BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete recibe a un poderoso FC Barcelona

BannerNexusNuevo-550x200

El Fundación Albacete recibirá la visita este domingo del FB Barcelona en la Ciudad Deportiva. Un encuentro donde puntuar se antoja complicado, pero no imposible

Encuentro por todo lo alto el que se vivirá este domingo, a partir de las 15.00 horas, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta entre el Fundación Albacete y el FC Barcelona.

Sí, han leído bien. Domingo a las tres de la tarde. Es lo que tienen los horarios impuestos por las televisiones. Y es que el encuentro se podrá seguir en directo a través de Gol TV. Parece se que hoy en día, aficionados y condiciones meteorológicas poco parecen importar en esto del fútbol, y cuando es femenino, menos todavía.

Entrando en materia, el Funda recibe a uno de los equipos más poderosos de la competición tras la derrota de la semana pasada ante otro de los grandes esta temporada, el Levante. La derrota en Valencia pareció no sentarle demasiado bien al técnico del Fuda quien al término del encuentro afirmaba haberle faltado a su equipo creérselo cuando se vieron empatando el encuentro y con una jugadora más durante ochenta minutos.

El buen comienzo del Funda permite a las de Carlos del Valle poder afrontar este tipo de partidos con mayor tranquilidad y sin la necesidad imperiosa de sumar puntos. Ahora mismo, las albaceteñas se encuentran sextas en la tabla con 6 puntos gracias a sus dos triunfos en las dos primeras jornadas de Liga Iberdrola.

Habrá cambios en la alineación respecto a pasadas jornadas. Así lo anunciaba el preparado del conjunto albaceteño quien quiere premiar a las chicas que entrenan bien durante la semana. Además, para este encuentro el Fundación Albacete recupera a la central Miriam Pérez.

El FC Barcelona no es un rival de nuestra Liga. Estas fueron las palabras de Carlos del Valle en la previa, quien a pesar de la entidad del conjunto culé, no renuncia a poder dar la sorpresa y conseguir puntuar ante las catalanas. Para ello, el técnico albaceteño cree que la solidez y solidaridad defensiva, deben ser claves en el encuentro. En la parcela ofensiva está tranquilo, pues sabe que el equipo de medicampo adelante tiene mucha pólvora.

Enfrente estará el Barça, un conjunto plagado de estrellas donde juegan algunas de las mejores jugadoras del mundo. Las barcelonesas llegan tras haber disputado un encuentro de Champions el pasado miércoles donde recibieron en casa al BIIK Kazygurt y vencieron por 3 a 0. Quizás el cansancio pueda ser uno de los resquicios que las albaceteñas puedan aprovechar para intentar hacer daño al conjunto culé.

Las catalanas son terceras en la tabla con 6 puntos y un encuentro menos por la suspensión de se encuentro ante el Levante que se disputará a finales de octubre.

Un encuentro bonito y vibrante donde habrá que ver de que son capaces las chicas albaceteñas ante el conjunto catalán y donde habrá emoción. Para contrarrestar el horario del encuentro y que el público que asista a la Ciudad Deportiva pueda disfrutar, el club ha anunciado una promoción de bocadillo y bebida por 2,50 euros en ‘El Corner’ presentando la entrada del encuentro o el carnet protector.

La colegiada Elena Peláez Arnillas del Comité Castellano Leonés será la encargada de dirigir el choque.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.