BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El único imbatido de La Liga llega a un Carlos Tartiere poco favorable

Solamente dos victorias en más de 30 años de historia

El Albacete Balompié viaja este fin de semana hasta Oviedo para enfrentarse al conjunto asturiano en el Carlos Tartiere. Un estadio donde históricamente el conjunto albaceteño no ha conseguido buenos resultados.

Las historia puede cambiar este próximo fin de semana. Y es que el único equipo imbatido hasta la fecha en la Liga de Fútbol Profesional, llega al Carlos Tartiere con dos condicionantes, uno en contra y otro a favor. Por un lado el Real Oviedo todavía no conoce lo que es ganar en casa esta temporada, y por otro, el Albacete no sabe lo que es ganar en el Tartiere estando en Segunda.

 

Históricamente no se le ha dado nada bien al Albacete visitar al Real Oviedo. De sus doce últimos enfrentamientos, solo dos victorias ha conseguido el conjunto albacetista, además de otros cinco empates y cinco derrotas. Curiosamente, llama la atención que los mejores resultados del Albacete en Oviedo fuesen en la década de los noventa, en Primera División, con el ‘Queso Mecánico’ en funcionamiento.

Dos victorias, dos empates y tan solo una derrota, fueron el balance del equipo dirigido por Benito Floro, primero; y Víctor Espárrago después en tierras asturianas.

Más tarde, con el paso de los años, la Segunda División y la Segunda B volvieron a reunir en el mismo escenario a ambos conjuntos, y desde entonces el Albacete no sabe lo que es ganar en el Tartiere. Tres empates y tres derrotas después, el Albacete podría conseguir romper el maleficio asturiano, y de paso, continuar una jornada más como equipo imbatido y seguir aspirando al título de equipo rebelación.

One Comment

  1. Pingback: Ramis: "No hay tanta diferencia entre las primeras y las segundas partes del equipo" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.