo construido para conseguir el regreso a la élite del fútbol español que en las dos últimas jornadas ha sumado un solo punto.

Las últimas semanas han sido muy convulsas en el entorno de la afición carbayona hasta el punto de que, de no conseguir vencer al Albacete el próximo domingo, Juan Antonio Anquela podría ser cesado por la directiva ovetense. Para más inri, la suerte no parece estar de parte del Real Oviedo, pues el mal momento se ha acrecentado con las lesiones de jugadores importantes como Alanís, Carlos Henández, Carlos Martínez y una referencia atacante como Toché. Por lo tanto y dadas las circunstancias, el técnico de Linares se verá obligado a introducir cambios en el once habitual carbayón.

Así las cosas, el once inicial del Real Oviedo podría estar formado por: Alfonso Herrero en portería; defensa de cuatro para Diegui, Forlín, Christian Fernández y Mossa. El centro del campo estará formado por Javi Muñoz como hombre más atrasado junto a Ramón Folch y Tejera. En la zona ofensiva, Saúl Berjón por la izquierda, Yoel Bárcenas por la derecha y Joselu en punta, serán los encargados de intentar romper la imbatibilidad de un Albacete que llega lanzado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.