BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un Albacete Balompié que quiere dormir líder en Segunda

Los de Luis Miguel Ramis reciben al Zaragoza el viernes a las 21,00 horas en el Carlos Belmonte. Un triunfo serviría para seguir invicto y alcanzar al Málaga en lo más alto de la clasificación. Posteriormente jugarán el resto de rivales, pero el Alba puede pasar unas horas liderando la tabla

Llega la jornada 7 al Carlos Belmonte y lo hará con la opción de que el Albacete puede dormir en lo más alto de tabla en caso de triunfo. Los de Luis Miguel Ramis pretenden mantener la imbatibilidad en Liga y tras la victoria en Mallorca, ahora toca dar una alegría a la afición local.

En el último partido en casa frente al Cádiz se fueron dos puntos en el último suspiro. Ahora los blancos quieren volver a sumar de tres, ya que después tienen dos jornadas seguidas como visitantes en Oviedo y Málaga.

La semana ha sido más corta de lo normal al jugar domingo y viernes. El Albacete no descansó y Ramis ha preparado a conciencia la visita del conjunto maño.

La ha tenido que hacer con varias bajas, la más importante es Susaeta. El extremo sufre una lesión muscular de grado tres y estará más de un mes fuera de los terrenos de juego. Tampoco ha entrenado Malsa con molestias en la cadera.

Posible cambio en la portería

Otra baja sensible podría ser la de Tomeu Nadal en portería. El meta es uno de los grandes culpables de la buena racha del Albacete. Sus paradas han salvado la mayor parte de los puntos y una gastritis le ha mantenido apartado del grupo. El jueves se le pudo ver trabajando al margen y Ramis ha convocado a los tres porteros por si el meta balear no se encuentra al 100%.

En ese caso se abriría la puerta del once para Un José Antonio Caro que debutó en Copa y no ha tenido más minutos. Dario sería su suplente, pero es algo que no conoceremos hasta pocas horas antes del inicio, ya que Ramis ha convocado 19 futbolistas, entre ellos los tres porteros.

Por decisión técnica se quedan fuera de la lista: Chus Herrero, Malsa, Paulo Vitor y Genteletti. El resto están citados y veremos las variaciones en el once respecto a la semana anterior.

La novedad más importante en la entrada de Mathías Olivera. El lateral zurdo estaba lesionado desde su llegada en verano, pero se encuentra al 100%. Ahora tendrá que convencer a Ramis para quitar el puesto a un Fran García que está extraordinario.

En principio no deben producirse demasiados cambios. Para sustituir a Susaeta el técnico tendrá en mente a Acuña o Bela. Mientras la duda es saber si mantendrá a dos delanteros como en Mallorca o volverá al sistema que venimos viendo en casa.

Por tanto, el Albacete podría saltar al Belmonte con: Caro, Tejero, Arroyo, Caro, Fran García, Jon Erice, Febas, Eugeni, Bela o Acuña, Rei Manaj y Zozulia.

Real Zaragoza

El conjunto de Imanol Idiakez es noveno en la tabla con ocho puntos, gracias a sus dos victorias y dos empates de las primeras cuatro jornadas. En los dos últimos partidos el Zaragoza perdía 2-1 en Almería y 0-2 con el Lugo en La Romareda.

A pesar de los malos resultados de esos partidos, también se debe destacar que antes por ejemplo los maños vencían por 0-4 al Real Oviedo, lo que demuestra que los tropiezos no le hace ser un rival sencillo, todo lo contrario.

Los aragoneses son un claro candidato a luchar por el ascenso, pero llevan muchas campañas en Segunda y no terminan de dar el salto de categoría.

El técnico del Zaragoza prepara una pequeña revolución y viene a Albacete con 19 futbolistas. Entre ellos las novedades más importantes son Eguaras, Medina, Perone y Pep Biel. Por contra, se quedan en casa varios habituales como Buff, Aguirre y Álex Muñoz. Tampoco viajan a tierras manchegas los lesionados Guti, Toquero e Igbekeme.

Las altas y bajas no merman a un auténtico equipazo en el que destacan entre otros: el veterano Cristian Álvarez en la portería; Grippo, Verdasza, Zapater, Javi Ros, Papu, Pombo, Marc Gual o Álvaro Vázquez.

Todo preparado para que el tinerfeño Trujillo Suárez decrete el inicio de la contienda el viernes en un Carlos Belmonte que presentará sus mejores galas. El Albacete tiene una oportunidad de oro para seguir enganchado a la zona alta. Los de Ramis quieren dar una alegría a su afición en forma de triunfo, para que todos puedan marcharse a la cama soñando con el liderato y un futuro ascenso.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.