BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Ramis: “Planteo mi alineación en función de lo que quiero de mi equipo, no del rival”

Luis Miguel Ramis casi tiene pensada su alineación ante el Zaragoza para este viernes a las 21.00 horas. Solamente tiene una pequeña duda que podría ser la inclusión o no de Tomeu Nadal en portería en función de como se encuentre tras el proceso vírico que ha sufrido esta semana

Bajas para recibir al Zaragoza

“Susaeta está con problemas”.

“Tenemos 19 convocados con tres porteros y mañana decidiremos quien juega. Desde el martes tiene una gastritis, un tema digestivo, que le ha debilitado un poquito. Mañana veremos su evolución”.

“Malsa no está en la lista, Olivera sí. Malsa me convence mucho, pero esta semana no estará con nosotros. Es un chico joven que seguro que nos dará mucho”.

Tiene clara su alineación pero no desvela nada

“Tengo claro el once. Alguna duda, pero poco duda”.

“Nunca planteo mi alineación en función del rival. Siempre para lo que quiero de mi equipo”.

Espera un Zaragoza recuperado tras sus tropiezos en Liga

“En cuanto a estructura de juego sobre el campo es algo similar al de la pasada temporada. En cuanto a ser protagonista en la Liga está llamado a expectativas importantes durante la temporada. Se suelen recuperar rápido de los traspieses. No suelen tardar en reconducir situaciones por la experiencia que tienen. Espero un partido igualado”.

El conjunto maño cómodo cuando domina de inicio

“El partido de Oviedo lo dominaban de inicio. Les dieron metros y dominaron. En los demás partidos no terminaron de mandar en ninguno de los dos y eso les penaliza. Son dos resultados negativos que un equipo como el Zaragoza es capaz de rebatirlo en poco tiempo. No me dice nada especial que de los últimos partidos hayan ganado al final y los otros dos no. Tenemos que hacer lo trabajado durante la semana y llevarlo al límite. Sabemos que podemos tratar de tú a tú al rival”.

Estar en tercera posición no despista al equipo

“A mí no y al grupo tampoco. Hay una diferencia con esos equipos a día de hoy. Esos equipos ascendieron, nosotros no hemos hecho nada. Estamos contentos pero queda muchísimo. Tendremos que sudar sangre sudor y lágrimas cada semana. Si todos vamos a una y con las ideas claras, más probabilidades tendremos de que salgan las cosas bien. Estamos en la primera vía e intentaremos no abandonar. Tenemos ambición controlada”.

Sabe que las alabanzas vienen en función de los resultados

“Hace dos semanas no eramos tan seguros. Había titulares de dudas. Yo no tengo duda alguna. Sé como funciona esto y las valoraciones que se hacen por resultados cada jornada”.

De ganar, el equipo podría dormir líder

“Debe ser un punto de motivación para el grupo. Buscamos cada semana algunos aspectos o detalles que motiven y que los jugadores persigan. Es bueno pensar en objetivos importantes. Tenemos un partido de máxima dificultas ante un rival de gran dificultad. Si conseguimos sacarlo adelante, tendremos premio. Lo vamos a intentar, pero sabiendo que detrás de eso debemos ser cautos. Seguirán las jornadas, pero a corto plazo ese reto es motivante”.

En el banquillo rival estará Idiakez con quien perdió una promoción a Segunda

“Nada especial. No me preocupa ese tipo de enfrentamientos. Cada semana nos enfrentamos a entrenadores que ya lo hemos hecho en esta categoría o en otras. En esa ocasión salió victorioso. Ojalá que en esta lo hagamos nosotros”.

Nada preocupado con los horarios de la Liga 123 para el Albacete

“Lo llevo bien. No podemos hacer nada. Yo prefiero los horarios por la noche o por la tarde por el calor. El otro día en Mallorca hicimos un esfuerzo duro. Para los jugadores sobre todo, que son los que se esfuerzan. Son los horarios que son y siempre que sean viernes o sábado a estas horas, es un buen horario para que la afición nos siga respaldando”.

Los nuevos fichajes, por ahora, con pocas oportunidades

“He hablado con ellos y tienen que ser pacientes y comprensivos con las situación. Lo están siendo. Saben que tendrán una posibilidad porque entrenan bien y porque tienen categoría. El mensaje positivo que tienen que interpretar es que tienen otra semana para prepararse mejor para cuando les toque. Es complicado para ellos, pero al final las dinámicas marcan esas decisiones en mi caso. Que sigan demostrándome para cuando puedan tener la oportunidad”.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.