BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Carlos del Valle: “No hemos entendido que el partido requería ser valientes”

BannerNexusNuevo-550x200

Tras la derrota del Fundación Albacete ante el Levante, el técnico del Funda asumía la derrota como justa y la achacaba a la fata de entendimiento de equipo en la lectura del encuentro cuando el Levante se quedó con una jugadora menos desde el minuto diez de partido

Analiza la derrota

“Ha sido un guión que no esperábamos para nada. Sabíamos que íbamos a tener un partido muy complicado y el Levante nos lo iba a poner muy difícil. Iba a haber momentos del partido que nos iban a poner al límite”.

“El partido se ha roto en los primeros diez minutos. Primero con un gol a su favor que es un cúmulo de fallos y falta de concentración en nuestra área. A continuación nos hemos soltado y ha habido un penalti y una expulsión por el Levante. El equipo no ha sido lo suficientemente valiente como para saber administrar el partido, tener calma y circular para llevar al Levante contra las cuerdas”.

“Al final el Levante nos ha complicado las cosas, nos lo ha puesto difícil y nos ha hecho correr detrás del balón. El resultado es justo”.

La expulsión confundió a su equipo

“Nadie esperaba que a los nueve minutos nos viéramos con una futbolista más donde tuviéramos que llevar la iniciativa y darle velocidad al balón para que el Levante tuviese que correr detrás y bascular de una manera más rápida. No lo teníamos preparado así, pero ese es el guión que ha surgido y tenemos que ser más maduras en ese sentido y adaptarnos a los condicionantes que van surgiendo”.

A pesar de la derrota, el técnico no reprocha el compromiso del equipo

“El equipo sin balón ha estado bien. Hemos estado cerca de las ayudas y las segundas jugadas y hemos sabido anular a jugadoras de gran calidad. El compromiso del equipo ha estado sobre el campo. El problema hoy ha sido que no hemos entendido que el partido requería ser valiente, tener la pelota y dar buena circulación al balón”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.