BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Fundación Albacete quiere probarse ante un renovado Levante

BannerNexusNuevo-550x200

Tras el buen comienzo de Liga, las chicas del Fundación Albacete Balompié tienen una prueba de fuero este sábado ante el Levante a domicilio. Visitan a uno de los equipos que mejor se ha reforzado este verano e incluso podría pelear de tú a tú con Barcelona y Atlético en la lucha por el título

El Fundación Albacete viaja este sábado hasta tierras valencianas donde se enfrentará, a partir de las 17.00 horas, al Levante Unión Deportiva en la Ciudad Deportiva de Buñol.

Será el encuentro que corresponde a la jornada 3 de la Liga Iberdrola. Una competición donde el equipo albaceteño ha resultado ser la revelación del mismo en las dos primeras jornadas disputadas gracias a sus dos victorias ante Sevilla FC y Madrid CFF.

 

Tras vencer por 3 a 1 a las madrileñas en casa, el Fundación Albacete durmió como líder el sábado, algo que ya nadie le va a quitar, para terminar la jornada en segunda posición, solo superado por un imponente Atlético de Madrid que ha goleado en sus dos primeros encuentros de la temporada ante dos recién ascendidos.

El encuentro de esta jornada servirá a las de Carlos del Valle para calibrar el buen comienzo de la competición. A sabiendas de la dificultad y calidad del rival, el Funda podrá medir sus fuerzas ante un Levante decidido a ir a por todas esta temporada.

Para este encuentro, el preparador del conjunto albaceteño no podrá contar, además de con las lesionadas de larga duración Alba Pomares y Vanesa Lorca, con la central albaceteña Miriam Pérez que sigue recuperándose de sus molestias musculares.

Quien si estará en Valencia por primera vez es la guardameta colombiana Vanessa Córdoba, quien llegó esta misma semana a Albacete y realizó sus primeras sesiones de entrenamiento con el equipo.

El Levante es un equipo confeccionado para ir a por todas

El conjunto granota es uno de los equipos que mejor se ha reforzado durante este pasado mercado de fichajes. A base de talonario ha conseguido fichajes de renombre entre los que destacan las internacionales Ivana y Ruth, Claudia Zornoza, Ona Batlle, Eva Navarro, Sonia Bermudez, Marta Corrdera o la guardameta rumana Andrea Paraluta.

Con estas incorporaciones y los mimbres que conserva de la temporada pasada como la mexicana Charlyn Corrales o la portuguesa Jéssica Silva, han confeccionado un conjunto capaz de poder pelear por el título de Liga ante los dos poderosos de la competición.

Será un rival que no pondrá las cosas nada fáciles al conjunto albaceteño y este ya lo sabe. Y es que esta pretemporada Levante y Funda ya se han enfrentado en encuentros amistosos donde las granotas vencieron por 6 a 4, en el último encuentro amistoso del Fundación fuera de casa, y por 1 a 0 durante la disputa del torneo COTIF.

La colegiada del Comité Murciano Elia María Martínez Martínez será la encargada de dirigir el encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.