BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Así es el Real Oviedo al que se enfrentará el Albacete Balompié

Una semana más el Albacete Balompié se mide con otro histórico del fútbol nacional, el Real Oviedo. Un equipo ovetense que vive esta temporada un desamor con el Carlos Tartiere, donde no ha sido capaz de amarrar los tres puntos en sus enfrentamientos previos como local, incluso frente al Real Zaragoza salió vapuleado contundentemente por un 0-4. En los otros dos encuentros sendos empates a uno contra el Elche CF y el Extremadura UD

POSIBLE ALINEACIÓN

Anquela, el veterano técnico Carballón, dispone a su equipo a partir de un sistema 1-4-3-3, con un buen trato de balón y jugadores que en ataque son muy determinantes. Un equipo muy ofensivo y que busca la posesión como vía para desequilibrar a los contrarios, pero que no está consiguiendo los resultados que en un principio se esperaban de esta plantilla. Es más, los datos fríamente evaluados, dicen que el Real Oviedo ha conseguido la victoria en aquellos partidos (Córdoba CF y CD Lugo) donde el pulso de la posesión cayó de la parte de los contrarios.

 

Portería.

Manolo Herrero. El año pasado consiguió arrebatarle la titularidad a Juan Carlos y desde entonces, el toledano, se ha mostrado como un portero determinante por sus paradas, lleno de reflejos y muy explosivo bajo palos

Defensa.

Las bajas en forma de lesión han azotado al Real Oviedo y se han cebado en la línea defensiva, donde sólo cuatro jugadores del primer equipo están sanos para este domingo. Anquela deberá tirar del filial R Oviedo B Vetusta para completar la convocatoria.

Con tan pocos efectivos Diegui Johannesson será lateral derecho, Mossa será el izquierdo y los centrales Juan Forlín y Cristian Fernández (Bolaño esta temporada como homenaje a su padre fallecido). Línea muy criticada en los medios de Oviedo por su poca contundencia defensiva, 11 goles en contra no dejan en buen lugar a los zagueros oviedistas.

Mediocampo.

Cuatro jugadores se juegan las tres plazas disponibles, para el vértice defensivo o bien Ramón Folch o Tejera pueden ocuparlo, si fuera el veterano Folch, Tejera pasaría a uno de los vértices ofensivos. El vértice que nos queda lo ocuparía Javi Muñoz que es con el que más está contando el técnico de Linares, aunque también tiene oportunidad de entrar Richard Boateng el ex del Melilla que se cayó de la alineación la semana pasada.

Puntas.

La tripleta de arriba, con un Toché lesionado, está casi adjudicada, si no hay sorpresas a última hora. En el extremo derecho, un rapidísimo Yoel Barcenas, el internacional mundialista con Panamá es peligroso con espacios. En la izquierda Saúl Berjón, un artista, con un golpeo exquisito y una capacidad para dar asistencias a sus compañeros de los mejores en la Liga 123. Y como punta de ataque Joselu, que tras una campaña sin mucho brillo en Granada CF, quiere reivindicarse con lo que mejor sabe hacer…goles.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL REAL OVIEDO?

  • SUPERIORIDAD NUMÉRICA EN MEDIO CAMPO. Su trivote contra nuestros dos MC, será interesante quien se impondrá en este duelo. Los MC del Albacete Balompié y sin Erice tendrán que tener ayuda de los jugadores de banda en la basculación para salvar esta superioridad de efectivos.
  • LAS INDIVIDUALIDADES. Deberemos estar muy atentos y no dejar tiempo ni espacio para que puedan maniobrar jugadores tan determinantes a nivel ofensivo como el pichichi Joselu, Saúl Berjón o Bárcenas, o las llegadas de Tejera o Javi Muñoz para disparar en el borde del área.
  • TRANSICIONES OFENSIVAS. El Real Oviedo es muy contundente en sus contras, son jugadores muy rápidos, suelen descolgarse en fase defensiva tras ser superados y esperan un robo para proyectarse en ataque con espacios. Además jugadores de la calidad de Tejera o Ramón Folch son especialistas en lanzar contras y encontrar a estos jugadores avanzados.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • JUGAR CON SU ANSIEDAD. Tras el 0-4 contra el Real Zaragoza y no pasar del empate frente al Elche CF, el Tartiere es exigente y aunque comenzará apretando y apoyando a los suyos, un partido “largo” les puede poner en contra de su equipo.
  • POCA CONTUNDENCIA DEFENSIVA. Su línea defensiva no es especialmente contundente, el Albacete Balompié cuenta con delanteros muy físicos dominantes en las acciones de cuerpeo y de imponerse a unos defensas con muchas dudas. Además la mala coordinación entre los defensas hace que haya espacios entre lateral y central donde poder filtrar pases.
  • ATAQUE POSICIONAL. Sus tres puntas no son muy solidarios a la hora de replegar y aunque realizan una primera presión muy intensa, se descuelgan arriba, eso hace que si mantienes la posesión y circulas con velocidad puedas encontrar situaciones de superioridad numérica contra sus laterales. Ojo! hay que terminar las jugadas porque si no, ese defecto se vuelve virtud al tener gente descolgada para lanzar las contras.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.