BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Alba Redondo: “No hay que subirse a las nubes, los pies en el suelo y a seguir trabajando”

BannerNexusNuevo-550x200

La delantera del Fundación se muestra muy ilusionada con la llamada de la Selección Absoluta y como indica “es una prueba de que los sueños se cumplen”. Eso sí, Alba tiene claro que la única forma de tener continuidad es con el esfuerzo diario en su club

Su sonrisa lo dice todo. La Selección Absoluta no llama a tu puerta todos los días, pero a base de trabajo y constancia la oportunidad por fin ha llegado a Alba Redondo. Una ocasión merecida y que intentara aprovechar a toda costa, eso sí, “con los pies en el suelo”.

Alba Redondo ve fruto a una recompensa que venía forjándose desde hace mucho tiempo. Ha sido internacional en las categorías inferiores de España, disputando Mundiales y Eurocopas. Ahora afronta con más ilusión que nunca la jornada de convivencia que la próxima semana vivirá en Madrid.

Para muchas de las jugadoras será un simple entrenamiento, están acostumbradas a entrar en las listas de Jorge Vilda. Para las nuevas como Alba Redondo es lo oportunidad de llegar para quedarse. De demostrar que no están ahí por casualidad.

La delantera lleva demostrando mucho nivel varios años, y sobre todo está explotando en los dos últimos. El Funda tiene a una de las mejores delanteras de la Liga Iberdrola y su cariño al escudo del Albacete es eterno, ya que ni las muchas ofertas recibidas le hicieron cambiar de aires.

Alba Redondo quiere marcar una época en su casa y la llamada de la Selección Española es otro paso más hacía esa nube en la que se encuentra estos días. Por cierto, la jugadora tiene muy claro que es fruto no sólo de ella, también del trabajo de sus compañeras y técnicos que han ayudado a su formación. Palabras que demuestra ante todo su humildad.

Imaginamos que contenta, pero ¿lo esperaba?

“Muy contenta. Ha sido una sorpresa al 100% no esperaba nada. Podía estar en duda en la mente del seleccionador, pero no sé como tomó la decisión. Fue 100% sorpresa”.

“Ahora que me han dado la oportunidad voy a demostrar a Jorge Vilda que la convocatoria no es en vano y quiero un puesto en la Selección. Voy a ponérselo complicado”.

¿Qué piensa cuando se ve vistiendo la camiseta de la Selección Absoluta?

“Se me pone la piel de gallina. Hace tiempo me vi en las categorías inferiores y si te digo la verdad no me veía en la absoluta, pero esta es una prueba de que los sueños se cumplen. Lo que te propones se puede llegar a conseguir”.

¿Un seleccionador que confió en Alba Redondo en categorías inferiores?

“Sí. Me ha llevado en categorías inferiores y quién mejor que él para conocerme. Sabe cuáles son mis puntos fuertes y débiles”.

¿Cómo se entera de esa convocatoria?

“Mi compañera Cintia fue la primera en felicitarme y después empezaron a llegar mensajes. Me hice una idea de que podía haber llegado la llamada de la Selección. No era mi cumpleaños, ni mi santo, no ha pasado nada… Me llegaron 20 mensajes de una y el móvil se colapsaba (entre risas)”.

Es el fruto a muchos años de esfuerzos y sacrificios…

“Esto no es un trabajo de dos meses. Es de años y se lleva cosechando desde la base. Dedicarle esta convocatoria a todas mis compañeras y técnicos que me han formado futbolísticamente, sin ellos no lo habría conseguido”.

Ahora imaginamos que estará deseando debutar con la absoluta en algún partido.

“Claro, eso sería culminar todo. Me encantaría la verdad”.

¿Qué objetivo se marca en esta convocatoria de convivencia?

“Disfrutar sobre todo la experiencia, eso es lo primero. Después poner las cosas complicadas a Jorge Vilda para que la próxima convocatoria intente contar conmigo de nuevo”.

Antes, vendrían bien ganar al Barcelona y marcar algún gol

“Esa es la idea. Ganar en nuestra casa, sumar los tres puntos e irme muy contenta a Madrid con la Selección”.

Para finalizar, el próximo año Mundial en Francia. ¿Estará Alba Redondo con España?

“Porqué no. Se puede soñar. Es difícil, pero no imposible. Tengo que ir poco a poco, no tenemos que subirnos a las nubes. Hay que tener los pies en el suelo y trabajar”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.