BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Caro: “Tomeu y yo tenemos una buena competencia interna que nos hace bien a todos”

El guardameta sevillano debutó en Liga esta temporada ante la baja de Tomeu Nadal. Contento por la victoria, pero no por el resultado, así se mostraba José Antonio Caro en la vuelta a los entrenamientos del equipo

José Antonio Caro probó este pasado viernes ante el Real Zaragoza lo que era ser titular en Liga por primera vez esta temporada. Lo hizo en un Carlos Belmonte con buen ambiente y está contento por ello, aunque no tanto por el resultado, “por lo que sucedió durante la semana me tocó jugar. Me sentí cómodo aunque fue una pena el resultado. Estoy contento por mi debut con el Albacete en Liga”.

A pesar de haber dejado pasar la oportunidad de sumar tres puntos en un encuentro que pronto se puso de cara, el meta andaluz cree que “en líneas general estuvimos bastante bien, trabajamos bien sin balón. No tuvimos errores, pero podíamos haber gestionado mejor el partido con balón”.

En la vuelta al trabajo del equipo, Caro tuvo que retirarse antes de tiempo, aunque según sus propias palabras fue por precaución, “estaba algo cargado y para evitar algo mayor he salido por precaución”.

Con el empate de esta pasada jornada ante el Real Zaragoza, el Albacete es el único equipo invicto en la Liga de Fútbol Profesional. Un hito que es motivo de orgullo y que según el de Palma del Condado, “es algo que nos hemos ganado porque venimos trabajando bien desde pretemporada. Siempre vamos con humildad y partido a partido, corrigiendo errores del pasado partido e ir a Oviedo a por los tres puntos”.

A pesar de su juventud, sabe por experiencia que en el fútbol profesional no te puedes confiar ante ningún tipo de rival, sean cuales sean las circunstancias, “en el fútbol profesional no te puedes dormir con ningún equipo. Enfrente teníamos al Real Zaragoza que es un equipazo y tienes que estar todo los minutos con una concentración inmensa. En cualquier jugada te pueden crear ocasiones e incluso hacerte gol”.

Esta próxima jornada, el domingo a partir de las 16.00 horas, el Albacete visitará el Carlos Tartiere con la intención de volver a sumar y seguir sin conocer la derrota ante un Real Oviedo que todavía no ha conseguido ganar en casa esta temporada, “es un equipazo, puntero de la categoría y aunque no haya ganado en casa no nos podemos fiar”.

Oviedo y Málaga serán los dos próximos encuentros del Albacete, ambos lejos del Carlos Belmonte. Una situación que quizás podría marear a más de uno a estas alturas de la temporada, aunque en Albacete son confiados y saben que pueden plantar cara a cualquiera, “cualquier partido es complicado y más fuera de casa. Vamos a Oviedo y después a Málaga. No miramos la clasificación y sí el trabajo de cada semana. Estamos preparados para los dos partidos”.

Este lunes, conocíamos la noticia de que el Albacete Balompié había superado la cifra de 8.000 abonados, quedando una cifra histórica que incluso podría aumentarse en los próximos días si se suman más aficionados. Este apoyo de la gente del Albacete alegra a unos jugadores que sienten el apoyo del público cuando juegan de local, “estamos contentos porque estamos enganchando a la gente y nos ilusiona que cada vez haya más abonados. Ojalá siga abonándose gente porque su aliento es una motivación más”.

Ya por último, Caro habló de su particular rol en el equipo de Luis Miguel Ramis. Por ahora parece claro que Tomeu Nadal es el portero titular. Caro lo sabe, dice luchar para intentar ganarse un puesto, aunque si no lo llega a conseguir, apoyará donde haga falta, “esto es un equipo, el míster decide. Tomeu ha hecho un buen inicio de campaña. A nadie le gusta no jugar. Yo quiero jugar, pero hay que sumar, esto es una familia y desde el rol que me toque intentaré sumar. Seguiré trabajando a tope para poner las cosas difíciles al míster y a mi compañero. La competencia interna nos hace bien a todos”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.