BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “No hay tanta diferencia entre las primeras y las segundas partes del equipo”

El míster del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, para nada se fija en los dos próximos desplazamientos como los más complicados. Quiere ir partido a partido y sabe que todos y cada uno de los rivales le va a plantear dificultades. Por ello afronta el encuentro ante el Oviedo con el máximo respeto pero convencido de tener las armas suficientes para disputar el triunfo al Real Oviedo

Susaeta y Erice, dos ex del Oviedo baja para el encuentro del domingo

“No puedo contar con Néstor Susaeta desde un par de semanas y con Jon Erice que tiene otro problemas muscular. Ninguno de los dos casos es importante pero no llegan para esta semana”.

Barri podría ser el ancla del equipo

“Es una opción, pero hay dos más”.

En el Oviedo también hay bajas, aunque tienen recursos para suplirlas

“Lo afrontamos no teniendo en cuenta si el rival está más o menos debilitado. Seguro que tiene recursos suficientes, sobre todo en casa, reconducir una situación incómoda. Tenemos la ilusión de ir y hacer un partido atrevido, ambicioso y seguir sumando”.

Dos salidas consecutivas que podrían medir el nivel del equipo

“Lo que da el baremo nuestro, hasta hoy, es lo que tenemos. Lo demás hay que pelearlo. Este partido, porque no miro el siguiente, nos lo tomamos con la misma seriedad y ambición. Matizamos y conocemos a quien nos enfrentamos, pero no especialmente preocupado por ir a Oviedo o Málaga. Sabemos que nos pondrán en dificultades y nosotros también al rival. Toca lo que toca”.

Ser el único equipo imbatido es algo anecdótico

“Indica que hacemos muchas cosas bien, pero también sé que no nos va a dar superpoderes para ganar ningún partido de aquí hacia adelante. Cambio un partido de los empatados por una derrota y un partido de los empatados por una victoria. Es anecdótico, pero está bien. Eso solo no da crédito suficiente para el siguiente partido. Eso lo hace el trabajo diario”.

El rival no ha ganado todavía en casa esta temporada y eso le hace peligroso

“Seguramente se van a mostrar con mucho empuje y con mucha energía. Con ganas de hacerse con el control del partido e intensidad. Igual con juego directo para llevar el partido lejos de su portería. Somos conscientes y tenemos nuestras armas para responder”.

El Tartiere, un campo que aprieta mucho y donde el Alba no consigue buenos resultados últimamente

“Jugar con eso también es jugar al fútbol. Manejar bien esos situaciones en el campo o la debilidad del rival, es importante. Al igual que combatir los puntos fuertes del rival que tendrá en casa”.

Los ovetenses son un equipo ofensivamente peligroso

“Tienen bastante definido el posicionamiento y la idea sobre el campo. Es un equipo con mucho potencial ofensivo. En campo rival son capaces de muchas cosas. Si llevan el partido a campo rival, tienen mucho ganado, y si logran conectar con jugadores importantes con mucha variedad en la finalización con muchos recursos, también”.

No encuentra tanta diferencia entre las primeras y las segundas partes del Albacete

“Analizamos los problemas que tenemos, también los aciertos, todas las semanas. Los resultados, los goles a favor, los goles en contra, tapan muchas cosas. Lo que no vale es tapar lo bueno que se hace cuando haces gol y lo malo que se hace cuando te hacen gol. Siempre hacemos cosas bien y cosas mal, como todos los equipos de fútbol. Los errores a veces penalizan y a veces no, cuanta más categoría tiene el rival más te penalizas, pero hay que intentar conceder lo mínimo posible. No hay tanta diferencia entre unas primeras partes y las segundas. Son diferentes entre sí, porque son diferentes de por sí. El otro día, tuvimos un nivel muy similar en la primera parte y en la segunda, pero hay un equipo que aumenta mucho su nivel en la segunda parte y nos cuesta un poco más contrarrestarlo. Ni las primeras partes han sido una maravilla, ni las segundas un desastre, está analizado. Es verdad que hay que saber resolver esos empujes a los que nos van a someter los equipos”.

“El otro día no pasa nada si ganamos 4 a 2. Tuvimos las dos ocasiones más claras de todo el partido en la segunda parte. No entran y entran otras. Esto funciona así, a veces no tienes el acierto que tienes en otras situaciones. Ante el Cádiz no tuvimos opciones de ganar el partido porque nos arrinconó mucho más”.

Bajón físico y falta de madurez pueden ser las causas de los últimos empates en casa

“Todos los equipos en las segundas partes, cuando te ves sometido, físicamente lo acabas pagando algunos minutos. También somos un equipo que en algunas cosas nos falta más madurez, más picardía, más competición y en situaciones, por ser poco maduros, no las resolvemos o llevamos el partido donde queremos. Lo iremos ganando y no hay nada mejor que sufrirlo en partidos de competición”.

La temporada dará oportunidades a todos los que no han debutado o jugado menos

“Hemos hablado muchas veces, y estamos con pocos partidos de competición. Van a surgir dificultades, de mucho tipo. Esta semana Paulo ha estado con los mismos problemas que tuvo Tomeu, está débil. Ayer no entrenó Gorosito con algún problema sin importancia. Erice, Néstor, pasarán cosas, pero necesitamos una plantilla. Tenemos jugadores que vienen trabajando bien, conocen la idea y eso les da recursos para cuando yo considere que puedan aportar cosas al equipo se note lo menos posible”.

Mención especial para ‘torito’ Acuña que está imparable

“Trasmite mucho dentro del campo en todos los sentidos. Después acierta y se equivoca como todos. El lo hace de una forma muy enérgica y vistosa porque la tiene y la pone al servicio del equipo. Otros lo hacen de otra manera, con una buena voz, buena información. Todo se contagia. Que haya gente con esos movimientos, esa presión o esa buena voz, es un equipo”.

Bela debe mejorar

“Jérémie Bela seguro que va a ir a más. Él sabe que no está a su nivel óptimo. Es un jugador importante dentro del plantilla y todavía no ha encontrado su punto álgido. Es un jugador muy explosivo, de ir al límite y es complicado. Necesita velocidad y verse superior, desbordar y que le caiga algún gol. Lo cogerá porque lo ha tenido y quiere alcanzar ese momento. Seguro que él es el primero que está incómodo con la situación”.

Ortuño sigue el camino correcto y llegará su momento

“Alfredo tiene la misma competencia que tiene Rei, Zozulia o Tomeu. Estoy convencido de que tenemos delanteros buenísimos y que intentaremos aprovechar. Cada uno va a tener su momento. Alfredo, que es el delantero al uso, está persiguiendo tener minutos cada día. Estoy contento con la actitud con la que entrena. Se está esforzando muchísimo y si es perseverante en su trabajo, nos va a ofrecer muchísimo”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.