BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Funda no pudo hacer nada para frenar a un trasatlántico (1-6)

BannerNexusNuevo-550x200

Goleada del Barcelona en la Ciudad Deportiva que demuestra la gran diferencia del conjunto blaugrana con equipos de presupuesto muy inferior. Las blancas lo intentaron hasta que su rival anotaba el primer gol, posteriormente el equipo de Fran Sánchez fue un rodillo. El único consuelo es que el Fundación Albacete es el primer equipo que logra marcar al Barça desde que comenzaba la temporada, con un golazo de Carmen

Mientras las diferencias de presupuesto sea tan grandes en la Liga Iberdrola, es prácticamente imposible competir con equipos como el Barcelona. El Fundación Albacete lo intentó durante más de media hora, pero una vez que el rival abría la lata en una jugada polémica, nada pudo frenar al conjunto catalán.

El Barça fue un rodillo y es algo normal cuando se mira su plantilla. Un equipazo muy complicado de superar, con muchísimos recursos en todas las líneas. La lógica se impuso una vez más en la Ciudad Deportiva y el (1-6) demuestra la gran diferencia entre ambos conjuntos.

Arrancaba el partido sin un dominador claro. Con Un fundación Albacete muy concentrado, esperando al Barcelona y saliendo a la contra con velocidad.

Hubo que esperar 17 minutos para ver la primera ocasión clara y fue para las locales. Alba Redondo controlaba cerca del centro del campo y salía como una flecha. Dejaba el cuero a la derecha para la llegada de Kuki y la extremo llegaba hasta línea de fondo para poner un centro raso al primer palo. Allí aparecía de nuevo Alba para rematar de primeras y enviar el balón al lateral de la red.

Con el paso de los minutos el Barcelona se hizo con la posesión y buscaba un hueco entre una defensa del Funda que se desplegaba al 200%. La colocación de las locales era muy buena y las ayudas del centro del campo perfectas.

A pesar de ello, el Barcelona estuvo cerca de anotar en el minuto 24. Gran jugada de ataque de las visitantes moviendo el balón de derecha a izquierda por el área. Finalmente recibía entrando por el carril zurdo Alexia Putellas, que tenía un disparo franco para superar a Elena de Toro, pero se cruzaba Claudia Florentino para desviar el tiro y mandar a córner.

El Funda seguía esperando para salir con velocidad y creaba mucho peligro en las contras. En el 26 Alba Redondo recibía un balón picado por Mati en la frontal. Su zapatazo salía centrado y fácil para Sandra Paños.

Y de nuevo las albaceteñas lo intentaron en otra rápida contra conducida por Kuki. La extremo dejaba atrás para que Mati pusiera el centro al área y allí Alba se lanzaba en plancha. Su cabezazo se marchaba alto, pero la delantera pedía penalti por agarrón.

El final de la primera mitad fue para el conjunto blaugrana. En el 38 Elena de Toro se convertía en protagonista con dos paradones prácticamente seguidos que mantenían el empate. Primero en un gran zurdazo de Losada al palo largo. Posteriormente en un mano a mano con Alexia en el que demostraba muchos reflejos.

Dos goles antes del descanso

El Barça había dado varios avisos y en la jugada más rara se adelantaba a los 40 minutos. Alexía recibía un balón picado y recibía completamente sola dentro del área. Todas las jugadoras del Funda pedían fuera de juego. Hitomi, Elena de Toro y PaulaSancho llegaban para cerrar. Finalmente Pauleta intentaba despejar y el cuero caía a Marta Torrejón. La jugadora ponía de nuevo el cuero al centro ante la salida desesperada de Elena. Allí Mariona Caldentey empujaba a la red sin oposición (0-1).

El gol sentaba como un jarro de agua fría, pues el Funda estaba tratando al Barcelona de tú a tú hasta ese momento. Por desgracia, no tardaba en llegar el segundo. En el 43, Alexía se marchaba por la derecha, entraba en área y dejaba a la frontal para la llegada de Aitana Bonmatí. La centrocampista con el interior de la diestra mandaba al palo largo. Elena se estiraba, pero no pudo hacer nada ante el golazo del Barça (0-2).

Antes del descanso Alba Redondo estuvo muy cerca de recortar diferencias en el 46. Su zapatazo desde la frontal lo mandaba a córner Sandra Paños. Con la ventaja de dos goles para las visitantes se llegaba a la caseta.

El Barcelona saltaba en la segunda parte con la comodidad que daba el resultado y en los primeros minutos pudo sentenciar con un tiro seco desde 25 metros de Caldentey que Elena detenía con una magnífica parada.

En el minuto 63 las de Fran Sánchez ampliaron el marcador con una gran jugada entre Martens y Aitana Bonmatí. La holandesa comenzaba regateando a varias rivales, cedía a la frontal para Aitana que devolvía la pared de primeras. Martens entraba sola por la izquierda y cruzaba raso al palo largo (0-3).

Lo cierto es que el Fundación Albacete en la segunda mitad no se sentía nada cómodo. No sabía como frenar la superioridad rival y el Barça siguió haciendo daño. En el 70, Aitana de nuevo veía portería y ponía el (0-4). La centrocampista disparaba desde la frontal, el cuero tocaba en una jugadora local, salía envenenado y sin demasiada fuerza. Elena no lo alcanzaba, tocaba en el palo y entraba llorando en la red.

A pesar del resultado el Fundación Albacete seguía luchando con las fuerzas que le quedaban y por ejemplo en el minuto 77, se pudo ver como Claudia Florentino evitaba un gol cantado. Con 0-4 cualquiera no hubiera luchado por salvar ese balón, pero la central del Funda se lanzaba con todo en el segundo palo para evitar que el remate a placer de una visitante acabara en el quinto tanto.

Dos minutos después, ocurría prácticamente lo mismo pero con Celia como protagonista. Paradón de Elena en primera instancia, el cuero seguía al segundo palo para que Andressa Alves pudiera empujar y la central llegaba con todo para sacar desde el suelo y que Elena pudiera atrapar.

Gol olímpico, de falta y uno del Funda para quitar la imbatibilidad en la portería del Barcelona

En el 83 llegaba el quinto y lo hacía con un saque de esquina directo de Losada. La jugadora golpeaba con la diestra con mucho efecto y el gol olímpico reflejaba la superioridad que se veía en el césped.

Aún llegaba el sexto tres minutos después. En esta ocasión de falta directa desde el vértice izquierdo del área. Andonova superaba a la barrera y la ponía lejos del alcance de Elena de Toro.

El Funda pedía el final a gritos, pues es imposible competir con un equipazo como el del Barça. Incluso con el (0-6) la blancas buscaron el gol. Lo tuvo Tomo en el 87 en una gran jugada de Alba Redondo, que dejaba para que su compañera rematara a placer. Tomo disparaba mordido fuera.

El Barcelona era el único equipo de la Liga Iberdrola que no había encajado un gol en lo que va de campaña, ese récord acababa en el 89 con una maravilla de Carmen.

La jugadora del Funda recibía en el costado izquierdo, se marchaba de varias rivales, entraba en el área y con el interior de la diestra, ponía el cuero en la escuadra del palo largo. Golazo de Carmen para maquillar la goleada y poner el (1-6). Posiblemente uno de los mejores goles del choque por la finalización y la jugada personal.

Así se llegaba al final de un choque en el que una vez más queda demostrada la superioridad del Barcelona ante los equipos de menor presupuesto. El Barça es un transatlántico con el que el Funda no puede competir. Cierto es que planto cara durante más de media hora, pero la calidad de sus jugadoras se acaba imponiendo a la lucha de cualquier rival con un presupuesto infinitamente inferior.

Por cierto, el choque comenzaba a las tres de la tarde con más de 30 grados de temperatura y un sol de justicia. No son horas, ni condiciones de competir en una Liga que quiere ser referente. Hasta que no ocurra algo grave parece que los encargados de la competición no tomarán medidas respecto a dichos horarios.

FICHA

FUNDACIÓN ALBACETE 1

FC BARCELONA 6

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia (Celia Andrés, minuto 53), Hitomi, Claudia Florentino, Pauleta (Padi, minuto 65), Tomo, Mati, Leles (Carmen, minuto 71), Kuki (Bulatovic, minuto 71), Sara Navarro y Alba Redondo.

Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Melanie, Martens (Andressa Alves, minuto 76), Pereira (Gemma Gili, minuto 52), Aitana Bonmatí, Hamraoui, Marta Torrejón, Alexia Putellas (Andonova, minuto 66), Losada y Caldentey (Toni Duggan, minuto 59).

Goles: 0-1. Minuto 40, Mariona Caldentey; 0-2. Minuto 43, Aitana Bonmatí; 0-3. Minuto 63 Martens; 0-4. Minuto 70, Aitana Bonmatí; 0-5. Minuto 83, Losada; 0-6. Minuto 86, Andonova; 1-6. Minuto 90, Carmen.

Árbitro: Elena Peláez Arnilla, Colegio Castellano-leonés.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.