BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Primera parte de ensueño, segunda de pesadilla (2-2)

El Albacete se marchaba al descanso venciendo (2-0) y desplegando un juego magnífico. Demostraba intensidad, sacrificio y mucha pegada. Algo que se quedó en los vestuarios, ya que tras la vuelta se tiraba todo el trabajo por la borda y el Zaragoza lograba poner las tablas de forma merecida

El Albacete ha demostrado que es capaz de lo mejor y de lo peor en 90 minutos. La primera parte fue excepcional. La segunda para el olvido y por eso el Zaragoza pudo lograr el empate e incluso tuvo opciones de sobra para llevarse el triunfo.

Es complicado explicar lo que ha pasado en el Belmonte, pero a la par también puede resultar sencillo. El Albacete con intensidad y sacrificio puede ser temible. Cuando baja el pistón, fallan las fuerzas o sale confiado, es muy vulnerable. Tampoco debemos quitar mérito a un gran rival, pues la plantilla del Zaragoza tiene mucha calidad.

Resulta complicado mejorar la primera mitad del Albacete frente al Zaragoza. El equipo demostró seguridad, entrega, pegada y sacrificio. Todos ayudan a defender y todo el que puede ayuda en ataque. El despliegue de los futbolistas fue maravilloso y el 2-0 hacía justicia.

Al igual que resulta complicado hacerlo peor que los blancos en los segundos 45 minutos. El Zaragoza salía con las ideas claras, encerrando a los de Ramis y quitándoles el balón. El Alba se fue diluyendo como un azucarillo. Lo mejor es que el Alba sigue invicto y ya van siete jornadas sin perder.

Manaj adelantaba pronto al Alba

Entrando en el choque, lo cierto es que todo se puso de cara muy rápido. Pasados los dos minutos Rei Manaj adelantaba al Albacete. Gran jugada de estrategia de los blancos que comienza con una falta a favor en el centro del campo. Jon Erice saca rápido con la zurda al costado diestro por donde entraba Acuña. El paraguayo ponía de primeras un gran centro al área pequeña y por allí llegaba Manaj para empujar. En tres toques el Alba lograba una obra de arte para poner el 1-0. La pizarra funcionó a la perfección.

Pudo empatar el Zaragoza en el minuto 7 en un balón al palo de Lasure. Eguaras controlaba a 30 metros de la portería cerca del semicírculo del área. Levantaba la cabeza y veía la incorporación de su lateral zurdo. Filtraba un gran balón raso al interior del área y Lasure de primeras remataba al palo.

El Alba se hizo con el control y salía muy rápido a la contra con mucho peligro. La movilidad de Manaj y Zozulia hacía daño. También las llegadas por la derecha de Tejero y Acuña.

Precisamente el lateral diestro estuvo muy cerca de poner el 2-0, pero se topaba con una gran mano de Cristian Álvarez. Zurdazo desde la frontal algo centrado que el meta mandaba a córner.

De nuevo gol de estrategia

En el saque de esquina, el Albacete lograba sacar de nuevo tajada a la estrategia poniendo el segundo. Eugeni centraba al primer palo. Acuña llegaba en plancha para intentar un remate complicado. El cuero pegaba en Verdasca y acababa entrando a las redes. Era el minuto 20 y el Belmonte explotaba de alegría con el 2-0.

Con ese resultado el Alba se permitía dominar con cierta comodidad y el conjunto maño intentaba salir al ataque rápido, pero una y otra vez veía como los blancos les robaban el cuero. Erice, Febas, Caro, Tejero, Acuña,… todos ayudaban en tareas defensivas y así es más fácil sacar un buen resultado.

Además, el Zaragoza tuvo dos minutos fatídicos entre el 36 y 38. Primero Papu se lesionaba en una jugada desafortunada. En un balón dividido, Acuña llegaba con algo de ventaja y soltaba un pelotazo que impactaba en el atacante. El jugador quedaba tendido y no se recuperaba.

Acto seguido, Verdasca se tiraba al césped cerca de su área y pedía la sustitución. Imanol Idiakez se veía obligado a sacar a Grippo y Marc Gual, por lo que agotaba dos de sus tres cambios.

Aún pudo ampliar diferencias el Alba antes del descanso en una nueva jugada a balón parado en la que Eugeni ponía un córner a la frontal y Erice empalmaba contra un defensor. Y en otro buena llegada por la izquierda en la que el centro peligroso de Fran García, lo atrapaba Cristian con seguridad. Con el 2-0 se llegaba a vestuarios y la alegría en el Belmonte era evidente. El equipo lo bordó en los primeros 45 minutos y tocaba mantener la renta para sumar de tres.

El Zaragoza salía como un ciclón

Arrancaba la segunda mitad con un Zaragoza muy enchufado. En el primer minuto Javi Ros recibía en la frontal y disparaba con el interior de la zurda al palo corto. Caro atrapaba con seguridad. Dos minutos después fue Marc Gual el que realizaba una gran jugada personal en el área y cruzaba demasiado con su disparo seco.

En el 51, fue Pombo el que calcaba el remate anterior de su compañero en una nueva jugada de ataque de los visitantes. Álvaro Vázquez caía a la izquierda, ponía un gran cuaro a la llegada de Pombo y el centrocampista cruzaba en exceso.

Tras varios avisos seguidos el Zaragoza recortaba diferencias en el 52. Zapater entraba muy bien por la espalda de tejero, recibía un gran esférico al espacio y se plantaba en el área. Marc Gual le acompañaba por la derecha, el capitán maño le dejaba en bandeja el esférico y el delantero remataba a placer. Llegaba a tocar Caro, pero no pudo detener el 2-1.

Al Albacete no le sentaba bien el descanso, pero pudo marcar el 3-1 en el 56. Gran centro de Acuña al segundo palo por donde entraba en carrera Eugeni. El futbolista blanco llegaba libre de marca y remataba de cabeza picado. El cuero salía rozando el palo.

Todo lo que los blancos hicieron bien en los primeros 45 minutos, contrastaba con los 25 siguientes al descanso. El Zaragoza se hizo dueño y señor del balón. Los maños ganaban la partida en el centro del campo y se aprovechaban de la falta de aire del conjunto de Ramis. Tal vez el esfuerzo del primer tiempo pasaba factura y el técnico daba entrada a Barri para intentar recuperar el cuero.

El Albacete se dejaba empatar

Veníamos avisando de que el Albacete estaba tirando un gran trabajo por la borda y en el 79 quedaba refrendado con el empate. Eguaras ponía un centro desde la derecha al segundo palo. Tejero no llegaba para despejar de cabeza en el salto y se comía el balón. Álvaro Vázquez entraba en solitario por su espalda, controlaba y cruzaba con la zurda a la red. El 2-2 caía como un jarro de agua fría.

Ramis quiso reaccionar para buscar la victoria y se la jugaba sacando a Alfredo Ortuño por Eugeni. Estuvo muy cerca de salirle bien ya que un minuto después del cambio el delantero casi hace el tercero. Centro de Tejero al segundo palo, Zozulia no llega al remate, pero Ortuño entrando por su espalda caza de cabeza a un metro de la línea de gol. Cristian con unos reflejos felinos mandaba a córner.

Aún pudo ser peor para los locales, pues en el último segundo Barri casi marca en propia portería en un despeje. Por suerte el cuero salía por encima de la meta defendida por Caro y el 2-2 no se movía.

Al final, justo reparto de puntos por lo que mostraron un equipo y otro en cada mitad. Para el Albacete sabe a derrota, ya que después de unos maravillosos 45 minutos, se confió, se durmió y perdía 3 puntos de oro. Ahora toca aprender de los errores para no cometerlos más.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ  2

REAL ZARAGOZA         2

Albacete: J.A. Caro, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Febas, Eugeni (Ortuño, minuto 83), Acuña (Bela, minuto 61), Rei Manaj (Barri, minuto 70) y Zozulia.

Zaragoza: Cristian Álvarez, A. Benito, Perone, Verdasca (Grippo, minuto 38), Lasure, Eguaras, Zapater, Javi Ros, Papunashvili (Marc Gual, minuto 36), Pombo (Soro, minuto 87) y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0. Minuto 2, Rei Manaj; 2-0. Minuto 20, Verdasca (p.p.); 2-1. Minuto 52, Marc Gual; 2-2. Minuto 78, Álvaro Vázquez.

Árbitro: Trujillo Suarez, Comité Tinerfeño. Amonestaba a los locales, Arroyo y Jon Erice; y a los visitantes, Grippo, Perone, Zapater y Alberto Benito. En el minuto 77 expulsaba al segundo entrenador del Albacete, José Miguel Gil.

Incidencias: Jornada 7 de la Liga 1|2|3 disputada en el Carlos Belmonte ante 8.246 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.